Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

AaronFINOLI

Tengo un reflector y quiero impresionar a mi novia, ¿que puedo mostrar?

Publicaciones recomendadas

AaronFINOLI

quiero mostrarle algo del espacio profundo mientras le cuento algo sobre dicho objeto algun planeta etc, que me recomiendan mostrarle lo mas lindo que se les ocurran XD

• Confused 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
ricardo

Empeza conociendo el cielo vos, es la mejor forma de impresionar a alguien.

Saludos

• Like 1
  • Thanks 2

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600M

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• MarceloHBo
      Por MarceloHBo
      Hola, mi nombre es Marcelo acabo de adquirí un reflector 150/750 skywacher en Duoptic hace una semana. ya que es un equipo nuevo estuve haciendo mis primeras observaciones y pruebas con este equipo encontrando problemas con el enfoque al cambiar de oculares, por lo que decidí chequearlos durante el día para ver que ocurría. Probando, encontré una solución transitoria que, para llegar al foco, tenía que dejar el ocular afuera del adaptador como 5 mm y ajustándolo para sostenerlo y sacar el enfocador al máximo (dejo una foto abajo de cómo queda). De esa forma lograba enfocar. ¿Hay alguna forma de que esto sea más simple?  ya que debo hacer siempre lo mismo cuando cambio de ocular y a la noche es muy tedioso. ¿Hay alguna forma de arreglarlo o es un defecto de fabrica? Desde ya muchas gracias por su ayuda.

• maxi _ochoa
      Por maxi _ochoa
      hola gente de espacio profundo! necesito consejos,soy salteño, hace dos dias compre un hokenn 76700, anoche pude ver bastante bien júpiter y saturno, pero quiero mas detalles...el q mejor me resulto fue el 12.5 mm, cuando use el 4mm la imagen se hace difusa siendo imposible enfocar, de todas maneras la imagen mejoro tipo 3 de la mañana cuando entraron a la parte mas limpia del cielo siempre con el 12,5mm, las preguntas son: soy yo q no estoy enfocando bien? es la calidad del equipo y los oculares? hasta donde llego con este equipo? gracias gente, NECESITO SU AYUDA!!!
    • Astrolucho
      Por Astrolucho
      Buenas tardes,
      hace bastante tiempo que estoy teniendo problemas con el alineamiento con tres estrellas y el alineamiento polar de mi newtoniano de 200 mm con montura EQ5 y GoTo. No hacía un posteo de consulta porque estaba convencido que leyendo las demás dudas de los otros usuarios iba a poder darme cuenta del problema y dar con la solución. Lamentablemente no ha sido el caso, así que creé este hilo con el fin de recibir la ayuda experta de los usuarios. El problema es el siguiente: Después de hacer el alineamiento con tres estrellas hago el alineamiento polar (es para sacar fotos sin guiado). Cuando vuelvo a alinear por tres estrellas, en vez de darme un error menor en la altura y el azimut, me da valores de locura. No recuerdo exacto, pero era por ejemplo 14º en uno y 16º en otro, cuando el error anterior había sido de 1º o siquiera de pocos minutos. Me ha pasado varias veces, a veces me da valores de error cercanos a 20º. Es decir que el método iterativo en vez de converger, diverge. La puesta en estación la juzgo esencialmente correcta dado que tengo una meridiana pintada en mi azotea (donde hago las observaciones) obtenida mediante la sombra del Sol en el mediodía verdadero. Antes de empezar a observar balanceo el tubo y las pesas. No uso introscopio (ni considero comprar uno) para buscar el polo sur celeste. Estoy en la ciudad de Rosario y el Octante es algo que está en los libros y en Stellarium. Esa zona del cielo ni siquiera es negra donde yo vivo.
      Agradezco cualquier consejo para que el alineamiento polar del GoTo me de buenos resultados. Un saludo a todos.
    • Leonel.S
      Por Leonel.S
      Hola a todos, ¿como están?.
      Hace aproximadamente 3 o 4 días adquirí en Duoptic los Binos 15x70 que hace rato les venia teniendo ganas, ahora el tema viene cuando intento ver por ellos, el enfoque esta bien en ambos ojos, la regulación esta cómoda peeero veo doble (lo siento mas notorio al centro de la imagen), es como que veo ambas imágenes al mismo tiempo y mi cerebro no las juntase jajaj por ejemplo hace un rato estaba viendo venus y veía perfectamente enfocados dos planetas jaja.
      Los primeros días adjudique el problema a cansancio en la vista ya que estuve con mucho trabajo y muchas horas sin parar delante de la computadora, ahora bien ya con dos días de bastante descanso me sigue pasando lo mismo por lo que pensé que tal vez estuviesen descolimados, pero se los doy a probar a mi novia y ella ve perfecto por ellos.
      Entonces... alguien por casualidad sabe que puede estar pasando?, aclaro que hay momentos (muy acotados) en los que veo correcto con ellos; me dijeron que tal vez pueda ser que tenga astigmatismo pero no lo noto en nada de la vida cotidiana, leo perfectamente letras a lo lejos sin esfuerzo por ejemplo.

Si alguien tiene alguna idea se la agradezco jajaja

PD: un detalle que encontré fue que si pliego las gomas de los oculares del bino (como si usase lentes), la visión es mucho mas cómoda y logro obtener mas momentos sin imágenes duplicadas, pero de todas formas por momentos acotados y otra vez se separan los objetos.
    • Hecatonquiro
      Por Hecatonquiro
      Buenas y avanzadas noches compañeros, de antemano saludaros a todos y perdonadme si este tema no va aqui, soy nuevo tanto en el foro como en el mundo de la astronomia, y la verdad es que ando bastante perdido por ahora en la eleccion de unos prismaticos, por eso acudo a vosotros para que si es posible me resolvais mis dudas, creo que en base a lo que he podido investigar por diversas paginas tengo una idea de lo que debo comprar:

- que sean entre 10x50 y 15x70
      - que las lentes sean fully multi coated
      - que sean de prisma porro
      - que el material del prisma sea bak-4

Y en base a esto he visto recomendados prismaticos como los nikon aculon A21 10x50 o los celestron skymaster 12x50.

Esto es hasta donde yo he podido llegar, ahora me gustaria que en vuestra infinita sabiduria me dierais mas opciones, me dijerias directamente cuales debo de comprar y que me aconsejarais sabiendo que aunque el mayor uso que les voy a  dar sera astronomico, tambien me gustaria usarlo para ver cosas cotidianas del dia a dia.

Espero vuestra ayuda, mil gracias!!!
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo