Jump to content

Ayuda mi primer equipo busco recomendaciones


AndriolaSama

Publicaciones recomendadas

Hola es mi primer post espero puedan aconsejarme bien.

 

Me inicie con unos binoculares de 10x42 y me quede sorprendido de que pudiera ver los crateres de la luna con una calidad mas que aceptable


Mi primer telescopio esta por llegar dentro de unos dias es uno de tipo REFLECTOR de marca "wildstec" medidas :400x40.

 

Nivel de conicimiento:Muy basico

Experiencia: poca

Expectativas: observacion lunar y planetaria

 

Tengo bien claro que es un equipo pequeño y limitado (no pretendo ver cosas como pluton o nebulosas),no obstante ademas de la luna que otros cuerpos puedo aspirar a ver? jupiter saturno o venus entran en consideracion? planeo recopilar todas las recomendaciones asi tengo tarea para hacer,mi primera sesion es dentro de 4 dias con suerte, y no doy mas de la emocion , gracias a todos!

Enlace al comentario

Ese telescopio es refractor. Si fuera reflector, el espejo secundario tendría que ser diminuto.

Tiene menos apertura que los binoculares. Calculale que el Megumi aumento es el doble de la apertura: 80x, en este caso. Y eso con una pupila de salida muy chica, de 0.5mm, o sea que se va a ver mucho más oscuro de lo que es el objeto, así que ese aumento lo vas a poder usar con objetos brillantes, como la luna y algún planeta como Júpiter y calculo que Saturno.

Para intentar lograr el máximo brillo, deberías usar un ocular de 32mm, si es que el telescopio usa oculares de 1.25. Caso contrario, vas a tener que usar lo que te vino.

Cualquier ocular plossl te va a salir más caro que ese telescopio, que en Mercadolibre lo venden a $900! ?

Fernando

Enlace al comentario

@AndriolaSama , te comento que mas que un telescopio es un juguete...

 

Minimo un 76x700 en reflector o un 70x600 mm en refractor de ahi para arriba, yo comence con un 76x700 y a los 3 meses lo cambie por uno mas grande....

 

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 16 horas, Alejandro dijo:

@AndriolaSama , te comento que mas que un telescopio es un juguete...

 

Minimo un 76x700 en reflector o un 70x600 mm en refractor de ahi para arriba, yo comence con un 76x700 y a los 3 meses lo cambie por uno mas grande....

 

 

Saludos

obvio que es mas un juguete que otra cosa, pero es lo que pude comprar, para el proximo voy a buscar uno con las medidas que me recomendaste, gracias

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...