Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
astronico

Messier 24: la nube estelar de Sagitario desde San Juan

Publicaciones recomendadas

DamianS

Lindo campo Nico 

👏👏 hay de todo para ver en la toma 

saludos 

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
esteki

Excelentemente tratadas las estrellas, es para quedarse mirando un largo rato. Muy buen trabajo, felicitaciones.

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoHammer

Muy buena Nico!!! esa zona del cielo es hermosa para "pasear" a bajos aumentos. Me gusto mucho lo sutil del procesado, felicitaciones!

• Thanks 1

Nicolás Arias - Banfield, Bs As.

Reflector 200 F6.6 "Horus" Dobson - Hokenn 90/910 - Hokenn 70/900 - Braun 10x50 - Webcam Logitech c270

Series500 40mm - SuperPlossl 25mm - SuperPlossl 17mm - Starguider BST 8mm - SW UWA Planetary 5mm - Starguider TeleXtender 2x

Cielos de Banfield

Dibujo Astronómico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas

Te quedo muy linda Nico! que cantidad de estrellas y objetos para recorrerla! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
astronico

Gracias a todos por pasar a comentar siempre es un placer compartir fotos con el foro y ver las maravillas que suben que son increibles por cierto. Les dejo un enlace nuevo donde la pueden recorrer a resolución real:

3546305 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Leoyasu

Tremenda Nico y gracias por la explicación! Para sumar nomás, por algún lado había leído que de extenderse la ausencia de polvo y gas hacia las constelaciones australes, tal nube o característica se vería hasta bien pasado Centaurus. De locos. Saludos!

• Thanks 1

image.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javier ar.

Una imagen espectacular Nico, tiene de todo! Esa zona del cielo es increíble.

Saludos!

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
astronico
hace 5 horas, javier ar. dijo:

Una imagen espectacular Nico, tiene de todo! Esa zona del cielo es increíble.

Gracias Javi, la verdad es que elegi este objeto sin muchas espectativas y fue mas por descarte al ver que en esa zona del cielo ya había fotografiado varios objetos por lo que tuve que ir por messier 24 pero al ver el revelado e indagar en google sobre las características que tiene esta zona me sorprendio como a todos ustedes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javieriaquinta

Muy buena Nico. Es un objeto enorme. Entró bastante bien.

Es como decís... no parece ofrecer mucho, pero después del apilado, ahí aparece.

Saludos

• Like 1

Javier Iaquinta:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
matitoma

Hermosisima imagen Nico!

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
EzeBel

Muy bonita Nico! Esa ventana es una de mis zonas preferidas del cielo.

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
astronico
hace 5 horas, EzeBel dijo:

Muy bonita Nico! Esa ventana es una de mis zonas preferidas del cielo.

Gracias Ezequiel, despues del revelado ha pasado a reemplazar mi fotografia de laguna, trifida y complejos de nebulosas IC que tenia en el escritorio por este campo que me fascino a medida que lo trabajaba en pixinsight...se ha convertido en mi zona favorita del cielo hasta ahora :) 

Muchas gracias tambien mati, me alegro que te guste :) 

Editado por astronico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
yo gabagaba

Excelente captura y procesado te quedo increible Nico

Saludos 

Federico 

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
astronico
hace 16 horas, yo gabagaba dijo:

Excelente captura y procesado te quedo increible Nico

Saludos 

Federico 

Gracias fede, me costo bastante el procesado porque sigo aprendiendo a manejar la bestia del Pixinsight 1.8 :) 

Editado por astronico
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
OBSERVA34

Una toma exelente Nico y una zona muy agradecida para campo amplio ,pero tambien

es cierto que tenés un cielo exepcional.

La semana que viene me voy por un par de meses a un pueblito sanjuanino llamado Puchuzun

con equipo y tiempo espero poder producir tomas como esta.

Saludos, Jorge

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
astronico
hace 16 horas, OBSERVA34 dijo:

Una toma exelente Nico y una zona muy agradecida para campo amplio ,pero tambien

es cierto que tenés un cielo exepcional.

La semana que viene me voy por un par de meses a un pueblito sanjuanino llamado Puchuzun

con equipo y tiempo espero poder producir tomas como esta.

Saludos, Jorge

Excelente jorge, de seguro que obtendrá tomas como estas, vamos a poner lo mejor de nuestra parte para que la estadía sea mas que exitosa en su paso por nuestros fantásticos cielos :) 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Alvarlucero
      Por Alvarlucero
      Hola como estan? Mi papa hace unos 7 años atras compro una montura neq6 pro y un tubo de 300. Estuve tratando de buscar tutotiales de como armar bien la montura y balancearla y lo mismo con wl tubo. Pero se ve q hago algo mal. Si alguien tiene una montura igual o similar y me puede hacer un video estaria agradecido. Muchas gracias
    • astronico
      Por astronico
      Hola astroamigos, en esta cuarentena estoy aprovechando para procesar algunos objetos que tengo pendientes y que fueron fotografiados el año pasado. En esta oportunidad les dejo una foto de la galaxia NGC 253 conocida mas popularmente como "Galaxia Moneda de Plata" o "Galaxia del Escultor" bajo los mejores cielos que disponemos en estas latitudes Bortle 2 en el pueblo de Puchuzum - Calingasta  - San Juan, a unos 70 km de la zona de los observatorios profesionales de Casleo y Estación de altura Cesco. Les dejo ademas algunos datos interesantes que encontré por la web sobre esta hermosa galaxia espiral barrada.

Se trata de una galaxia espiral barrada cuya barra solo es visible a través de fotografías en el infrarrojo. Fue descubierta por Caroline Herschel en el año 1783 y se encuentra
      ubicada a 12,9 millones de años luz de la Via Lactea en la constelación del "Escultor"; siendo el miembro más grande del Grupo de Galaxias del Escultor y el más cercano grupo
      a nuestro Grupo Local de galaxias que contiene la Via Lactea. Posee un tamaño de 55.000 años luz de diámetro y una zona central en forma de barra donde existe una elevada
      tasa de formación estelar, supernovas y varios super cúmulos estelares. Los estudios indican que NGC 253 posee dicha tasa elevada de formación estelar debido a una colisión y absorción
      de una galaxia menor hace alrededor de 200 millones de años, la cual también perturbó el disco galáctico provocando la presencia de estrellas relativamente jóvenes lejos del plano galáctico.
      NGC 253 es invisible a simple vista a pesar de tratarse de una de las galaxias espirales mas brillante del cielo, pero puede ser localizada fácilmente con prismáticos desde un cielo razonablemente oscuro,
      apareciendo cómo una mancha difusa en forma alargada debido a su inclinación de 52° respecto a la linea de visión con la Tierra. Mediante un telescopio de cierto tamaño es posible apreciar en ella algunas estructuras e irregularidades en su disco gracias al denso y oscuro polvo estelar que la acompaña.

EQUIPO:
      *Telescopio refractor Evostar 80ED con aplanador/reductor de campo 0.85X
      *Camara DSLR Canon 1100D modificada
      *Conjunto guía finder 50 modificado y cámara de guiado zwo asi178mc
      *Montura NEQ5 con sistema de motorización goto

CAPTURAS:
      *Light 26X300" iso800
      *Dark 29X300" iso800
      *Bias 40 iso800
      *Flat 20 iso800

SOFTWARE:
      *Captura y Guiado con Maxim DL 6
      *Apilado, Calibrado y Procesado Pixinsight 1.8 Ripley

Versión full tamaño, recortada solo los bordes por defectos de apilado

Versión full tamaño anotada utilizando pixinsight 1.8 Ripley

Saludos a todos y fuerza para esta cuarentena astroamigos  
    • Dieguito
      Por Dieguito
      Hola comunidad, tengo una consulta acerca de las opciones de ayuda que se ven en el mando de la Neq6, si mal no recuerdo hay unas cuantas y podrian servir para mejorar el seguimiento sin tener que depender de algun sistema de autoguiado. 
      Para la busqueda sistematica de supernovas se utiliza fuerza bruta muy basica. Lo que quiere decir que hay que tomar la mayor cantidad de imagenes posibles en una noche para luego de alguna forma (software u ojo pelado..) compararlas con las propias imagenes de referencia con el mismo set. El standar suele ser 40 segundos. Yo, con 40 segundos estoy bien en general, pero estoy viendo de cambiar la estrategia y una de las cosas que preciso hacer es extender las tomas a 60 o mejor aun a 70 segundos. De esa forma elijo cumulos de 20 galaxias o mas y la noche es mucho mas eficiente.
      La montura esta en un pier bastante bien alineada usando la funcion Polar Align. Veo que hay otras funciones , Backlash, PEC, etc... y el tubo es un C11 con el reductor a F 6,3.
      Alguno me puede pasar ideas de como se hace, o si es posible con ese set? Las tomas no son artisticas desde ya, es hacer una y pasar a la otra
      Gracias por la ayuda!
      Saludos!

• Dieguito
      Por Dieguito
      Que tal comunidad, alguien se dejo llevar (y funcionó) por un tutorial para desarmar y engrasar esa montura?
      Tambien noto que el eje de declinacion hace juego, como si los engranajes no estuviesen en franco contacto.
      La verdad que hace rato que le vengo dando vueltas al asunto y no me animo. Pero ya no da para mas la cuestion.
      Saludos!
      Diego
    • hectorbdn
      Por hectorbdn
      Hola a todos , aquí os dejo mi último trabajo, una revisita a esta conocida nebulosa que fue el primer objeto al que le tiré cuando tuve la ccd , le tenía muchas ganas y espero que os guste! 😁

23x300s Ha
      7x600 O3
      7x600s S2
      SW NEQ6 PRO II
      TS-Optics 130/650mm Imaging Star APO
      QHY16200A 7 x 50mm astronomik filters 6nm
      Zwo 290mm mini (OAG) MSI laptop
      Sequence generator pro PixInsight

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo