Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

    Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
AndriolaSama

Ayuda mi primer equipo busco recomendaciones

Publicaciones recomendadas

AndriolaSama

Hola es mi primer post espero puedan aconsejarme bien.

 

Me inicie con unos binoculares de 10x42 y me quede sorprendido de que pudiera ver los crateres de la luna con una calidad mas que aceptable


Mi primer telescopio esta por llegar dentro de unos dias es uno de tipo REFLECTOR de marca "wildstec" medidas :400x40.

 

Nivel de conicimiento:Muy basico

Experiencia: poca

Expectativas: observacion lunar y planetaria

 

Tengo bien claro que es un equipo pequeño y limitado (no pretendo ver cosas como pluton o nebulosas),no obstante ademas de la luna que otros cuerpos puedo aspirar a ver? jupiter saturno o venus entran en consideracion? planeo recopilar todas las recomendaciones asi tengo tarea para hacer,mi primera sesion es dentro de 4 dias con suerte, y no doy mas de la emocion , gracias a todos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
fsr

Ese telescopio es refractor. Si fuera reflector, el espejo secundario tendría que ser diminuto.

Tiene menos apertura que los binoculares. Calculale que el Megumi aumento es el doble de la apertura: 80x, en este caso. Y eso con una pupila de salida muy chica, de 0.5mm, o sea que se va a ver mucho más oscuro de lo que es el objeto, así que ese aumento lo vas a poder usar con objetos brillantes, como la luna y algún planeta como Júpiter y calculo que Saturno.

Para intentar lograr el máximo brillo, deberías usar un ocular de 32mm, si es que el telescopio usa oculares de 1.25. Caso contrario, vas a tener que usar lo que te vino.

Cualquier ocular plossl te va a salir más caro que ese telescopio, que en Mercadolibre lo venden a $900! 😮

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Alejandro

@AndriolaSama , te comento que mas que un telescopio es un juguete...

 

Minimo un 76x700 en reflector o un 70x600 mm en refractor de ahi para arriba, yo comence con un 76x700 y a los 3 meses lo cambie por uno mas grande....

 

 

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
AndriolaSama
hace 16 horas, Alejandro dijo:

@AndriolaSama , te comento que mas que un telescopio es un juguete...

 

Minimo un 76x700 en reflector o un 70x600 mm en refractor de ahi para arriba, yo comence con un 76x700 y a los 3 meses lo cambie por uno mas grande....

 

 

Saludos

obvio que es mas un juguete que otra cosa, pero es lo que pude comprar, para el proximo voy a buscar uno con las medidas que me recomendaste, gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

  • Contenido similar

    • matias_f1_09
      Por matias_f1_09
      Hola a todos! El martes por la madrugada aproveché un poco el cielo despejado aunque con mal seeing para tratar de mejorar en cuanto a la captura de imágenes y procesado para armar mosaicos con fitswork y photoshop
      La captura la hice con una webcam a foco primario y un refractor Galileo de 70mm. El procesado fue a blanco y negro en fitswork y photoshop, luego le generé una tonalidad champagne para mejorar el acabado. 
      Espero les agrade
    • maxipolo
      Por maxipolo
      Los invitamos a participar de dos "Noches Astronómicas" el viernes 6 y sábado 7 de diciembre, no es necesario inscribirse, las actividades son libres y gratuitas. Tendremos música en vivo, Food Trucks, charlas y observación con telescopios. No se requiere conocimientos previos.
      Todos los foreros que quieran sumarse con sus equipos lo coordinamos por MP, los esperamos....
      El lugar es el corredor aeróbico de San Miguel, contamos con seguridad durante todo el evento.
       

      Saludos y buenos cielos....
    • admin
      Por admin
      El cuarto menguante es una fase en la cual la superficie de la Luna visible desde nuestro planeta se va reduciendo. En esta fase, la Luna es visible durante la madrugada y la mañana. La superficie que se puede observar pasa, en el periodo, del 65% al 35%. Tiene su cara a las 12 de la medianoche, alcanza el cenit en el cielo a las 6 de la mañana y su ocaso se produce a las 12 del mediodía, es decir, esta fase lunar corresponde al período de días durante el cual es posible observar a la Luna en el cielo durante las horas de la mañana.
    • admin
      Por admin
      Esta fase lunar se da cuatro días después de la Luna creciente. En esta fase de la Luna, el 50 % de su cara visible es iluminada por el Sol, por lo que la Luna muestra, en el hemisferio norte, la mitad derecha iluminada y la mitad izquierda oscura, y en el hemisferio sur muestra la mitad derecha oscura y la mitad izquierda iluminada. Esta fase lunar es visible en la mitad del día y en la mitad de la noche, por lo que tiene su orto aproximadamente a las 12 h., su cenit a las 18 h. y su ocaso, a las 00;00 h. En el cuarto creciente, la Luna recorre entre 90 y 135 grados de su órbita.
    • admin
      Por admin
      Las conjunciones lunares son el resultado del acercamiento aparente de la Luna a otro objeto celeste, ya sea un planeta u objeto de espacio profundo. Estos fenómenos astronómicos son acontecimientos que podemos ver sin ayuda de ningún tipo de telescopio. Además, en muchas ocasiones, se puede apreciar aunque exista contaminación lumínica.
  • Opinion de productos

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo