Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
glurex

Algunas tomas lunares

Publicaciones recomendadas

glurex

Hola!

Hace mucho que no comparto nada por el foro. El día 8 de Agosto armé la EQ5 con el Heritage 130p, un Barlow Celestron Ultima x2 y las ASI120MC. Y tiré varias imagenes a la Luna. Lamentablemente mi Notebook empezó a fallar, y casi que tuve que descartar la sesión entera. Hasta que no la repare no podré hacer mucho más. Como consecuencia de esto algunas tomas quedaron muy cortas y mitigar el ruido se me hizo imposible. De todas maneras me excedí un pelín de la ganancia unitaria de la camarita. 

Comparto igualmente las fotos, y me propongo mejorar el resultado apenas pueda reparar el pin de carga de la compu.

20_22_25_lapl4_ap2801.thumb.png.a1f58b1a42db6a50a52b26a704c471bf.png

20_59_59_lapl4_ap4424.thumb.png.b88368145123f44b26c36a4363012fd5.png

21_01_52_lapl4_ap4180.thumb.png.61b79c0e195ab4ce8c1b0410b145c068.png

21_02_50_lapl4_ap4249.thumb.png.19a641442904b698ffc57b63033120a0.png

• Like 8

OTA: SkyWatcher Heritage 130p Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm * Super Plössl 25 mm y 10 mm * Zoom 8-24 mm

Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96 * Moon & Skyglow Filter * Orange No. 21 * Blue No. 80A * Colimadores láser y cheshire

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• NicoHammer
      Anoche aproveche el espantoso cielo jaja y usé las nubes como filtro natural, para ir en la caza de Sirio B. Luego de un rato de observación, buscando el mejor ángulo, logré observarla muy bien, a pesar del brillo y todos los factores.   Sirio, Alfa Canis Majoris, es la estrella más brillante del cielo nocturno, con una magnitud aparente de -1.44. Ha sido una estrella muy presente en civilizaciones de la antigüedad, por ejemplo, para los egipcios, marcaba la época de inundaciones. Es la 7ma estrella más cercana a nuestro sistema solar, a unos 8,6 años luz de distancia. Sirio es un sistema binario, su principal componente, A, es una estrella blanca de secuencia principal, tipo espectral A1V, con una temperatura superficial de 10.000K. En 1844, Friedrich Bessel dedujo la presencia de una compañera, aunque no fue observada hasta 1862 por Alvan Graham Clark, el constructor de objetivos astronómicos. Sirio B fue una de las primeras enanas blancas descubiertas, con una magnitud aparente de 8.50, de tipo espectral DA2 y con una temperatura superficial de 25.200K. Debido a irregularidades en las órbitas, se sospecha de un 3er componente, Sirio C, presunta enana roja con un quinto de la masa del Sol, aunque aún no ha sido observada y es solo un supuesto.   https://cielosdebanfield.blogspot.com/2020/03/sirio.html
    • NicoHammer
      Hola a todos, les comparto una captura de hace unos días de la nebulosa de Carina, de a poquito progresando.   Telescopio Refractor 90 Hokenn Montura eq3 Hokenn motorizada con Arduino Canon T5i sin modificar   129 Lights de 20 segundos, ISO 800 90 Darks 120 Flats 130 Bias   Apilado en DSS, procesado con Pix 1.8 y algo de PS cs6.       Saludos    
    • NicoHammer
      Muy buena Javier!!!   saludos!
    • Leandro82
      Con ese telescopio vas a nacesitar a lo sumo tres oculares(sino dos). El de 26mm y el de 9,7mm.(el de 6.4mm opcional). A mi me el reflector Meade (de bajo costo) me trajo una combinacion de esos oculares MA(Acromáticos modificados) y unos Huygens (H). Para bajos aumentos y espacio profundo andan bastante bien, pero para objetos muy luminosos como la Luna y planetas la aberración era muy notable. Lo solucioné con un Barlow2X y un ocular de 6.4mm de la Serie 4000 y parece que tenia otro telescopio. EL Maksutov de meade ya es otra cosa, ese me trajo todos oculares Super Plossl de la Serie 4000 y son exquisitas las imagenes que da. Ese telescopio que tienes con unos buenos oculares va a andar de mil maravillas.  
    • AgustínM104
      Hola amigos, mil gracias por contestar y aclarar ciertas dudas, impecable las explicaciones. Les comento que después de hablar con Nico Hammer que usó mucho la C270, me terminé decantando por esta, no me quiero arriesgar a comprar algo que probablemente no me de buenos resultados. Así que bueno cuando pase la cuarentena haré la compra.  Vuelvo a agradecerles a todos por su tiempo. Saludos.
  • Contenido similar

• Daniel Diaz
      Por Daniel Diaz
      Buenas noches amigos... Quería compartir con ustedes el poder de éste móvil. Cómo lo dice el título, es el Xiaomi Redmi note 10, en éste caso es el pro, pero no varía en nada la configuración de la cámara con respecto al otro. Es una única toma hecha a pulso. Hay que tener en cuenta que estaba bastante baja (21:27 hs) y un poco nublado. 
      Adjunto los detalles en la segunda imagen. 
      Espero que les guste. 
      Saludos a todos. 

• Aldo S. Kleiman
      Por Aldo S. Kleiman
      Toma de 1seg. iso 3200 con cámara Canon T3i, filtro antiluminico y lente Tacumar de 55mm. el 28 de marzo de 2020 a las 23:11 HU.
      Conjunción Luna-Venus-Pléyades.

se reunen a pesar de la cuarentena !! jajaja
      astrosaludos,
      Aldo
    • DaniGamb
      Por DaniGamb
      Tomada con Canon Sx410 Is
    • maxipolo
      Por maxipolo
      Comenzamos el 2020 con todo...
      Los invitamos a la "Jornada Astronómica" a realizarse en próximo sábado 07 de marzo en Pedro F. de Uriarte 3711 entre J.V. González y Marcos Paz, barrio Sta. Brígida en la localidad de San Miguel.

{

Quienes quieran sumarse con sus equipos a la actividad lo coordinamos por MP.

Los esperamos a las 20:00 hs. a participar de las charlas y talleres. Observaremos la luna, Venus, M42, el joyero, cúmulos, etc.  

Saludos.

• Marcelo
      Por Marcelo
      Fotos con un celular con iso800/32s Exp con un soporte de celular con ventosa.se aprecia la constelación de Orión las pleiades y  la luna,buenos cielos.

Equipo skywatcher 150/750 eq3.
      Celular Xiaomi redmi note 8.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo