Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Sookonty

He observado algo raro en la Luna

Recommended Posts

Sookonty

Hola, buenos días. 

Es mi primera vez utilizando este blog, por lo que pido disculpas por avanzado por si cometo algún error.

El dia 16 rondando las 5:00 me fijé en la Luna y estaba haciendo esto. Creo que es mejor que lo veáis ya que es un poco díficil de explicar.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
NicoHammer

Hola, no se entiende, podrás explicar? En el vídeo solo se ve a la luna detrás de las nubes y el enfoque variando.

 

Saludos

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites
javieriaquinta

La luna variando aparentemente de tamaño es producto del autofoco. No es casualidad que a si vez se pierdan detalles de las nubes.

 

Saludos

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Similar Content

    • Starlight_
      By Starlight_
      Buenas! Como va gente?
      Paso a contar. Hace unas dos semanas pude hacer un upgrade de equipo, pase de un Skywatcher 130/650 a un 200/1000 adquirido en Duoptic!
      Como buena ley de equipo nuevo hubo varios días nublados y algunos con lluvia, así que no podía probarlo. Hasta que una noche vi que venia bastante
      interesante el cielo y lo arme. A pesar de tener un cielo muy contaminado, quede muy contento en los cambios a la hora de observar.
      Pase por Omega Centauri que me maravillo cuantas estrellas captaba, ya que con el 130 apenas se distinguía. Pase por la zona de la cola de Escorpio, el Cumulo de Ptolomeo, y mire 
      también a Júpiter y Saturno. Iba lo mas bien disfrutando la noche y el buen seeing hasta que de a poco se empezó a nublar y levantar demasiado frío, así que decidí guardar todo.
      La tarde del 3/09  venia con un cielo despejado, y la luna se estaba asomando en el cielo así que aproveche y arme el equipo para probar con la cámara reflex.
      Fueron tomas únicas, ya que todavía no cuento con los motores, a ISO 800 y 1/250s. Ambas retocadas en Lightroom.
       

       
      A los dias siguientes aproveche que tenia un rato libre y salí a fotear un poco nuevamente.
      En este caso apile en Photoshop (Gracias a un post que encontré en el foro) unas 15 fotos para probar, ya que nunca había apilado.
      Fueron en ISO a 100 y tiempo de exposición 1/250. 

      Luego la pase por Lightroom y el resultado final fue este:

       
       
       
      Si pueden, dejen sus criticas y recomendaciones así puedo ir aprendiendo y mejorar en las fotos!
      Por ahora la tarde pinta linda, así que espero que siga despejado así puedo sacar algunas mas, y probar con mayor cantidad de fotos para el apilado.
      Espero no haberlos aburrido mucho jaja.
       
      Saludos!
       
      Hernán.
       
    • shadowchaser
      By shadowchaser
      El pasado lunes 2 de septiembre, fotografié nuevamente un tránsito de la Estación Espacial Internacional (ISS) frente a la luna. En esta ocasión, era todo un desafío ya que pasaba a las 14:23 sobre una fina luna creciente a plena luz del día. Nunca había fotografiado un tránsito en esas condiciones así que no sabía si lo podría hacer.
      Unos 40 minutos antes del evento, armé todo el equipo y apunte hacia la luna que apenas se distinguía en el cielo poblado de nubes y comencé a hacer algunas pruebas. A la hora esperada, la ISS cruzó por el cielo a una increíble velocidad, aquí les dejo el registro de ese paso.
      El equipo usado fue un telescopio Esprit 120 sobre una montura AZ-EQ6 y una cámara ZWO 183 MC Pro

    • guillekruczkowski
      By guillekruczkowski
      Hola amigos! Les dejo unas fotos de la luna dl sábado, obtenidas a través de vídeos de 1 minuto, capturadas con sharpcap, apiladas en registax y retocadas en lightroom. fueron con una webcam de las baratas, y el explorer 150p, y les dejo también algunas de ep con una reflex nikon d40, son de 3 a 5 fotos por foto, de 15 seg de , apiladas en deepsky y retocadas en lightroom, son 47 tucanae, rigil kentaurus, hadar y cumulo ptolomeo.







    • guillekruczkowski
      By guillekruczkowski
      Hola amigos buenas noches!! Desde que tengo el explorer 150 que no usaba el skymax 90, hoy ya que para verla desde mi casa tenia que subirme a la terraza y el explorer es incomodo, saque a tomar un poco de luz lunar al mak, fueron 10 fotos sacadas con una nikon d40, iso 400, exposicion 1/25, apiladas en registax y editada en lightroom. 

    • RodyG
      By RodyG
      Hola a todos,
       
      Por distintas razones hacia un tiempo que no sacaba mi Heritage y ya el cúmulo de ganas era grande . Tengo una casa en la comuna de Cabalango, cerca de Carlos Paz en las sierras de Córdoba. Llegué tarde, ya de noche y por eso no me fui a algún lugar con mas reparo y me quedé en el jardín de casa donde normalmente molestan bastante las luminarias del alumbrado público del pueblo, pero como la gran mayoría de cosas que vi estaban alta en el cielo no fue grave.
       
      Excelente noche !!!!!, 100% despejada y sin humedad, estaba frío 4 o 5 grados, pero sin nada de viento. Sin luna el cielo se mostraba lleno de estrellas (es bortle 5), el seeing era regular pero como me dediqué a objetos de espacio profundo a bajos aumentos no molestó en nada. 
       
      También fue la prueba de fuego de mi sistema PushTo, fue 100% preciso, estoy impresionado y feliz de como funcionó, la comodidad de uso es TOTAL !!!. De los 26 objetos observados, todos los ubique inmediatamente en el primer intento sin perder ni un segundo, un lujo. Seguramente ayudo haber nivelado bien la base y alineado a 3 estrellas usando el ocular reticulado que le compré recientemente al amigo Ariel Capeletti.
       
      Casi siempre use el BST 18mm, alternando a veces con el BST 25mm. Paras las nebulosas, siempre incluí el filtro UHC. Duración de la sesión: 2 horas 30 minutos (de 23:30 a 02:00).
       
      Vamos a la lista de los objetos observados (noche de Cúmulos Globulares y Nebulosas):
       
      NGC 104 (47 Tucanae): Espectacular, nunca defrauda. Pude identificar bastantes estrellas en su centro, cosa que desde Córdoba Capital nunca pude. Unas de mis mejores observaciones de 47 Tuc hasta el momento. Está a 15.000 años luz de distancia.
       
      NGC 292 (Small Magellanic Cloud): Recorrí la zona con el ocular de 25mm notando algunas estructuras. Está a 200.000 años luz de distancia.
       
      NGC 362: Completando la zona de la SMC, es un cúmulo globular pequeño pero bien definido. Más lejos que 47 Tuc, a 28.000 años luz de distancia.
       
      M4: Un globular muy débil (estaba algo bajo cuando lo vi) a 7200 años luz en Escorpio. 
       
      M80: También débil, típico cúmulo globular a 33.000 años luz en Escorpio.
       
      IC 4604 (Rho Ophiuchi Nebula): La estrella perfectamente visible pero no pude distinguir la nebulosa que lo rodea. Tampoco esperaba verla pero con probar no se pierde nada. 
       
      M8 (Lagoon Nebula): Excelente objeto para ver, distinguí sus estructuras y su división oscura al medio. Mi primera observación de Laguna y me gustó mucho. A 4.300 años luz en Sagitario.
       
      M20 (Trifid Nebula): Pegada a M8, la logro distinguir pero muy tenue y no veo detalles. A 5.200 años luz en Sagitario.

      M17 (Omega Nebula): La veo bien definida, alargada (veo su centro) y mas brillante de lo que esperaba. Rodeada de un hermoso campo de estrellas. A 4.200 años luz en Sagitario.
       
      M16 (Eagle Nebula): Apenas distingo nebulosidad, pero muy tenue. A 4.200 años luz en Serpens (La Serpiente).
       
      M28: Globular bien puntual y definido, linda zona del cielo para recorrer. A 28.000 años luz en Sagitario.
       
      M69, M70 y NGC 6652: Típicos globulares, algo pequeños pero distinguibles fácilmente y muy cercas entre ellos. M69 y NGC6652 entran en el mismo campo de visión del ocular y es interesante ver 2 objetos juntos de una sola mirada. Todos en Sagitario a unos 30.000 años luz .
       
      NGC 6723: Precioso todo el conjunto, con las 2 estrellas cercanas a el que conservan su nube de polvo, toda la zona al rededor muy agradable. A 28.000 años luz en Sagitario.
       
      M54: Globular chiquito pero distinguible. A 86.000 años luz en Sagitario. 
       
      M55: Globular que se ve grande por el ocular, casi como 47Tuc pero más tenue. No lo conocía y me sorprendió. A 18.000 años luz en Sagitario.
       
      M27 (Dumbbell Nebula): Vamos con 3 nebulosas planetarias. M27 me pareció espectacular, bastante débil pero la distingo bien en su forma característica como se ve en las fotos, me sorprendido gratamente. Más grande que otras planetarias observadas por mí. A 1400 años luz en Vulpecula
       
      NGC 7293 (Helix Nebula): Después de la sorpresa de M27, la gran decepción. La veo pero apenas la distingo (o imagino), casi imperceptible, tenía muchas ganas de ver ese ojo en el cielo pero no lo conseguí. A solo 790 años luz en Acuario.
       
      NGC 7009 (Saturn Nebula): Muy chiquitita y con un leve tono azulado, apenas diferenciable con una estrella. A 3.200 años luz en Acuario.
       
      M72: Globular apenas visible. A 55.000 años luz en Acuario.
       
      NGC 6822 (Barnard's Galaxy): La única galaxia de la lista y no pude verla , decaen los ánimos y empieza a calar el frió, necesito un golpe de efecto ya !!!.
       
      NGC 6752: Espectacular vista de éste globular, separé estrellas de su núcleo fácilmente, me quede un rato viendo sus detalles. A 13.000 años luz en Pavo.
       
      NGC 6541: Chiquito, pero toda la zona que me da el campo del BST 25mm es muy interesante de ver. A 24.000 años luz en Corona Austral.
       
      M11 (Wild Duck Cluster): Bonito, muy compacto. Es un cúmulo abierto, pero tan compacto que se confunde con un cúmulo globular. A 6.100 años luz en El Escudo.
       
      M22: Regresé a la zona porque me lo había salteado. Muy bueno, al rato de verlo se distinguen estrellas individuales en el centro, linda zona en general. A 10.000 años luz en Sagitario. Es el último de la noche porque ya tengo mucho frío !!!!!.

      Noche inolvidable para mí y quería compartirla con ustedes. Ya en la cama, cerraba mis ojos y seguía viendo cúmulos flotando sobre mi cabeza, me dormí con una sonrisa en mi cara.
       
      Saludos y buenos cielos
      Rody

       
  • Opinion de productos

×
×
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo