Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
juanfilas

IC2944 “Nebulosa del Pollo corredor” reprocesada

Recommended Posts

RodyG

Notable diferencia, felicitaciones Juan !!!

Rody 

Abel41

Me encanta Juan, se puede quedar uno horas ahí mirando detalles..., mejoró bastante de la anterior, felicitaciones!!! 

Saludos, Abel

cappellettiariel

Espectacular, mejoraste lo que ya era excelente, que lindo lograr una foto de ese nivel, felicitaciones groso!

juanfilas

Gracias a todos! por favor, avisen si no ven el 1er link que en este momento no lo estoy viendo, este flickr....

EzeBel

La anterior ya me gustaba y la pudiste mejorar. Mejoró mucho el contraste y a mi gusto, esos colores mas potentes la levantan una barbaridad. Felicitaciones!

Godiex

Sí Juan, la versión nueva es increíble hasta parece que hubieras sumado data. Me intriga ver qué surgirá en un año cuando la reedites! ; )
Abrazo y que llegue rápido ese Esprit!

Starlight_

Muy buena la re-edición! Me gustaron como quedaron los colores. Se los ven bien vivos!

Solo tengo una duda de principiante, en la zona centro de la parte azulada de la nebulosa hay algo negro. Que vendría a ser eso?

Saludos!

juanfilas

Gracias a todos!

hace 6 horas, Godiex dijo:

Sí Juan, la versión nueva es increíble hasta parece que hubieras sumado data. Me intriga ver qué surgirá en un año cuando la reedites! ; )
Abrazo y que llegue rápido ese Esprit!

La data estaba, solo no sabia sacarla a la luz! Y si, siempre se aprende algo nuevo, tambien esta la posibilidad de quedarse "ciego" y terminar haciendo cualquier cosa jaajajaj

hace 1 hora, Starlight_ dijo:

Muy buena la re-edición! Me gustaron como quedaron los colores. Se los ven bien vivos!

Solo tengo una duda de principiante, en la zona centro de la parte azulada de la nebulosa hay algo negro. Que vendría a ser eso?

Saludos!

Son los globulos de Bok, estrellas en formación, si uno no los conoce parece suciedad en el sensor! acá te dejo una excelente foto de @ignacio_db donde se ven mucho mejor:

• Like 2

Godiex

1 hour ago, Starlight_ said:

hay algo negro

4 minutes ago, juanfilas said:

Son los globulos de Bok

Los viste con el VLT?

The_Very_Large_Telescope_Snaps_a_Stellar

• Like 3

Ariel_Gustavo

Los glóbulos de Bok son mis favoritos. Salen en todas mis fotos...😝

• Like 1
  • Haha 2

esteki

Muy buena, se notan los detalles rescatados.

hace 21 horas, juanfilas dijo:

a falta de telescopio me puse a re-editar fotos viejas

Estoy medio perdido, que le paso a tu telescopio?

juanfilas
hace 34 minutos, esteki dijo:

Muy buena, se notan los detalles rescatados.

Estoy medio perdido, que le paso a tu telescopio?

Hola! Lo vendí, ahora esperando el nuevo!

esteki
hace 13 minutos, juanfilas dijo:

ahora esperando el nuevo!

Ahora me corroe la curiosidad😁... se puede saber qué?

juanfilas
hace 10 horas, esteki dijo:

Ahora me corroe la curiosidad😁... se puede saber qué?

Un Esprit100 😊 No sabes la ansiedad que tengo!!! 

Starlight_

@juanfilas Gracias por la información, no los conocía! 

@Godiex Buena imagen! Se los puede apreciar bien en esa foto!

matitoma

Mucho mejor la 2da!, pero para mi gusto saturaria un poquito menos el azul, esta como muy "duro", de todas maneras es una hermosa imagen!

Saludos.-

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• ignacio_db
      By ignacio_db
      Hola amigos,

Estaba medio caliente por dejar pasar algunas noches que terminaron despejadas, aún cuando el pronóstico era incierto. Cuestión que el miércoles pintaba algo similar, y de caliente armé el equipo en casa. Resultó una noche espectacular, con cero viento y un seeing que no disfrutaba hace muuuucho. Consecuentemente, tuve un guiado increíble (RMS < 0.45" con mínimo en 0.3"), y el enfocado automático fue muy preciso y sin "ruido". Hice los glóbulos de Bok en IC2944, usando la ccd con pixels chicos (KAF8300) que con mi setup da 0.89"/pixel, utilizando filtros de banda angosta. Los subs vinieron muy bien, con FWHM < 2" en el 90% de los casos, y tocaron un mínimo de 1.6" en OIII. La composición es H-SHO.

Quedé muy contento con el resultado, que lo dejo en resolución nativa. Es un crop del original (que además está rotado), buscando el mejor encuadre.

Saludos!
      Ignacio

• juanfilas
      By juanfilas
      Como andan todos! Les dejo mi última astrofoto, sacada desde Tandil el fin de semana pasado. Se trata de Running Chiken Nebula, nombre raro ya que es difícil encontrarle el parecido a un pollo corriendo jeje.

La edición es una mínima modificación de la paleta Hubble que a mi gusto queda mejor, la misma es:

L: Ha
      R: SII*0.85 + Ha*0.15
      G: Ha
      B: OIII

Esa pequeña variación ayuda a que las estrellas queden más naturales y la nebulosa se vea menos verde, por supuesto, es todo cuestión de gustos.

Hablando de estrellas, al estirar un poco más las tomas y aumentar la ganancia ya que estaba en un cielo bastante bueno (bortle 5), las mismas se engordaron un poco en relación a las tomas pasadas, igualmente creo que están controladas y no molestan.

Son 76 x 5 min Ha + 39 x 5 min OIII + 20 x 10min SII calibrado con 50 darks en las tomas de 5 min y 24 darks en las de 10min. Todo con la asi1600MM pro a ganancia 200.

Hay algo que todavía no me convence al 100%, no se si son las estrellas gordas o si la enorme información del Halfa se pierde un poco cuando se aplica esta paleta en comparación a la HOO, en fin, de varios procesados que hice este es el que mas me gusta.

Espero les guste, como siempre recomiendo verla al 100%, déjenla cargar un rato quepesa bastante

Running Chicken Nebula by Juan Filas, en Flickr

Como dato curioso, abajo a la derecha se ve la nebulosa planetaria PK 294-00.1, salió mejor de lo que esperaba!

nebulosa planetaria by Juan Filas, en Flickr

Efix: Efix: Takahashi FS60-CB + ASI1600MM pro + Filtros Optolong Ha OIII SII + NEQ6pro mod + 60mm guidescope y QHY5LII-M. 76 x 5 min Halfa gain200 + 39 x 5 min OIII gain200 + 20 x 10 min SII gain200. Editada con PIX and PS

Saludos

Juan
    • Godiex
      By Godiex
      Hola amigos:
      Acá una primer IC2944 con el 200/1000. Del sábado pasado. El plan era sumar más data el domingo, pero estuve teniendo serias dificultades con el guiado, como notarán en las estrellas.
      Con la invaluable asistencia de @juanfilas - quien ya debería estar cobrando por sus servicios ; ) - de a poco voy empezando a entender cómo hacer una mejor alineación polar.  
      Pero contento con lo que surgió, es un paisaje fascinante!

Son 4hs en total:
      40 x Ha x 180"
      20 x Oiii x 180"
      20 x Sii x 180"

cámara ASI1600MM Pro
      Gain 139, a -20º
      30 flats x filtro
      40 darks
      80 bias

Adquirida en Sequence Generator Pro, procesada en Pixinsight y PS.
      En este link está en máxima resolución:  https://bit.ly/2GFd2AN 

Saludos a todos, y buenos cielos!

• NicoHammer
  • Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo