Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
matitoma

IC 4604 / 03 / 05, NGC 6144 y sus "rios" de polvo desde La Banderita - La Pampa

Recommended Posts

danr19

Impresionante la cantidad de estrellas que hay en el fondo, Y los detalles de las nubes oscuras.
Saludos,

Daniel

Godiex

Qué belleza! Muy etérea y delicada. 

Zero777

Increíble foto, te felicito por el resultado y gracias por compartir amigo.

juanfilas

Hufff hermosa!!! impresionante el nivel de detalles tanto en las zonas brillantes como mas oscuras, 

¿probaste girarla al vertical para ver como queda? tal vez gane compositivamente. 

Tato44

Me impresiona la cantidad de estrella del fondo. Una locura los colores. Felicitaciones

javieriaquinta

Alucinante desde donde se la mire.

yo gabagaba

Increible excelente trabajo !!! felicitaciones 

Abel41

Que belleza de imagen!! Sin duda uno de mis objetivos para mis primeras capturas de EP, felicidades por la linda foto amigo

Saludos 

cappellettiariel

Impresionante los colores y detalles!!!! Felicitaciones mati!!! Me cuesta verla recostada pero es cuestion de gustos jeje

Abrazo

esteki

Muy delicados los detalles de las nubes oscuras, parecen despegadas del fondo, le da ese efecto 3d espectacular.

EzeBel

Espectacular Mati! Una locura. El detalle es increíble. Muy pero muy linda. Felicitaciones!

Ezequiel.

matitoma

Gracias a todos por los comentarios!

En 15/8/2019 a las 16:20, juanfilas dijo:

Hufff hermosa!!! impresionante el nivel de detalles tanto en las zonas brillantes como mas oscuras, 

¿probaste girarla al vertical para ver como queda? tal vez gane compositivamente. 

Hola Juan, me parece que por el formato de los monitores (apaisados) te explota mas cuando la abris en esa posicion, de todos modos tengo un par de imagenes rotadas 90 grados en mi web 👍

hace 20 horas, Abel41 dijo:

Que belleza de imagen!! Sin duda uno de mis objetivos para mis primeras capturas de EP, felicidades por la linda foto amigo

Saludos 

Gracias Abel, te recomiendo un buen cielo, he fracasado con este objeto en el pasado por ese tema.

• Thanks 1

Abel41
hace 10 horas, matitoma dijo:

Gracias a todos por los comentarios!

Hola Juan, me parece que por el formato de los monitores (apaisados) te explota mas cuando la abris en esa posicion, de todos modos tengo un par de imagenes rotadas 90 grados en mi web 👍

Gracias Abel, te recomiendo un buen cielo, he fracasado con este objeto en el pasado por ese tema.

Gracias Mati, lo intentaré en el mismo lugar que hice mi primera vía láctea, es bastante bueno ese cielo, a ver que sale..... Jajajaa

Saludos 

• Like 1

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• artemis
      By artemis
      Antares y el complejo de nebulosas en Rho Ophiuchi, una de las zonas mas coloridas y bellas del cielo. Los datos: Canon T6i + lente sigma 70-300. apilado de 10 tomas en deepskystacker (150 s, iso 1600 f/6,3) Sin tomas de calibración Desde valle Grande, Mendoza. Abril 2018
    • leochino
      By leochino
      Hola Gente les dejo unas Fotos de la luna nueva de Abril, sacadas desde el Observatorio La Banderita en la Pampa
      Por motivo que el Observatorio es el primero de la Provincia, las imágenes forman parte de una exposición de astrofotos en la Casa de La Pampa (Suipacha 346 CABA) por si alguno se quiere dar una vuelta a visitar la muestra.  La misma estará todo el mes de mayo.

Rho Ophiuchi con lente 200 F2.8

Nubes en Chamaeleon 

CG 8, 9, 10 en Puppis BBWO56

Los detalles de las capturas en el siguiente link
      http://astronomiapampeana.com.ar/foto/206/Rho-Ophiuchi-Nebula-IC-4604.html

http://astronomiapampeana.com.ar/foto/207/Dust-and-Gas-in-Chamaeleon.html

http://astronomiapampeana.com.ar/foto/208/CG-8-9-10-in-Puppis-BBWO56.html

Gracias por pasar a ver 
      saludos
      Leo

http://astronomiapampeana.com.ar/

• juanfilas
      By juanfilas
      Como andan todos!

Les dejo la primera foto que edito de la Star Party (y no se si la ultima ya que todas las otras tienen las estrellas ovaladas por los mil quilombos que tuve con el guiado ) Antes que nada, los spikes le sacan un poco la onda "Mickey" jaja

Despues de lo que sufri en la Star Party con el guiado debo aceptar que estoy mas que contento con el resultado, le tengo que recontra agradecer a @gliese y a @ricardo que me ayudaron en todo lo que pudieron, como me recomendo Gliese, instale el Sharpcap (ultra recomendable y gratuito) para poner en estación, super facil de usar, pones en estación con el tele guia y queda perfecto, en 5 min!
      Gracias a esta excelente puesta en estación fue que apague directamente el eje DEC para que dejara de oscilar (como me recomendo Ricardo), asi pase de un guiado que no bajaba de 2-2.5" rms a menos de 1"" rms. Lamentablemente este arreglo fue la segunda noche a las 12, asi que esta es la única foto con buen guiado.

Es un objeto dificil, en los lights casi no se ve y costo bastante editarla por la cantidad de nebulosidad que hay, me gusto como quedaron las estrellas y como en algunas zonas se ven mas "lavadas" por estar detras del gas, espero les guste:

ic4604 "The Mickey Mouse Nebula" by Juan Filas, en Flickr

Son 2.6 horas de integración en lights de 6 min, usando la d800e + SW 1000/200 + reductor de coma + NEQ6pro + miniguide scope 60mm + QHY5L-II + PHD2 - iso800, 32 darks, 56 bias - Editada con Pixinsight y PS - puesta en estación con Sharpcap

Saludos!

Juan
    • esteki
      By esteki
      Hola amigos, comparto esta toma de la zona de antares y sus muy bonitas nubes multicolores. Esta foto es fruto del trabajo en equipo: adquisición de @claudiolr con una Canon xsi (450d), lente Jupiter cerrado a f6 aproximadamente todo sobre una Celestron AVX. Son 36 tomas de 5 min iso 800 + darks, bias y flats. A mi me tocó el procesado, completamente en Pix.
      Espero les guste
      Saludos
      Ariel

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo