Jump to content
  • 0

AYUDA!! Qué telescopio compro?


Kiara

Pregunta

Hola, mi pregunta es la siguiente: quiero comprar un telescopio que me funcione tanto para ver el cielo profundo como para ver la Luna, planetas del sistema solar,...... No sé si es posible conseguir uno así que no sea tan caro. Mi presupuesto no puede ir más allá de 500 euros. Necesito ayuda porque sinceramente no sé cuál comprar, no tengo mucha experiencia, y tengo demasiada curiosidad por empezar a observar.

Este es el primero que compro (tengo 15 años)

Enlace al comentario

3 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

hola kiara y bienvenida, pasate si quieres por aqui: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/

y te presentas a grupo de foreras/os.

 

lo primero que yo te aconsejaria (si no lo has hecho ya) es que leas y empieces a conocer las virtudes e inconvenientes de cada tipo de telescopio y monturas para asegurar una compra lo mas satisfactoria posible, en este foro tienes mucha informacion al respecto.

 

nos das poca informacion ya que algo fundamental a la hora de elegirlo (aunque todos queremos el mas "gordo" posible) es tener enc uenta desde donde vas a usarlo y en qué condiciones, ya que si tienes que moverlo para poder tener un cielo "limpio" no te puedes pasar con el tamaño porque que pesará horrores...esto es critico, piensa que si compras algo que no vas usar porque es un engorro moverlo estas tirando el dinero y todo aqui es bastante caro.