Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
cappellettiariel

IC 4604 / IC 4592 - Rho Ophiuci Y cabeza de Caballo Azul desde las Salinas Grandes de Cordoba

Recommended Posts

RodyG

Espectaculares  !!!!

Rody 

• Like 1

Rodrigo M Caroca

Linda foto! 

• Like 1

juanfilas

Muy lindas Ariel! 

• Like 1

EzeBel

Muy bonita Ariel! Y geniales las de yapa también.

• Like 1

Tato44

Felicitaciones Ariel. Una locura ese cielo y tus imágenes. Abrao,

• Like 1

ajozami

Muy buen trabajo Ariel! Felicitaciones

• Like 1

Godiex

Hermosas siempre tus fotos de campo amplio Ari!

• Like 1

matitoma

Muy linda Ariel, muchisima data!

• Like 1

DamianS

Muy hienas tomas Ariel , una mejor que otra 

saludos

• Like 1

Jimmy

Ufff tremendo ! No crei que desde Córdoba se podía apreciar semejante cielo, pensé que había que irse hasta Salta o el desierto de Atacama

• Like 1

yo gabagaba

Muy buenas todas Ariel felicitaciones

• Like 1

esteki

Siempre un buen cielo facilita las cosas, muy lindas.

• Like 1

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• cappellettiariel
      By cappellettiariel
      Buenas, acá les comparto la segunda foto de la última astrojuntada, está vez con la reflex y la Star Adventurer.
      Espero les guste, abrazo!!!

exif:

Equipo Principal: Nikon D7500 + Samyang 135mm f/2.0 ED UMC a F2 + SW Star Adventurer
      Equipo Guía: Hercules Guidescope 130/32 + ZWO ASI 178mc
      72 Lights 180" ISO 400
      66 Flats
      81 Darks
      90 Bias
      Procesado: Pixinsight 1.8.6 y PS

• EL
      By EL
      Hola!

Esta imagen es un mosaico de 2 teselas de la zona en donde se encuentran las nebulosas IC4603 / IC4604.

Fue tomada con un telescopio GSO Newton 200mm F4 y cámara Canon 600D modificada y refrigerada.

Cada tesela tiene un tiempo de exposición de aproximadamente 3 hs, en tomas individuales de 5 minuto cada una a ISO 800.

Más detalles técnicos en http://www.luceslejanas.com/galeria/nebulosas/IC4604.html

Esa misma noche, con un lente de 200 mm y una Canon 6D tomé una fotografía con un campo más amplio de la zona, que puede verse en este post:

Como siempre, sugerencias y críticas son bienvenidas.

Saludos!
      Ernesto.

• juanfilas
      By juanfilas
      Como andan todos, por un lado estoy súper contento después de haber esperado 3 meses a que me lleguen todas las piezas para poder fotografiar con mi nuevo Takahashi FS-60CB, el aplanador de campo no estaba en stock y para colocar el mismo necesitaba unos adaptadores de rosca que no vienen incluidos en el tele… y que tampoco estaban en stock jaja.

Peeero, por otro lado tuve los siguientes problemas:

1ro y mas importante: El aplanador parece que no quedo a la distancia ideal de la cámara y tengo coma entre el borte extremo del frame y el centro (es muy loco que en el borde extremo las estrellas están redondas), el adaptador para Nikon original Taka que compre permite desplazar la cámara unos milímetros, seguramente me vino mal “seteado” y tengo que ajustarlo.
      2ro – El cielo de Areco sigue empeorando y es una nebulosa muy tenue, con lo cual no lo logre separar las partes mas oscuras del fondo
      3ro – Tengo que empezar a profundizar mas en PIX, el flujo de trabajo actual no me permite mejorar los resultados, las estrellas no están muy “gausseanas” y la veo mejorable.

Por otro lado, el telescopio esta perfectamente corregido, 0 aberración cromática y prácticamente nada de viñeta en el sensor full frame.

Espero les guste:

IC4592 "Blue Horsehead Nebula" by Juan Filas, en Flickr

Efix: d800e + Takahashi FS-60CB + flattener + NEQ6pro + 60mm guidescope + QHY5L-II
      35 Lights de 6 min iso800, 16 darks y 66 bias.

Saludos!
    • Gliese
      By Gliese
      Tercer objeto capturado en la Star Party.
      Se trata de la "cabeza de caballo azul" catalogada como IC4592 en la constelación de Escorpio, la estrella del ojo es Nu Scorpii. Forma parte del complejo de Rho Ophiuchi.
      Es una nebulosa se encuentra a 400 años luz de distancia, con un tamaño de 80 años luz. Es una nebulosa de reflexión y parte oscura que al ser iluminado el polvo por las estrellas que le da ese color azul.
      A la derecha se puede ver también otra nebulosa de reflexión catalogada como IC4601.

Para mi me parece mas la cabeza de un dragon.

bluehorsef by Leandro Fernández, en Flickr
    • juanfilas
      By juanfilas
      Como andan todos!

Les dejo la primera foto que edito de la Star Party (y no se si la ultima ya que todas las otras tienen las estrellas ovaladas por los mil quilombos que tuve con el guiado ) Antes que nada, los spikes le sacan un poco la onda "Mickey" jaja

Despues de lo que sufri en la Star Party con el guiado debo aceptar que estoy mas que contento con el resultado, le tengo que recontra agradecer a @gliese y a @ricardo que me ayudaron en todo lo que pudieron, como me recomendo Gliese, instale el Sharpcap (ultra recomendable y gratuito) para poner en estación, super facil de usar, pones en estación con el tele guia y queda perfecto, en 5 min!
      Gracias a esta excelente puesta en estación fue que apague directamente el eje DEC para que dejara de oscilar (como me recomendo Ricardo), asi pase de un guiado que no bajaba de 2-2.5" rms a menos de 1"" rms. Lamentablemente este arreglo fue la segunda noche a las 12, asi que esta es la única foto con buen guiado.

Es un objeto dificil, en los lights casi no se ve y costo bastante editarla por la cantidad de nebulosidad que hay, me gusto como quedaron las estrellas y como en algunas zonas se ven mas "lavadas" por estar detras del gas, espero les guste:

ic4604 "The Mickey Mouse Nebula" by Juan Filas, en Flickr

Son 2.6 horas de integración en lights de 6 min, usando la d800e + SW 1000/200 + reductor de coma + NEQ6pro + miniguide scope 60mm + QHY5L-II + PHD2 - iso800, 32 darks, 56 bias - Editada con Pixinsight y PS - puesta en estación con Sharpcap

Saludos!

Juan
  • Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo