Jump to content
  • 0

Quiero iniciarme y necesito despejar dudas


Jimmy

Pregunta

Buenas noches, quiero iniciarme en este hermoso hobby pero tengo un inconveniente, donde vivo hay mucha contaminación, ademas, no poseo mucho espacio en la casa ni tengo un rango de visión amplio ( Nomas una ventana y el patio trasero que a su vez esta muy limitado también ) asi que estaba pensando en el Celestron Travelscope 70az, se que no es de los mejores pero es portable y con eso podría viajar tranquilamente a cualquier parte del país donde haya un cielo como la gente, por lo que vi aunque es pequeño tiene bastante que ofrecer, vi gente que pudo captar a saturno y jupiter pero quisiera que alguien me cuente mas sobre este telescopio, hasta ahora solo vi paginas que intentan venderlo pero no me brindan información de gente que lo haya usado. Se puede mejorar ? En algun momento dado, sumarle mas aumentos o algo de nitidez ?

 

También estoy interesado en un telescopio Newton para cuando tenga el lugar adecuado para usarlo, me llamo la atencion el Celestron Astromaster 130eq, que también me genero dudas, he visto fotos de Saturno por ejemplo tomadas con este telescopio, las compare con el travelscope y la verdad me sorprendio que no haya una diferencia tan notable siendo que el Astromaster vale mas del doble y es un Newton. Disculpen mi ignorancia, tendrá que ver si esta bien regulado ? Si el cielo es bueno ? La experiencia del operador ? 

 

 

Adjunto links, este es del Astromaster: 

 

 

 

Aca el del Travelscope: 

 

Enlace al comentario

5 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola. Bienvenido.

Si bien el 70az es transportable, antes pensaría en un Heritage.

Buscá la Review que hizo @criswille que es muy completa.

Si vas a comparar fotos, tenés que considerar la cámara, dónde se tomaron, y los datos de adquisición. Con solo ver dos fotos no podes deducir que un equipo sea mejor que otro.

 

Saludos

 

 

  • Like 2

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
  • 0

hola, yo no me fijaria mucho en las fotos, porque como dice javier el tema de la astrofoto es un mundo aparte, deduzco que tu vas a hacer visual y tienes que pensar solo en eso, las fotos que ves por internet no tienen nada que ver con lo que tu ves con tu ojo "en directo".

puesto que necesitas que el telescopio sea transportable no es conveniente meterse en cosas que pesen demasiado ni quizas tampoco, al menos al principio, en telescopios complejos de montar y poner en estacion (con esto me refiero a monturas ecuatoriales y mas en concreto a las que llevan goto).

yo desde luego entre un refractor de 70mm y un newton de 130 me quedo con el 130 sin pensarlo, y el que te comenta le compañero tiene muy bienas reseñas. logicamente cuanto mas grande sea su diametro mas cosas y mejor las verás, pero esto está enfrentado con la transportabilidad como te comentabamos.

los newton son sin lugar a dudas los que tienen una relacion digamos "potencia/precio" insuperable, echa un vistazo y mira lo que pesan segun sus monturas y si es un 130, 150... apartir de ahi quizas ya sea complicado moverse con ellos, yo tengo un 200 y ya pesa bastante incluso por separado aqunque hay quien se va al campo con cosas mas grandes...

 

por contra decir que los newton necesitan de ciertos ajustes periodicos (colimacion) cosa que si lo transportas en coche se hará mas necesaria frecuentemente, no es algo complicado ni dificil pero necesitas de alguna herramienta para hacerlo, esto no pasa con en refractor o un maksutov (inconveniente: que los mak son los mas caros) que no necesitan esos ajustes, pero claro, su precio es superior y tienen otros inconvenientes como la aberracion cromatica en le caso del refractor.

 

saludos.

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0

El travelscope 70 es un juguete, y por el precio que lo publican, un robo. Fotografia lo dejaria para mas adelante, porque necesitas equipos motorizados y con montura ecuatorial. 

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
  • 0
hace 10 horas, javieriaquinta dijo:

Hola. Bienvenido.

Si bien el 70az es transportable, antes pensaría en un Heritage.

Buscá la Review que hizo @criswille que es muy completa.

Si vas a comparar fotos, tenés que considerar la cámara, dónde se tomaron, y los datos de adquisición. Con solo ver dos fotos no podes deducir que un equipo sea mejor que otro.

 

Saludos

 

 

Excelente, lo estuve leyendo y lo guarde en favoritos ! Tremendo review.

Enlace al comentario
  • 0
hace 9 horas, jordix dijo:

hola, yo no me fijaria mucho en las fotos, porque como dice javier el tema de la astrofoto es un mundo aparte, deduzco que tu vas a hacer visual y tienes que pensar solo en eso, las fotos que ves por internet no tienen nada que ver con lo que tu ves con tu ojo "en directo".

puesto que necesitas que el telescopio sea transportable no es conveniente meterse en cosas que pesen demasiado ni quizas tampoco, al menos al principio, en telescopios complejos de montar y poner en estacion (con esto me refiero a monturas ecuatoriales y mas en concreto a las que llevan goto).

yo desde luego entre un refractor de 70mm y un newton de 130 me quedo con el 130 sin pensarlo, y el que te comenta le compañero tiene muy bienas reseñas. logicamente cuanto mas grande sea su diametro mas cosas y mejor las verás, pero esto está enfrentado con la transportabilidad como te comentabamos.

los newton son sin lugar a dudas los que tienen una relacion digamos "potencia/precio" insuperable, echa un vistazo y mira lo que pesan segun sus monturas y si es un 130, 150... apartir de ahi quizas ya sea complicado moverse con ellos, yo tengo un 200 y ya pesa bastante incluso por separado aqunque hay quien se va al campo con cosas mas grandes...

 

por contra decir que los newton necesitan de ciertos ajustes periodicos (colimacion) cosa que si lo transportas en coche se hará mas necesaria frecuentemente, no es algo complicado ni dificil pero necesitas de alguna herramienta para hacerlo, esto no pasa con en refractor o un maksutov (inconveniente: que los mak son los mas caros) que no necesitan esos ajustes, pero claro, su precio es superior y tienen otros inconvenientes como la aberracion cromatica en le caso del refractor.

 

saludos.

Agradezco tu respuesta ! Si, yo tambien preferiria mil veces un 130 pero lamentablemente esta es la situación donde me encuentro, va a ser una pena comprarme tan buen telescopio y no sacarle todo el jugo que tiene para ofrecer, por eso estoy buscando opciones transportables, aun asi ese modelo que me recomendaron lo tendre muy en mente para cuando este en el lugar adecuado, saludos !

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...