Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

miniellopablo

M8-M20 Mi primer version de una foto hecha muchas veces

Publicaciones recomendadas

ricardo

Hola Pablo,

me parece que tenes mucha informacion todavia, con 60 tomas de 2 minutos seguro hay mucha nebulosidad escondida aun!

Saludos

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600M

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
juanfilas

Muy bien pablo para estar sacada desde el medio de la ciudad, como dice Ricardo,  creo que podes estirar más todavía!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel

Hola Pablo, como te dije anteriormente, la foto está muuuuuuy buena!!!, me gustaria verla en alta resoluciòn para poderla juzgar un poco mejor, pero lo que yo le veo mejorable si a tu criterio es pertinente, es estirarla mucho más, hay info oculta ahí, y le saturaría mas el color a las nebulosas, y no dejaría el cielo tan oscuro, es una zona de la via láctea plagada de polvo que quedo en el fondo.

Abrazo, y vas mejorando super rapido, segui asi!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• nicolas8285
      Por nicolas8285
      Buenas después de mucho volví a retomar las fotos comparto mí versión de trifida. 
      Son 1:26hs en tomas de 2min ISO 800 con el lp66/400 con aplanadora de campo y canon 500d sin modificar con filtro moon & skyglow sobre eq3 sin guiado.
      Obviamente cualquier tipo de critica es bienvenida. Saludos Nico

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, cada tanto me da por hacer alguna foto, ésta vez fue el turno de M8, la nebulosa de la Laguna. La noche no era tan buena, pero a como venia las últimas semanas, fue genial ja!

Fueron 34min de integración, con el refractor hokenn 90 F10.1 + Canon T5i sin modificar.
      104 lights de 20 seg iso 800
      30 darks
      30 flats
      60 bias

Procesado con DSS, Pix y PS.

Se acepta cualquier critica o recomendación, me falta aprender muuuuucho de procesado, pero estoy conforme con el resultado.

Saludos!

• miniellopablo
      Por miniellopablo
      Hola grupo, aporto esta version de M8 Nebulosa de la Laguna, en RGB.

Equipo Principal:  Telescopio SW 150/750, Corrector de coma, Montura Eq5 GoTo, Camara Nikon D5100 (Sin modificar), Filtro UHC Optolong.
      Equipo Guia: Telescopio Starguider 60/240, Camara QHI5LII, PHD2.

Datos:
      5:15 hs. de señal, en disparos de 180 seg. con dithering cada 5 tomas. Dark y Bias. (No Fiats)

Las tomas se hicieron desde el patio de mi casa en el centro de Zarate.
      Espero les guste.
      Saludos.

• agustindiiorio
      Por agustindiiorio
      Hola. Me animo a mostrarles mi versión de m20. Esta fue la primer nebulosa que apile con DSS y tuve resultados positivos hace 2 años masomenos y la tenia olvidada. Esta vez le tire con más seriedad y experiencia e intente acumular el mayor tiempo posible sin corrector de coma y sin edición. Sólo le estire el historiograma con lightroom que es lo único que tira mi computadora y hasta ahí nomas 😥

El equipo mío

Nikon d90 sin filtro ir. 
      Telescopio skywatcher 200p
      eq5 con onstep
      Galileo 70400 y celestron nexguide para el guiado.

345 lights de 60 segundos.
      105 light de 120 segundos.
      60 darks por cada sesión. 
      20 flats por cada sesión.
      90 bias por cada sesión.
      3 sesiones en 3 días seguidos.
      Total 9.25 horas! 😁😁😁😁
      Sólo estirado con lightroom

Espero les guste. Hay mejores en el foro y espero mejorar en resolución y pronto adquirir un corrector de coma y al menos startools para poder mejorar las estrellas.
      El equipo se comporta bastante bien. tiene mucho error periódico y con ajustes y modificaciones en el armado puedo usarla con 12kg de equipo arriba y queda bastante firme comparado a como viene de fábrica.
      Dejo esa primera experiencia para comparar 

Saludos!

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Buenas noches, como les va?

Les querìa compartir esta toma de M20, la Nebulosa Trífida. Fue un lindo experimento ya que por un lado fue la primera luz de mi nuevo SW 254/1200 F4.7 (que con el corrector es 254/1086 F4.28) y por otro lado el estreno de un filtro Optolong L-pro de 2" que gané en un concurso y me llegó hace unos días.
      La verdad es que no le tenía ninguna fe al filtro, pero me asombró. Lo apilé a los LRGB, roscando el L-Pro en el corrector de coma, y de esa manera restringir la info que le llega a los LRGB.

Espero que les guste!!, abrazo.

exif: 

Equipo Principal: ZWO ASI 1600 mm-pro + SW Explorer 250pds + SW Coma Corrector 0.9x + EQ6-R-Pro + ZWO EAF + ZWO 7x2" EFW
      Equipo guía: guidescope 60/240 mm, ZWO ASI 120mm mini
      *Gain 100, -25 º C, R-CCD 2" Svbony + L-Pro 2" Optolong, 50x120"
      *Gain 100, -25 º C, G-CCD 2" Svbony + L-Pro 2" Optolong, 50x120"
      *Gain 100, -25 º C, B-CCD 2" Svbony + L-Pro 2" Optolong, 50x120"
      *Gain 100, -25 º C, L 2" Optolong + L-Pro 2" Optolong, 197x120"
      50 Darks
      50 Flats / filter
      Polar Align: SharpCap 3.2
      Adquisición: SGP 3.1
      Procesado: Pixinsight 1.8.8, PS

M20 - Trifid Nebula LRGB from skies Bortle 9 (First Light of my new SW 254/1200 Nextonian Telescope) by Ariel Cappelletti, en Flickr

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo