Jump to content
  • 0

AYUDA!! Qué telescopio compro?


Kiara

Pregunta

Hola, mi pregunta es la siguiente: quiero comprar un telescopio que me funcione tanto para ver el cielo profundo como para ver la Luna, planetas del sistema solar,...... No sé si es posible conseguir uno así que no sea tan caro. Mi presupuesto no puede ir más allá de 500 euros. Necesito ayuda porque sinceramente no sé cuál comprar, no tengo mucha experiencia, y tengo demasiada curiosidad por empezar a observar.

Este es el primero que compro (tengo 15 años)

Enlace al comentario

3 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

hola kiara y bienvenida, pasate si quieres por aqui: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/

y te presentas a grupo de foreras/os.

 

lo primero que yo te aconsejaria (si no lo has hecho ya) es que leas y empieces a conocer las virtudes e inconvenientes de cada tipo de telescopio y monturas para asegurar una compra lo mas satisfactoria posible, en este foro tienes mucha informacion al respecto.

 

nos das poca informacion ya que algo fundamental a la hora de elegirlo (aunque todos queremos el mas "gordo" posible) es tener enc uenta desde donde vas a usarlo y en qué condiciones, ya que si tienes que moverlo para poder tener un cielo "limpio" no te puedes pasar con el tamaño porque que pesará horrores...esto es critico, piensa que si compras algo que no vas usar porque es un engorro moverlo estas tirando el dinero y todo aqui es bastante caro.

 

te comento algunas cosas para que vayas buscando informacion, si te puedo decir que 500€ para empezar para mi es un MUY BUEN presupuesto ya que bien aprovechados puedes comprar algo realmente potente e incluso te sobra bastante para mas accesorios que seguro vas a necesitar despues. piensa que lo que vale mas caro en los telescopios no es el "telescopio" en si (lo que llamamos "tubo"), si no su montura, asi pues si eliges un modelo o sistema con montura economica puedes meter presupuesto a lo que te da la "vision" de las cosas: el tubo.

hay monturas muy basicas como las dobson y super sofisticadas como las ecuatoriales con go-to., mas sofisticada=mas complicada de manejar y poner en marcha asi que ojo, no pienses que por comprar una montura computerizada va a ser mas facil ver cosas, al contrario, hay que aprender y son algo complejas de manejar. por contra las dobson o las altazimutales sin motorizar son muy intuitivas, va todo a mano, tu empujas el telescopio y no hay nada mas que hacer, por contra debes aprender a encontrar los objetos en el cielo y tendras que ir ajustando constantemente el telescopio para mantenerlos en el "objetivo", algo que con un poco de practica y algun brico que hay de los foreros solucionas rapidamente.

 

sobre los telescopios (tubos) te comento que los de mejor relacion potencia/precio siempre serán los tipo newton, tambien llamados reflectores, luego los refractores (que son los tipo catalejo) y por ultimo y bastante mas caros (con gran calidad y bajo peso y tamaño) los maksutov. los primeros tienen cierto mantenimiento, los otros no (o casi nunca).

 

mi consejo y con ese presupuesto es que mires un dobson que lleven siempre tubos newton y que compres el mas grande que puedas pero OJO, siempre pensando en el tema que te dije antes de la movilidad, yo por ejemplo tengo un dobson de 200mm que ya es algo grandote, lo uso desde mi casaporque el cielo aunque no es el merjo, como no vivo dentro de la ciudad, me permite ver muchas cosas sin moverme, este bicho ya pesa sobre los 25kg y tiene una longitud que casi que cabe justito en el asiento de atras de un coche, asi qeu como verás esto hay que pensarlo bien como te decia.

 

salvando las restricciones de transporte logicamente cuando mas grande mejor, vas a poder ver mas cosas, va a ser mas luminoso etc... apartir de130mm en los newton ya tienes un buen "bicho" y estos en dobson te pueden rondar los 250€ mas o menos, luego pasas a 150, 200, 250... a partir de 200 se diparan los precios, el io cuesta unos 370€ y te aseguro que con uno asi (150-200mm) tienes telescopio para rato. luego tendras que dejar presupuesto porque seguro que necesitas mas accesorios, sobre todo algunos oculares mas ya que suelen traer uno o dos maximo y suelen ser maluchos, posiblemente una lente barlow, algun filtro...un colimador...

 

saludos!.

Editado por jordix
  • Thanks 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0

Muchas gracias por responder tan rápido, y muchísimas gracias también por la inormación!! He buscado telescopios por internet, pero hay tantos que no tenía ni idea de cuál escojer. Voy a mudarme a Tenerife (en unas semanas) y he leído que es un buen lugar para utilizarlo.

Qué accesorios dirías que son más importantes?? O qué recomendarías?? Algún/os telescopio/s específico, que sepas que verdaderamente vale la pena, además de lo que me contaste?? Es que tengo miedo de comprarme cualquier cosa, y pareces saber sobre el tema

Editado por Kiara
Enlace al comentario
  • 0

probablemente en tenerife tengas muy buenos sitios de observacion y muy cerca,y yo no soy ningun experto llevo poco en esto (aunque con intensidad jaja), aqui tienes compañeros que llevan años y seguro te aconsejan mejor, no tengas prisa, escucha las opiniones de todos, miralo todo bien y lee mucho antes de soltar el dinero. en cualquier tienda que se dedique de forma seria no te van a vender un juguete, en españa tienes varias, astroshop, telescopiomania, valkanik, astrocity...

 

insisto en el tema del transporte, es fundamental a mi entender, es lo primero que debes tener claro

Editado por jordix

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...