Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Abel41

Dibujo de la vía láctea de mi hija

Publicaciones recomendadas

Tato44

Que lindo ese entusiasmo. Tiene la camiseta puesta (literalmente hablando) ja ja.

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Abel41
hace 11 minutos, Tato44 dijo:

Que lindo ese entusiasmo. Tiene la camiseta puesta (literalmente hablando) ja ja.

Saludos

Jajaja, si la compramos juntos iguales, yo también tengo la mía Jajaja, el dibujo no es una obra de arte pero lo importante es la ilusión que siente, para mí me llena mucho compartir este hobby tan hermoso con ella, aprendemos juntos esta aventura de descubrir cada vez algo más, nunca olvidaré la primera vez que visualizamos saturno y se apreciaban muy bien los anillos, fue un gran acontecimiento para los dos jajajaj. 

Saludos Tato

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoHammer

Me encanto Abel! todo!, la foto, el dibujo y sobre todo, que compartas esta pasión con tu hija!

Felicitaciones!

• Thanks 1

Nicolás Arias - Banfield, Bs As.

Reflector 200 F6.6 "Horus" Dobson - Hokenn 90/910 - Hokenn 70/900 - Braun 10x50 - Webcam Logitech c270

Series500 40mm - SuperPlossl 25mm - Starguider BST 8mm - SW UWA Planetary 5mm - Starguider TeleXtender 2x

Cielos de Banfield

Dibujo Astronómico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Abel41

Gracias Nico, es un placer de verdad poder disfrutar de este hobby con ella. 

Saludos 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Skyhawk

Muy linda foto y dibujo, y un placer ver como disfrutan juntos, padre e hija, de este sano y apasionante hobby...

Saludos !!! 🙋‍♂️

• Thanks 1

AD ASTRA !!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Abel41
hace 6 horas, Skyhawk dijo:

Muy linda foto y dibujo, y un placer ver como disfrutan juntos, padre e hija, de este sano y apasionante hobby...

Saludos !!! 🙋‍♂️

Gracias Skyhawk, si es bien cierto, fue por ella que comenzó esto y ahora soy yo el enganchado, jajajaja. 

Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
GustavoB.

Me paso lo mismo, hace un par de años, mis hijos le pidieron un telescopio a Papa Noel y ...........ya sabés como sigue la historia, jajajaja. 

Muy linda la foto y el dibujo !!!

Saludos.

• Like 1
  • Haha 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Ultimos Mensajes

• Rodrigator
      Creo que solo trayéndolo de afuera.
    • nejala
      Mi nombre es Néstor y me presento porque prácticamente no tuve actividad en este foro. Vendo esta montura ecuatorial, comprada de primera mano a Duoptic. Es el kit que viene con la cuña ecuatorial, contrapeso, platina multiuso y otros accesorios (como se ve en las fotos). Está prácticamente sin uso, en perfecto estado y con el firmware actualizado (por lo que, como se nota en una de las fotos, tuve que actualizar también el dial de control). La entrego en su caja original con manual (aunque faltan partes internas de la caja), manual en español y manual en inglés del firmware actualizado. Se puede retirar personalmente o la puedo enviar a cualquier parte del país por OCA o Correo Argentino, a cargo del comprador.   El precio es de $ 23500; se puede pagar por transferencia bancaria, Mercado Pago o en efectivo en caso de retirarla en persona.   Cualquier duda no duden en consultarme. Saludos.    
    • AbrahamVM
      Buenas noches, soy nuevo usando montura ecuatorial, no obstante me empape demasiado sobre su uso antes de comprar un telescopio con una de estas, así que compre un astromaster 130 Eq, la cosa es que la primera vez, todo de maravilla, pero hoy por la noche al seguir a Venus, el mando del movimiento fino de ascensión recta se ponía mas duro según seguía al objeto, al punto en que se quedo prácticamente inmóvil, entonces, revise la montura y se marco de una sobre el engrane principal el engrane de abajo. mi montura estaba bien balanceada en los dos ejes, y no se si a alguien mas le haya pasado o si alguien me podría ayudar a solucionar este detalle o en caso de ser un defecto de fabrica pedir la garantía o algo. Muchas gracias de ante mano!
    • ApophisCampeon2029
      9x63? Donde consigo de esos?
    • Dieguito
      Gracias, ahora veo de bajar eso. Respecto de escribirles ya lo hice varias veces y no me contestó ni una computadora.. No se que onda esos muchachos. Leyendo en CNights hilos parecidos varios tuvieron ese problema con la Orion II. Yo tengo la III. Aconsejaban volver a instalar el Ascom, a alguno le resultó aparentemente. Luego escribo a para decirles como me fué. Saludos!
  • Contenido similar

• mauriciocasilda
      Por mauriciocasilda
      Hola gente como están pongo en venta el famoso lente Helios 44-2 made in URRS. Uno de los más buscados para fotografías de campo amplio. 
      Esta en excelentes condiciones sin hongos y lo entregó con un anillo adaptador para cámaras canon reflex. 
      Pido por todo $8000. 
      Hago envíos a todo el país.
      Desde ya gracias

• Abel41
      Por Abel41
      REPROCESADO!! de mi última el 6-Enero-2020 adquisición de M42, la gran nebulosa de Orion, después de apilar ayer casi 4 horas de integración de este objeto maravilloso junto con sus muchísimas tomas de calibración (una locura) le di otro giro de tuerca al procesado ya que el primero lo note algo apagado. Espero que os guste.

Datos de equipo y adquisición;

Montura EQ6R-Pro+ SW Newton 200/1000
      Corrector de coma SW
      Tubo guía TS 60/240+Zwo Asi178mc
      Cámara principal Nikon D750+filtro Contrast booster 2" Baader

2x420s   Iso 200
      10x300s Iso 200
      25x180s Iso 200
      25x90s   Iso 400
      20x80s.  Iso 800
      52x60s.  Iso 800
      20x30s.  Iso1600
      15x30s.  Iso 800
      18x30s.  Iso 400
      5x10s     Iso 800
      10x10s.  Iso 200

Todas con sus imágenes de calibración...
      Darks 25
      Flats  20
      Bias.  50    

La variedad de estas tomas sólo ha sido por probar diferentes tipos de parámetros buscando lidiando contra la contaminación lumínica, desde pleno centro ciudad en mi terraza,  bortle 8/9 no es tarea fácil evitar el quemado de la imagen. Apilado en Deepskystaket y procesado en Pixinsight Le. Editado en Ps
      Realizada desde la terraza en Palma de Mallorca, España. 
      https://www.astrobin.com/full/1zlssk/0/?nc=user
      Espero que os guste, Saludos.

• jordix
      Por jordix
      hola, software me prece interesante al menos para cacharrear con él y ver donde y a que distancias aproximadas tenemos los objetos en nuestra galaxia, es entretenido como poco, se llama "where is M13" descargable aqui: http://www.thinkastronomy.com/M13/common/download.html
      hace falta tener java instalado
      saludos.
    • fmeconi
      Por fmeconi
      Hola amigos, hace un tiempo que no publico acá y cada vez está más difícil armar salidas al campo, pero con @ioltaworzo nos pudimos pegar una escapada y acá les dejo un video hecho anoche de una pasada de la última tanda de satélites Starlink. La verdad que es una locura de ver con los propios ojos, fueron unos 60 satélites que pasaron en un lapso de unos 15 minutos, y la mayoría en bastante menos tiempo. La pasada fue muy buena, todos en línea saliendo del sudoeste, alcanzando una altura de 87 grados y poniéndose en el noreste. En el momento de mayor actividad los satélites hacían un tren que abarcaba todo el cielo de horizonte a horizonte, separados por unos 15 grados entre sí, muy espectacular, alcanzando magnitud 2,7, motivo por el cual elegimos ir al campo, unos kilómetros antes de San Antonio de Areco, para poder observar mejor. El jueves también hubo una pasada que usamos de práctica para darnos una idea de cómo sería el viernes, aunque la del jueves no fue tan espectacular porque era la tanda lanzada en mayo y cada satélite ya ocupa una órbita disinta. Recomiendo mucho estar atentos a nuevos lanzamientos para agarrar una pasada a pocos días del lanzamiento y tratar de captar todo el tren, es un espectáculo muy impresionante, aunque el objetivo es que la constelación tenga 12.000 satélites con lo que hay que ver qué va a pasar con la astrofotografía en los próximos años 😰... 

Bueno, espero que lo disfruten!

• mauriciocasilda
      Por mauriciocasilda
      Hola gente pongo en venta este inmejorable filtro antipolucion . IDAS LPS P2 japonés de 2 pulgadas. 
      Pido $12000  hago envíos a cargo del comprador y aceptó mercado pago. 
      Desde ya gracias

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo