Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

juanfilas

Unboxing y primeras impresiones Esprit 100

Publicaciones recomendadas

Ariel_Gustavo

Bienvenido al club Juan!

Para instalar la ASI tuviste que comprar algún espaciador adicional o con lo que trae el tubo y la cámara alcanza?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
juanfilas
hace 11 minutos, Ariel_Gustavo dijo:

Bienvenido al club Juan!

Para instalar la ASI tuviste que comprar algún espaciador adicional o con lo que trae el tubo y la cámara alcanza?

Hola Ariel! con lo que trae el tubo alcanza para llegar a rosca m48 despues te tenes que comprar el juego de espaciadores para dejar bien la distancia al sensor, yo me compre un juego en china que vienen espaciadores de 4, 5, 6, 7, 8 y 9mm mas lo que trae la ASI estas perfecto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Eärendil

Felicitaciones! se ve hermoso el tubo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Leoyasu

Felicitaciones Juan! Gran equipo gran. Espero ver las fotos por venir y nada como un buen unboxing.

hace 2 horas, juanfilas dijo:

48559337161_94ab361ee1_b.jpg

Que grande, siempre haciendo compañía :lol:

Saludos!!!

• Haha 1

image.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Godiex

Finalmente! Qué alegría Juan! Ya quiero ver esas fotos yo también. Abrazoooo 🔭🍻

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas

todo listo para probarlo, la verdad que estoy chocho, es hermoso 😍 😍😍

48560660617_e3a426cd0d_b.jpg5 by Jua Didas, en Flickr

48560660507_ec6dec923b_b.jpg6 by Jua Didas, en Flickr

48560524306_2d8abda541_b.jpg56 by Jua Didas, en Flickr

48560524256_3144a7786b_b.jpg67 by Jua Didas, en Flickr

11Kg el setup completo, bien para la NEQ6pro mod

48560524211_f8643bf2cf_b.jpg777 by Jua Didas, en Flickr

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel

Felicitaciones Juan  el sueño del pibe!!! Que lo estrenes pronto!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
danr19

Bueno, ya se despejó, así que no tenés excusa para probarlo hoy mismo. ¡Felicitaciones!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Abel41

Enhorabuena por el equipo nuevo!!! Me alegro de que te haya llegado ya, ahora esperamos ansiosos esas buenas imágenes que nos tienes acostumbrados, jajajaja saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
GPeruzzo

Felicitaciones @juanfilas!!!! 

A disfrutarlo 

Gabriel 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jordix

que buen bicho, enhorabuena!

por cierto el perro sabe de esto no? presta mucha atencion, ese ya te sirve de "caddy" para montarlo todo en el campo jajaja

Oculares: ES 24mm 68º, SW Nirvana 16mm 82ª, ES 8.8mm 82º, ES 6,7mm 82º, Hyperion 5mm 68º.

Filtros: Skyglow, CLS, UHC y OIII, #80A, #82A, #11, #12 y mas colores inutiles...:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
vagarto

Muy bueno. Da gusto ver esas.fotos y el video. A disfrutarlo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javier ar.

Tuve la oportunidad de ver el de Ariel en Areco, estéticamente me parece el telescopio más lindo que vi, y he visto unos cuantos. Me encantaría probarlo en observación algún día, sobre todo en planetaria. Que lo disfrutes!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas

Gracias a todos!

hace 4 horas, javier ar. dijo:

Tuve la oportunidad de ver el de Ariel en Areco, estéticamente me parece el telescopio más lindo que vi, y he visto unos cuantos. Me encantaría probarlo en observación algún día, sobre todo en planetaria. Que lo disfrutes!

Debe andar bien en visual, pero creo que es demasiado rápido y debe aberrar de lo lindo, tal vez se pueda ver usando el aplanador incluido, no se si es posible...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sfellero

Felicitaciones Juan, un ota realmente espectacular el Esprit. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Warlock

Que belleza Juan, felicitaciones y que lo disfrutes!!!! Puedo preguntar dónde lo compraste y el precio aprox?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Diego Alberto

Felicitaciones Juan! Tremendo equipo. Que lo disfrutes. Esperamos pronto las terribles fotos que seguro vas a sacar. Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas

Gracias a todos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
GPeruzzo
En 17/8/2019 a las 13:20, juanfilas dijo:

en breve le voy a poner autofocus, veremos como se comporta con el mismo.

@juanfilas como estas?

Me compré el mismo equipo. Cuando mencionas que le vas a poner autofocus, a que modelo te referís? Ya investigaste que hay disponible en el mercado? 

Gracias 

Gabriel 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• PMG
      Hola @velaman, lo veo muy parecido a los LPI de MEADE. Yo hice algunos palotes con esa cámara, anda bien. Puedes bajarte los drivers desde la fábrica (www.meade.com) y probar.   Saludos.   Pablo  
    • tacun
      Hay un forista que se llama Gabriel, y aca en el foro tiene el nick antareano. Usa el buscador interno dentro del foro y lo vas a encontrar enseguida   Sabe un montón de electrónica y motorcitos. me acuerdo que el una vez me dijo que podía armar un motorcito para que el dobson funcione en un eje, una cosa así.   Pero mandale un mp a el: Vas a ver que te va a orientar sin problemas.   Abrazo. 
    • Aldo S. Kleiman
      y una última :       saludos,
    • jachaza
      Hola, como reza el título quisiera saber qué motores recomiendan conseguir/comprar para motorizar un Dobson con un OTA 200/1000. Sé que se utiliza mucho los motores NEMA pero me confunde y cuesta elegir cual usar...¿nema 17 de 42 Nm?...¿nema 42? Conozco las especificaciones de los motores, pero no sé cual se utiliza en este caso....la idea es motorizar los dos ejes. Mi meta es realizar todo de forma casera, sin recurrir a los kits comerciales. ¿Alguno sabrá?
    • velaman
      Buenas a todos,   Soy nuevo en esto de la astronomía y os voy a confesar que me está costando mucho empezar solo en esto. El caso es que sin mucho asesoramiento y en un arrebato compré un Pentaflex 80/910 mm de segunda mano, que posteriormente he comprobado que no es ninguna maravilla pero que la compra podía haber sido mucho peor viendo lo que cogen algunos novatos. Este tiene montura GoTo (no veas para alinearla, aún no he conseguido hacerlo del todo bien), que para los principiantes viene muy bien, se puede automatizar conectándolo a un PC, e incluso se puede ver y capturar imagen a través de un ocular electrónico; y aquí es donde viene el problema.    https://www.astrocity.es/oculares-electronicos/1369-ocular-electronico-tem-350w8-visual-y-foto-planetaria.html   El modelo es el TEM350-v8 de pentaflex, tengo el ocular y el cable pero no tengo el cd con los drivers y por más que busco no lo encuentro, se que con mi nivel igual aún no lo necesito porque aún estoy empezando en visual, pero me gustaría tener la opción de hacer algo con el ocular ya que lo tengo, ¿alguna idea?
  • Contenido similar

• Jimmy
      Por Jimmy
      Buenas, estoy muy interesado en el 90/900 de Sky Watcher, tiene muchos comentarios  positivos y averigue bastante sobre ese telescopio, hace poco encontre el Mak90 de la misma marca y me llamo mucho la atencion, mas que nada por lo chico y comodo que se ve para transportarlo, hasta viene con un bolsito. Cual recomiendan mas?  El 90/900 ya se todo lo que queria pero del Mak90 mucho no lei, que opinan de este? Y por que razones es preferible uno del otro, saludos 
    • Marcia2520
      Por Marcia2520
      Buenos dias.Para esta navidad le queremos regalar a nuestro hijo de 7 años un telescopio, para que se inicie en la astronomia. Estuvimos averiguando y tenemos las siguientes recomendaciones de parte de los vendedores:

SkyWatcher Astrolux 76
      SkyWatcher Explorer 114
       Travelscope 70AZ
      Travelscope 80AZ
      Hokenn Hpr76700az1

Me gustaria que ustedes como expertos me indiquen que es mas conveniente de estos 5 modelos.

No tenemos experiencia, somos del centro de la provincia de Santa Fe, nos gusta la observacion astronomica, si pudieramos hacer alguna foto muy simple seria genial, pero no es indispensable.

Los leo, porque este Niño Jesus esta perdido!!!.

Muchas gracias

• Fenix2221
      Por Fenix2221
      Buenas tardes gente, después de tanto consultarles sobre que equipo adquirir me fui a duoptic este pasado viernes y al fin COMPRE el Sky watcher 150 con enfocador de doble velocidad.
      Pero este no es mi problema, yo tenia la idea de comprar tanto un equipo grande para mi y queria comprar algo mas pequeño para hacer Fotografía y Astrofotografia mas adelante, por un tema de presupuesto queria ADAPTAR sobre la montura ecuatorial del 150 mi camara reflex canon T6, sacando el tubo del telescopio el problema fue que no consegui ningun tipo de adaptador para colocar la camara sobre la montura, eso por un lado.
      Por otra parte compre para la camara reflex un buscador evo de 50 mm el cual no tiene enfocador, solo con un anillo T se acopla a la reflex. Y aca vienen las preguntas producto de la frustracion que tengo sin haber sacado aun el equipo de las cajas.

1) El Buscador evo 50 lo compre para fotografia con la reflex, PERO : ¿ Hay forma de adaptarlo a la montura EQ3 ?

2) El buscador no trae enfocador por tanto nose que deberia comprarle para hacer observacion por medio de el, osea si lo usara para el telescopio no tengo idea que optica ponerle para mirar? lleva un enfocador? lleva un ocular?  

La idea era el SKY-WATCHER EVOSTAR 72 ED pero esta en pre venta hasta fines de febrero no llega  

El muchacho de Duoptic me sugirio comprar la star adventure, todo barbaro pero no tengo un presupuesto para comprar esa montura, hay forma de acoplar la reflex sobre la montura? o el buscador acoplado con la reflex en esa montura? no tenia ninguna adaptacion ni cola de milano para ofrecerme, que puedo hacer? tengo una bronca barbara.  
    • Cristian Leon
      Por Cristian Leon
      Hola, soy Cristian y quiero comprar un telescopio dobsoniano.
      Nivel de conocimiento: Básico
      Experiencia: Poca
      Expectativas: Observación planetaria fundamentalmente, observación de espacio profundo, observación
      de paisajes y algo muy básico de astrofotografía.
      Alternativas: Sky Watcher Heritage 130p
      http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-minidob-130.html
      Sky Watcher 203x1200 
      https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-609960187-kingshops-telescopio-sky-watcher-2031200-dobsonians-8-_JM?quantity=1&variation=34033768942
      Estuve investigando un poco y leyendo  la impecable review que hizo criswille del Heritage
      y prácticamente estoy decidido ir por este.
      Una de mis inquietudes es que seguramente este va a ser mi telescopio definitivo y si existe mucha diferencia con el
      203x1200 analizaria comprar ese (no obstante la gran diferencia económica).
      Me incline por uno dobsoniano porque leí que son mas sencillos de usar y su excelente relación calidad-precio.
      Respecto a la diferencia de tamaña y peso entra ambos equipos, no seria una dificultad en mi caso ya
      que tengo una terraza con un sector abierto para utilizarlo y un sector cerrado para guardarlo.
      Vivo en una zona un tanto alejada de la ciudad con poca contaminación lumínica.
      Mi idea es adentrarme en este hermoso hobby e iniciar a mis hijos en el mismo.
      Como puse mas arriba dispongo de un buen lugar para ver paisajes y también me gustaría poder
      hacer algo muy básico de astrofotografía ya sea con el celular (samsung s7) o con mi cámara digital (canon
      s3 -no es reflex-) http://www.letsgodigital.org/es/camera/review/90/page_3.html.
      Agradezco cualquier consejo que me pueda dar.

• Ariel_Gustavo
      Por Ariel_Gustavo
      Hola gente.

El sábado me di una vuelta por Areco.
      Hizo muchísimo frío, con escarcha incluida.

Le tiré a este objeto que con el FOV de mi setup me permitió incluir algunos cúmulos extra (Falso cometa entre ellos)
      Van a ver algunas estrellas de los bordes con spikes... son reflejos generados por el filtro clip que uso en la Canon.

39 lights x 300' (3 horas y 15 minutos de exposición)
      10 darks
      30 flats
      100 bias
      Canon 6D modificada y filtro clip CLS-CCD
      Esprit 100 sobre HEQ5
      Guiado con QHY miniguidescope y QHY5L-II M (PHD2)
      APT para adquisición.
      Pixinsight y Photoshop para procesado.

Saludos!

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo