Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
matias_f1_09

Saturno 06-08-19 con refractor de 70mm

Recommended Posts

matias_f1_09

Buenos días! Durante más de un mes estuve tratando de capturar a Saturno que, entre pésimo seeing, humo, o nubes se venía escapando...

La noche del 6 de Agosto se dio la posibilidad de hacer unas tomas "dignas" a mi gusto para poder procesar después (una semana desués jaja 😅🤣)

El setup fue: Cámara Kodak EasyShare C1530, Adaptador casero a ocular, Ocular H20mm, Barlow 3x y el pequeño (pero más que satisfactorio) refractor Galileo 800x70 AZ.

Fueron varios videos y fotos que tomé, pero el que usé para procesar fue uno de 1500 fps a 640x480 (en teoría 30fps) y 10 fotos a 4288x3216px. Alineado con PIPP, Apilado y procesado con RegiStax 6, y postprocesado con PhotoShop CS6.

El resultado en sí no refleja lo que puedo apreciar con la vista (la división de Cassini y Titán), pero si las diferentes tonalidades de la atmósfera de Saturno y su sombra sobre los anillos.

Ésta Imagen corresponde al video:

1541582455_Saturno06-08-2019(1).jpg.ae58f3ad6cffb7f068aee98940a6ec2d.jpg

Ésta a las fotos apiladas:

910078615_Saturno06-07-2019(2).thumb.jpg.475f69e3d4b6c29cd0816c7d94606d26.jpg

Espero que les agraden las imágenes!

Saludos y buenos cielos!!

• Like 2

NicoHammer

Muy buena Mati! mis intentos por hacer con una cámara compacta fueron tremendamente malos jaja, se nota muy bien la banda central, y calculo que la división no salio por una cuestión de aumentos.

Saludos

must290

Muy bueno y demostrado que se puede hacer cosas con esos equipos, y divertirse un poco con planetaria !

matias_f1_09
hace 5 horas, NicoHammer dijo:

Muy buena Mati! mis intentos por hacer con una cámara compacta fueron tremendamente malos jaja, se nota muy bien la banda central, y calculo que la división no salio por una cuestión de aumentos.

Saludos

Gracias Nico!

Puede ser, aunque lo que más molesta es el ruido que tiene la cámara para filmar, me limita bastante para hacer un procesado más agresivo. 

Saludos!

matias_f1_09
hace 4 horas, must290 dijo:

Muy bueno y demostrado que se puede hacer cosas con esos equipos, y divertirse un poco con planetaria !

Gracias @must290

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• matias_f1_09
      By matias_f1_09
      Hola a todos! Tengo una duda acerca de cierto detalle que empecé a notar ahora (antes no porque no prestaba demasiada atención) y es que por ejemplo, a grandes aumentos (pasando los 120x) en planetaria veo excelente, pero si de casualidad busco una estrella (por ejemplo durante la noche de ayer 12/9) buscaba la estrella 90 Aqr para encontrar a Neptuno (90 Aqr mag. 4.5 y Neptuno 7.8 aprox.) y al encontrarlo le di aumentos para tratar de verlo mejor, detalles no gané debido a la distancia y y lo tenue que se apreciaba su azul, pero en la estrella que aparecía en el ocular cuando se iba del campo Neptuno, se veían unos pequeños anillos alrededor, creyendo que estaba desenfocado, traté de enfocar suavemente, y es ahí cuando noté que estaba "descolimado", extraño porque es un refractor, coloco el ocular de 4mm para llegar a 200x y jugar con el foco en una estrella más brillante para determinar si es descolimado o alguna aberración, y sucedió lo siguiente: 

Al hacer extrafoco los anillos no son concentricos, cosa que no sucede con el intrafoco. Problemas significativos no me genera, de hecho pude llegar a explotar casi el máximo de alcance (magnitud 10.5 de 11.4). Se perciben más si uso el prisma de 90º, y no tanto sin el prisma.
      El telescopio en cuestión es un Galileo refractor de 70mm Acromático (dos lentes objetivo de éste tipo () )|  ) con los accesorios originales (Oculares H20mm, H12.5, 4mm).

En la imagen también traté de simular el efecto cromático sobre los anillos (en los que pude apreciar una leve diferencia en el punto de foco del verde respecto de los azules y rojos)

Mi duda es si es un problema de descolimación,cómo lo puedo solucionar? O si es un defecto de las lentes o si es un problema con el enfocador ya que tengo entendido que suelen vencerse (desalinearse del tren óptico) por el desgaste o peso de los accesorios (acoplé una pequeña cámara digital en algunas ocasiones de unos 150gr aprox.) 😅

Desde ya, muchas gracias por leer, espero sus opiniones para salir de la duda!

Saludos y buenos cielos!
    • NicoHammer
      By NicoHammer
      Hola a todos, muy linda noche, por momentos muy buen seeing para planetaria. Les dejo capturas de los Gigantes con mi setup habitual, Dobson 200 F6 "Horus", con seguimiento manual, con Telextender 2x y la c270 a foco primario.

Saludos

• Skywatcher25
      By Skywatcher25
      Hola, ¿Que os parece esta imagen que he echo con mis prismáticos? ¿Consejos para mejorar? 
      Son (O eran) 7 segundos de vídeo procesados con registax, photoshop y he trasteado con fitswork para el ruido. Espero que les guste y un saludo.

• Cristopher B.
      By Cristopher B.
      Les dejo por acá esta imagen para recibir algunos consejos sobre procesado, si bien el seeing no era el mejor noto que la imagen está con colores extraños.

Datos de captura:

Dobson 254/1200 (Sin goto)
      Zwo asi 224
      Grabado con Firecapture (5 vídeos en total)
      Procesado con PIPP, Autostakert, Registax, Winjupos y Photoshop.

• Rodrigo M Caroca
      By Rodrigo M Caroca
      Hola!

Quería compartir con uds la evolución que he tenido desde la primera vez que apunté la cámara al centro galáctico en Abril de 2018.. una zona que me encanta por la cantidad de objetos visibles y por su enorme extensión.. la primera vez que lo vi a simple vista quedé maravillado y con muchas ganas de retratar tamaña majestuosidad. Todas las imágenes fueron tomadas con la humilde Canon T6 (1300D), las primeras con lente Kit 18-55 y luego con yongnuo 50mm.

Primera imagen: toma única, dos fotografías unidas y reveladas en Lightroom, con lente kit 18-55 a 18mm, 30 segundos, ISO 1600.
      Segunda imagen: primera foto apilada, subida en este post, 10 fotografías con lente kit 18-55, a 55mm, de 6 segundos cada una, a ISO 1600 y f3.5, con 10 darks, apilado en DSS y procesado en Lightroom.
      Tercera imagen: segunda foto apilada, disponible en este post, 20 fotografías con lente kit a 23 mm, ya mejorando la técnica en DSS con 20 lights, 21 darks y 21 bias, sin flats. Revelada en lightroom.
      Cuarta imagen: primera foto con el yongnuo 50mm, se puede ver aquí, 40 imágenes de 4 segundos apiladas con 20 darks en DSS, sin bias ni flats. Revelado posterior con Lightroom.
      Quinta imagen: segunda con yongnuo 50mm, acá el post, imagen final es una "panorámica" compuesta por 3 fotografías,cada una hecha a su vez por 40 fotografías, con 4 segundos de exposición, f 2.8 e ISO 3200 cada una. Las tomas de calibración fueron 30 darks, con 20 bias, 20 flats, sin dark flats, apiladas con Deepskystacker y luego reveladas en Lightroom.
      Sexta imagen: última imagen realizada, ésta es de estreno 😉, primera con motores dual axis para seguimiento en montura EQ3, con lente yongnuo 50mm, 20 fotografías de 2 minutos, f 4, ISO 3200. Al fin creo que evolucioné después de mucho practicar y leer tutoriales y artículos que aquí han subido.

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo