Jump to content
  • 0

meade 114x1000 motorizado, como se usa el control remoto que tiene ayuda!!


AaronFINOLI

Pregunta

no se usar el control remoto que tiene solo mover el telescopio con el en direcciones pero no me pasan algun tutorial de como usar un telescopio motorisado¿ por que no encontre ninguno o alguien que me explique plox

Enlace al comentario

7 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

hola, si es el que creo que he encontrado en la web (meade polaris con motor RA) lo primero seria poner en estacion la montura, si no de poco te va a servir el motor de seguimiento.

luego tienes que ajustar el motor segun el hemisferio, tiene un interruptor para esto con dos posiciones "s" y "n" (sur y norte respectivamente), una vez hecho todo esto buscas el objerto de forma manual, no entiendo de monturas eq pero supongo que habrá que desembragar el motor, y cuando lo tengas donde quieres debes embragarlo de nuevo, activarlo y ajustar la velocidad con el potenciometro para intentar que se quede el objeto en el ocular el maximo de tiempo posible.

 

creo que es esto lo que debes hacer pero no estoy seguro al 100%, a ver que comentan los compañeros.

 

saludos.

Editado por jordix
  • Thanks 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0

Leiste el manual del equipo? Por lo general te explican como usarlo.

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
  • 0
hace 7 horas, AaronFINOLI dijo:

no se usar el control remoto que tiene solo mover el telescopio con el en direcciones pero no me pasan algun tutorial de como usar un telescopio motorisado¿ por que no encontre ninguno o alguien que me explique plox

Poné una foto (real) de tu equipo. Si no aparece el manual en Google, tal vez podamos orientarte fuera del manual.

 

Saludos

  • Thanks 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
  • 0
Cita

 

P1020339.thumb.JPG.24e1c8e518a081feb8538767ad7e16ff.JPGEste es mi telescpopio no se que modelo de meade es, y de paso me pueden decir como usar bien el motor  el control y si el telescopio esta mas o menos bueno? :v

Enlace al comentario
  • 0

lo de 1000 de distancia focal me despistó, busqué el modelo que es 1000 "de verdad" que es el Polaris y que tiene posibilidad de motor de reguimiento ra

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...