Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Abel41

Luna al 99.8% con 2500mm de focal

Publicaciones recomendadas

Abel41

Hola amigos, os comparto esta de la luna de anoche desde la isla de Palma, España. Realizada con nikon D750+ telescopio schmitt cassegrain 127/1250 +Barlow 2x+filtro dn total 2500mm de focal. 

El toke de estar al 99,8 % parece una pelota que la puedes coger para jugar de lo bien definido que está el perímetro a ese porcentaje, siempre me ha gustado la perspectiva de la luna al completo. También os paso unas del equipo en con su setup trabajando, que a mi personalmente siempre me gusta ver en los demás con sus capturas. 

Saludos y buen viernes!! 

PSX_20190816_103449.jpg

IMG_20190815_224155.jpg

IMG_20190815_224219.jpg

Editado por Abel41
  • Like 8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Tato44

Buenísima Abel! Me gustó mucho.

Supongo que será un solo frame. Probá la tecnica planetaria, en lugar de sacar una imagen, toma videos luego PIPP, autostaker, registax, etc.

Vas a ganar nas nitidez aún.

Un saludo y felicitaciones

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Abel41
hace 6 minutos, Tato44 dijo:

Buenísima Abel! Me gustó mucho.

Supongo que será un solo frame. Probá la tecnica planetaria, en lugar de sacar una imagen, toma videos luego PIPP, autostaker, registax, etc.

Vas a ganar nas nitidez aún.

Un saludo y felicitaciones

Gracias Tato, si tengo que probarlo, pero tengo que mirar si con el otro tubo el evostar Ed 72 que adquirí recién la saca al completo con la cámara planetaria 178mc, con el tubo SC aún con el reductor de focal a 6.3 se pasa de aumento, seguro con el evostar acierto!! 

Saludos 

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• sfellero
      Con el Falcon Heavy se podría poner carga en órbita lunar tranquilamente. Por los números que vienen manejando, 13 toneladas sin mayores sobresaltos. El SLS en principio iría por 26 toneladas como mínimo, con un volumen mayor también (ésa es su principal ventaja, un diámetro de carga mayor).   Igual insisto con ésto. No veo la utilidad de la Gateway a no ser que se hagan decenas de viajes exploratorios a la Luna. Con suerte están pensados 3.   Abrazos.
    • José Flores
      Muchas gracias 
    • NestorR
      Gracias Jordix. Creo que la cosa pasa por poner la máscara al primario. Igualmente, anoche mejoré mucho la distorsión con una colimación in situ utilizando mi colimador Chesire y una simple linterna. Logré centrar todo.bastante bien
    • AlbertR
      La misión Solar Orbiter de la ESA está concebida para estudiar de cerca el Sol y la heliosfera interior (las regiones inexploradas y más cercanas a nuestra estrella) y así comprender, e incluso predecir, el comportamiento irregular de la estrella de la cual dependen nuestras vidas.   Detalle de los instrumentos en Instruments   Mediante asistencias gravitatorias en Venus, Solar Orbiter irá acercando sus perihelios hasta una distancia mínima de unos 42 millones de km (más cerca que el perihelio de Mercurio), al mismo tiempo que va incrementando la inclinación de la órbita hasta unos 25º/30º respecto de la eclíptica, lo que le permitirá observar los polos del Sol, hasta ahora inexplorados.   Será capaz de casi coincidir con la velocidad de rotación del Sol alrededor de su eje durante varios días, por lo que permitirá seguir por primera vez la formación de las tormentas solares durante un periodo prolongado desde un mismo punto de vista. También en muchos momentos de su órbita podrá proporcionar datos del lado del Sol en ese momento no es visible desde la Tierra. Solar Orbiter buscará respuestas a las preguntas claves de la heliofísica: Cómo crea y controla el Sol la heliosfera Qué provoca el viento solar y de dónde procede el campo magnético coronal Cómo fomentan los transitorios solares la variabilidad heliosférica Cómo producen las erupciones la radiación de partículas energéticas que llena la heliosfera Cómo funciona la dinamo solar y cómo provoca las conexiones entre el Sol y la heliosfera A tan solo 0.284 UA del Sol, la nave Solar Orbiter quedará expuesta a una radiación solar intensa, deberá soportar potentes emisiones de partículas atómicas procedentes de explosiones en la atmósfera solar. Para resistir al entorno adverso (17 kW/m2 de insolación) y a las altísimas temperaturas (400ºC), Solar Orbiter debe estar bien equipada aprovechando las nuevas tecnologías desarrolladas por la ESA para la misión BepiColombo a Mercurio, como paneles solares termorresistentes y una antena de alta ganancia y alta temperatura.   Dispondrá de la cámara fotográfica So-Phi una cámara de altísimas prestaciones cuyo objetico es obtener imágenes de alta resolución y medidas en el disco solar (full-disk) del vector del campo magnético fotosférico y de la velocidad en la dirección de propagación (line-of-sight velocity), así como de la intensidad del continuo en el rango espectral visible. Gracias a la resolución y estabilidad de los mapas de velocidad obtenidos por So-Phi será posible investigar los fenómenos sísmicos del interior del Sol. Las imágenes de cerca de los extraños paisajes solares, donde el gas brillante danza y se ensortija en el potente campo magnético, prometen ser espectaculares. Mostrarán detalles de 180 km de ancho (el diámetro del disco solar visible es de 1,4 millones de kilómetros). Se espera que no solo los científicos, sino también el público en general quede fascinado con la frenética actividad del Sol, que parece tan apacible a primera vista.   Solar Orbiter de la ESA coincidirá en el espacio con Parker Solar Probe de la NASA. Parker Solar Probe lleva una carga útil más pequeña que Solar Orbiter, pero se acercará más al Sol, (6.2 millones de km) Parker Solar Probe lleva instrumentos para estudiar la corona del Sol, y apunta a la región del espacio donde el plasma coronal se desprende para convertirse en el viento solar. Esto se espera que les de a los científicos la "verdad fundamental" sobre las condiciones del plasma en esa región y ayudará a determinar cómo se acelera hacia los planetas. Sin embargo, Parker Solar Probe no tiene cámaras que vean el Sol directamente. Ninguna tecnología actual podría mirar al Sol desde tan cerca y sobrevivir. Aquí es donde entra en juego Solar Orbiter: más allá de lograr sus propios objetivos científicos, Solar Orbiter proporcionará información contextual para mejorar la comprensión de las mediciones in situ de Parker Solar Probe . Al trabajar juntas de esta manera, las dos naves espaciales recopilarán conjuntos de datos complementarios que permitirán que se destile más ciencia de las dos misiones en colaboración de lo que cualquiera podría administrar por sí sola.   Más datos en Solar Orbiter factsheet. Solar Orbiter de la ESA será lanzado desde Cabo Cañaveral (Florida, EE. UU.) a bordo de un cohete Atlas V 411 suministrado por la NASA. La ventana de lanzamiento se abre el próximo 6 de Febrero a las 04:27 TU     Estaremos atentos, saludos.
    • fsr
      Bueno, si no te pueden enviar nada, directamente, el celestron powerseeker 114EQ te debería servir para visual, con los detalles que te comentaba. Habría que ver si alguien que lo haya usado te puede decir más sobre el.
  • Contenido similar

• Jose Carpavire
      Por Jose Carpavire
      Hola amigos  espero estén bien 
      Aquí dajare  unas fotos de la luna tomadas con mi binocular 8-16x40  marca olympus  
      Y otras más de mi trípode casero en Venezuela se hace difícil tener acceso a este tipo de cosas por la situación de pobreza por la que pasamos la mayoría de los venezolanos  por ende me vi motivado a yo mismo hacer o improvisar un trípode para una observación más cómoda y no quedarme esperando.

Falta afinar detalles pulir y pintura pero funciona y es lo que importa 

• Néstor Ortega
      Por Néstor Ortega
      Imagen de la Luna llena de la noche del 10 al 11 de enero. La imagen está compuesta por un mosaico de 6 fotos, fueron realizadas con un telescopio Schmidt-Cassegrain cuyo diámetro es de 300 mm (f/d=10). La cámara usada fue una Canon SL1, colocada en foco primario. La imagen fue procesada con los programas Fitswork y Lightroom. Cualquier consejo que pueda servir para mejorarla, es bien recibido.

• Abel41
      Por Abel41
      REPROCESADO!! de mi última el 6-Enero-2020 adquisición de M42, la gran nebulosa de Orion, después de apilar ayer casi 4 horas de integración de este objeto maravilloso junto con sus muchísimas tomas de calibración (una locura) le di otro giro de tuerca al procesado ya que el primero lo note algo apagado. Espero que os guste.

Datos de equipo y adquisición;

Montura EQ6R-Pro+ SW Newton 200/1000
      Corrector de coma SW
      Tubo guía TS 60/240+Zwo Asi178mc
      Cámara principal Nikon D750+filtro Contrast booster 2" Baader

2x420s   Iso 200
      10x300s Iso 200
      25x180s Iso 200
      25x90s   Iso 400
      20x80s.  Iso 800
      52x60s.  Iso 800
      20x30s.  Iso1600
      15x30s.  Iso 800
      18x30s.  Iso 400
      5x10s     Iso 800
      10x10s.  Iso 200

Todas con sus imágenes de calibración...
      Darks 25
      Flats  20
      Bias.  50    

La variedad de estas tomas sólo ha sido por probar diferentes tipos de parámetros buscando lidiando contra la contaminación lumínica, desde pleno centro ciudad en mi terraza,  bortle 8/9 no es tarea fácil evitar el quemado de la imagen. Apilado en Deepskystaket y procesado en Pixinsight Le. Editado en Ps
      Realizada desde la terraza en Palma de Mallorca, España. 
      https://www.astrobin.com/full/1zlssk/0/?nc=user
      Espero que os guste, Saludos.

• SaturninoCardozo
      Por SaturninoCardozo
      Hola, tome esta foto hace un par de días y me entró la duda porque no sé que es lo que se ve. Supongo que tiene que ver con la caída de algún meteorito o algo por el estilo, alguien sabe que es?

• SaturninoCardozo
      Por SaturninoCardozo
      les dejo unas fotitos que hice con mi celular de gama baja y el dobson 200 de skywatcher

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo