Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Rodrigo M Caroca

Pléyades (M45)

Publicaciones recomendadas

Rodrigo M Caroca

Hola!

Comparto con uds otro de mis ensayos tratando de dominar la fotografía de campo amplio. En esta oportunidad les comparto M45, el cúmulo abierto de las Pléyades.

10 fotograías de 2 minutos, a 50mm, f 4, ISO 800, apiladas en Deepskystacker, procesadas en pixinsght LE y una pasada por Lightroom.

Todas las fotograías hechas con Canon T6 (1300D), lente yongnuo 50mm de focal fija f1.8

Claramente faltó tiempo de exposición, seguiré aprendiendo.. así unos consejos con vendrían nada mal. Saludos!

pleyades final.jpg

• Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
danr19

Hola Rodrigo,
La veo con el cielo muy negro. Quizás tengas que mejorar la edición para levantar más información aunque salga algo ruidosa.
Saludos,

Daniel

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Rodrigo M Caroca
hace 5 horas, danr19 dijo:

Hola Rodrigo,
La veo con el cielo muy negro. Quizás tengas que mejorar la edición para levantar más información aunque salga algo ruidosa.
Saludos,

Daniel

Muchas gracias danr19. 

En el notebook se ve diferente que en celular, tal vez tengo que mejorar la calibración de mi pantalla. Viéndola ahora en el celular, se ve muy contrastada. Gracias por el consejo! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Contenido similar

• Skywatcher25
      Por Skywatcher25
      Hola!!

Ayer pude observar por primera vez del año a las Pléyades, y como estoy con el dibujo astronómico he decidido dibujarlas. Espero que les guste. Un saludo

• criswille
      Por criswille
      Hola amigos

Abro este nuevo post donde sugiero colocar comentarios y pruebas realizadas sobre lentes "vintage" que han utilizado para hacer astrofoto en general de campo amplio. Calculo que abarcaría lentes desde 28mm a 500mm. Creo que podemos incluir aqui lentes modernos también.
      Pego el link de danr19 sobre este tema para empezar:
      http://project-nightflight.net/tests.html y otros http://www.nightofmanywords.com/articles/budget-lenses-for-astrophotography y otro https://petapixel.com/2014/01/29/picking-great-lens-milky-way-photography/

saludos

PD: la mayoría de las lentes comentadas aqui se adaptan bien a los cuerpos Canon y Sony pero necesitan adaptadores especiales para Nikon que si no son de excelente calidad empeoran notablemente la imagen final.

• ambarpatt
      Por ambarpatt
      Hola a todos
      Ayer Por fin pude tomar fotos a la nebulosa de Orión y a las pléyades, las fotos no son nada comparadas con los trabajos de ustedes, pero me llenan de emoción y me animan a seguir.
      Las tomé con una montura altazimutal, un telescopio travelscope 70 400 y una cámara Nikon d3400 con exposiciones de 1.6 y 3 segundos. 
      Estoy ahorrando para una EQ motorizada 

• Rodrigo M Caroca
      Por Rodrigo M Caroca
      Hola! 

Comparto fotografía de campo amplio del sector de Eta Carina. En la segunda imagen podemos apreciar la enorme cantidad de objetos que rodean a la famosa Nebulosa.
      Son 10 fotografías de 2 minutos de exposición, f 4, ISO 800 con Canon T6 y lente yongnuo 50mm en paralelo al telescopio SW 150/750 con montura eq3 con motores en ambos ejes.
      Apilado en deepskystacker, procesado en Pixinsight LE y lightroom.

• cascarrabias
      Por cascarrabias
      fotos de anoche con la luna molestando

• Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo