Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Publicaciones recomendadas

Abel41

Fabulosa imágen!! Me encantan esas estrellas también, muy bien definido todo, gracias por compartir!! 

Saludos, Abel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
juanfilas

Muy buena! y que lindas se ven las estrellas!!

De color la veo bien, quizá algo virada al azul/magenta, pero no mucho o el tono final molesta poco...

Saludos!

Juan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
esteki

Muchas gracias por sus comentarios.

hace 1 hora, juanfilas dijo:

quizá algo virada al azul/magenta, pero no mucho o el tono final molesta poco

Ahora que lo decis es verdad, ahí le bajé un toque, creo que mejoró.

ic4628_final2.thumb.jpg.6c7d8197be021e971f8ba61376687e56.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
EzeBel

Qué bonita Ariel! Si hay un objeto difícil para lograr lindos colores, es este. Y lo hiciste muy bien! Me encantó!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
matitoma

Linda imagen!, y no es nada facil de balancear los coloresde este objeto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
astronico

waaaooo ariel explota en colores que lo pario que buena toma, me gusta la segunda edicion. Veo que te compraste la camara que auerias, aunque me habias dicho hace tiempo atras que pretendias una asi071 pero veo que optaste por una QHY equivalente con el mismo sensor, felicitaciones y me alegra que hayas vuelto con tus maravillosas fotos...soy tu seguidor pero ahora que ya no estas con reflex pasare a ser tu obsrevador puesto que nos alejamos en similitudes :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
DamianS

Muy buena toma Ariel , 

👏👏👏

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
esteki

Muchísimas gracias por sus lindos comentarios, un placer que les guste.

hace 10 horas, astronico dijo:

pretendias una asi071 pero veo que optaste por una QHY equivalente con el mismo sensor

Es la que conseguí, la tengo hace mucho pero nunca la podía usar. Las nubes, los problemas para regular la distancia del corrector de coma y algunas otras cosas siempre frustraban el estreno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Hola! como les va?, bueno después de un descanso de la astrofotografìa que me tomé, y que se hizo mas largo de lo que quería debido al clima, les quisiera compartir la primera imagen en banda estrecha usando el SW 250. En este caso es la Nebulosa de la Gamba (IC 4628), en paleta Hubble (SHO).

Espero que les guste! abrazo!

exif:

Equipo Principal: ZWO ASI 1600 mm-pro + SW Explorer 250pds + SW Coma Corrector 0.9x + EQ6-R-Pro + ZWO EAF + ZWO 7x2" EFW
      Equipo guía: starguider 60/240 mm, ZWO ASI 120mm mini
      *Gain 139, -25 º C, Ha 7nm 2" Optolong, 120x180"
      *Gain 139, -25 º C, Oiii-CCD 6.5 nm 2" Optolong, 70x180"
      *Gain 139, -25 º C, Sii-CCD 6.5 nm 2" Optolong, 30x180"
      100 Darks
      80 Flats por filtro

Polar Align: SharpCap 3.2
      Adquisición: SGP 3.1
      Procesado: Pixinsight 1.8.8, PS

Comparto esta linda explicación sobre esta nebulosa:

Al sur de Antares, en la cola de la constelación de Escorpio, entre las abundantes nebulosas encontramos la nebulosa de emisión IC 4628.
      Las calientes y masivas estrellas de las cercanías, de tan sólo unos pocos millones de años de edad, bañan la nebulosa con luz ultravioleta, que arranca los electrones de los átomos.
      Finalmente esos electrones se recombinan con los átomos, provocando el resplandor de la nebulosa .
      Esta imagen de banda estrecha nos muestra, en falso color, las emisiones de los diferentes átomos de la nebulosa, correspondiendo el hidrógeno a los tonos verde, el azufre en rojo y el oxígeno en azul.
      La región mostrada se halla a una distancia estimada de 6.000 años-luz, y mide alrededor de 250 años-luz de anchura.
      Esta nebulosa también está catalogada como Gum 56, por el astrónomo australiano Colin Stanley Gum, aunque los astrónomos amantes del marisco la conocen mejor como la Nebulosa de la Gamba.

fuente: https://observatorio.info/2006/10/ic-4628-la-nebulosa-de-la-gamba/

IC 4628 - Prawn Nebula (SHO) by Ariel Cappelletti, en Flickr
    • NicoLasaigues
      Por NicoLasaigues
      Hace unos días logré fotografiar la Nebulosa De La Laguna (M8) y la Nebulosa Trífida (M20) sin problemas, que respectivamente tienen una magnitud de 6 y 6.3

En la noche de ayer intenté fotografiar la nebulosa del langostino (IC4628) que tiene una magnitud de 7.1

Debo admitir que fallé estrepitosamente 🤣

Tomé:
      141 Lights F8 ISO800 30segundos cada una
      23 Darks
      31 Flats

este es el resultado con sequator (y un poco de procesado en PS)

Todo muy lindo, pero no se ve nada 😭

Me fui a astrometry.net para ver si le había errado, cosa que me parecía rara porque estaba casi seguro que tenía que salir ya que las estrellas ζ1Sco y  ζ2Sco se veían.

Y, como tenía que ser, la nebulosa estaba en cuadro. Solo que no se veía.

No contento, busque en el foro y encontré una hermosa foto que sacó @Ariel_Gustavo hace unos meses (aunque él tomó 39 lights x 300 segundos cada una 😱)
      Puse una sobre otra y ¡voilá!

En definitiva, la nebulosa anda por ahí. Solo que esta vez fallé en capturarla.
      Pero lo tomo como un aprendizaje. Algún día espero poder compartir una foto como la del compañero ( o al menos más parecida 😂)
    • Brentano
      Por Brentano
      Buenas , Les dejos 3 sabores de IC4628 , NB con RGB , HOO , HOS

Main Camera: Zwo asi1600MM
      Guide Camera: Zwo asi290mini
      Mount: Skywatcher azeq5
      Telescope: Meade 6000 80mm Apo , Field Flattener 0.8

Ha 15x180
      OIII 24x180
      SII 24x180

la primera toma tiene mezclados 5x300 en R G B 

• Godiex
      Por Godiex
      Hola amigos, 

Acá aún emocionado con la primer imagen de un agujero negro (una locura!), les comparto una foto que estuve haciendo estas noches: es IC4628, Prawn Nebula, el Camarón o Langostino, no me queda claro. Todo empezó muy bien el sábado con condiciones ideales, y agregué todo lo que pude en noches sucesivas, aunque por algún motivo no del todo claro mi guiado fue empeorando. Aún así pude juntar 11 horas de buena data, con el 200/1000 y la ASI1600MM Pro.
      Acá está en máxima resolución: https://bit.ly/2UuN8am

Los detalles son:
      Ha x 180" x 120 subs
      Sii x 180" x 50
      Oiii x 180" x 50
      30 Darks, 40 flats x filtro y 100 Bias
      Cámara en gain 139, a -20º
      Adquiridos en SGP, procesados en Pixinsight, Photoshop y Lightroom.

Saludos a todos y buenos cielos!
      D

• claudiolr
      Por claudiolr
      Hola amigos,

les comparto una toma de la Gamba hecha el sábado pasado. Después de 300mm de lluvia caida en 3 días durante la pasada semana, digamos que las condiciones no eran las mejores, pero considerando que hace meses que es imposible fotear, salimos igual.
      Son solo 17 tomas de 5 minutos, tuve muchos problemas con el guiado y tuve que descartar varias tomas. Veré si en la próxima salida sumo tiempo. 
      En fin,  como siempre, tomadas con la canon 450D sin refrigerar (a 18ºC), SW 150-750, Celestron AVX. 

Saludos.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo