Jump to content

telescopio casero


SaturninoCardozo

Publicaciones recomendadas

hola como estan? estoy con ganas de hacer un telescopio casero y queria comprar un espejo, lei que en este grupo tiraron un mail pero el post es de hace mas de 10 años, alguien sabe con quien me puedo comunicar en buenos aires? mmuchas gracias

Enlace al comentario
hace 15 horas, SaturninoCardozo dijo:

hola como estan? estoy con ganas de hacer un telescopio casero y queria comprar un espejo, lei que en este grupo tiraron un mail pero el post es de hace mas de 10 años, alguien sabe con quien me puedo comunicar en buenos aires? mmuchas gracias

 

hola no se si te sirve el dato, pero en china por aliexpress he visto conjunto de primario y secundario de distintas aperturas para los que quieren armar su telescopio, por ahi te sirve!

saludos!

Enlace al comentario
hace 7 horas, cappellettiariel dijo:

 

hola no se si te sirve el dato, pero en china por aliexpress he visto conjunto de primario y secundario de distintas aperturas para los que quieren armar su telescopio, por ahi te sirve!

saludos!

no son esfericos esos? yo tambien los he visto y juraria que pone en algunos "espejo esferico"

Editado por jordix

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
hace 2 horas, jordix dijo:

no son esfericos esos? yo tambien los he visto y juraria que pone en algunos "espejo esferico"

Si, son esféricos 

 

En agenaastro.com venden parabólicos de GSO de distintos tamaños y distintas relaciones focales, como por ejemplo 

 

https://agenaastro.com/gso-parabolic-primary-secondary-mirror-set-8-f-6.html

 

Igual, por el precio que tienen y lo que debe costar traerlos, no creo que valga la pena.

 

Rody 

 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

creo haber leido en este foro que hasta determinada ditancia focal se comportan igual, lo que conlleva (por razones de longitud) que hasta cierta apertura se pueda usar un esferico sin problemas graves

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...