Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

juanfilas

Unboxing y primeras impresiones Esprit 100

Publicaciones recomendadas

juanfilas
hace 49 minutos, GPeruzzo dijo:

@juanfilas como estas?

Me compré el mismo equipo. Cuando mencionas que le vas a poner autofocus, a que modelo te referís? Ya investigaste que hay disponible en el mercado? 

Gracias 

Gabriel 

Seguramente este:

O el nuevo de ZWO, veremos...

• Like 1
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
EzeBel

Excelente reporte! Ese Esprit cayó en muy buenas manos! La vas a romper!

Una genia Aurora!!

Abrazo,
Ezequiel.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
guillekruczkowski
En 17/8/2019 a las 13:20, juanfilas dijo:

Como andan todos! me pongo a escribir esto para bajar la asiendad que tengo con probar el nuevo tubo! jeje

Les dejo un video que hice del "Unboxing" del tubito y un par de fotos, la verdad que un lujo todo, el embalaje demencial, la valija que viene, incluye TODOS los accesorios para sacarlo, armarlo y fotear, un verdadero lujo y un nuevo n°1 en calidad contructiva y embalaje.

El OTA es hermoso, pesadísimo, pero eso habla de lo bien construido, el focuser de 3" es super sueave y el sistema de bloqueo de 10, en breve le voy a poner autofocus, veremos como se comporta con el mismo.

En alguna de estas noches empiezo con los test para ver calidad optica que por supuesto subiré por acá.

Espero les guste el video:

48559440322_a19cc812a4_b.jpg3 by Jua Didas, en Flickr

48559440547_1e84e3a420_b.jpg2 by Jua Didas, en Flickr

48559301076_e908a69f57_b.jpg1 by Jua Didas, en Flickr

Aurora mas emocionada que yo ajaja

48559337161_94ab361ee1_b.jpg4 by Jua Didas, en Flickr

Saludos!

Juan

Una hermosura ese ota!! y ese arlequin mas aun!!! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas

Gracias a ambos!

hace 4 horas, EzeBel dijo:

Excelente reporte! Ese Esprit cayó en muy buenas manos! La vas a romper!

Una genia Aurora!!

Abrazo,
Ezequiel.

Eso espero! jajaaj

Seee, auri lo mas, siempre me acompaña!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Emilio Harald
      yo tengo una 450d y solo te dire que en canon ya no tienen repuestos aunque es una muy buena cámara. La comparo con la 700d y el iso 800 da menos ruido en la 450d, y ademas la vida util en disparos de la 450 es bastante mayor. Usarla para larga exposición es cargarsela antes de tiempo porque como te habrás dado cuenta demora mucho en procesar las fotos de los 3 segundos para arriba. También puede que tienda a calentarse con muchas tomas. Lo que quiero decir es que cuando puedas reserva la 450d para uso familiar o menos intensivo que la astrofoto, en especial considerando cuantas fotos puedan quedarle. Además la 450d es un poco más pesada lo que lo he notado al montarla al telescopio.  
    • Emilio Harald
      Chamgos, con el 70mm solo vi la pelotita blanca, gracias por la aclaración de que debe haber sido jupiter en ese caso!   Muchas gracias por el link de los videos también. Hay que aprovechar antes que se nos caiga el frío encima.
    • AbrahamVM
      Ahí en la fotografía que adjunte se puede ver que los engranes se lastimaron por un exceso de presión, cosa que normalmente no debería suceder, realmente que creen que fue lo que sucedio? mi equipo esta balanceado en los dos ejes 
    • javi89sv@gmail.com
      Buenas chicos!   Por fin empiezo mi viaje en este mundo de la astrofotografia y despues de tener todo mi equipo a punto, decidi salir anoche a tirarle a Orion y Andromeda, y estos han sido mis primeros resultados   M31    Andromeda by Javier A H, en Flickr   30 Lights * 25s 10 Darks * 25s ISO 800   M42   Orion by Javier A H, en Flickr   30 Lights * 25s 10 Darks * 25s ISO 800   Procesados con DSS + PhotoshopCS   Espero vuestros consejos y correcciones con gusto.   Gracias
    • PROCOALEX
      Hola amigos, les comparto lo que voy logrando de los planetas del sistema solar. En realidad es un collage de algunas de las tomas que he ido logrando. Quizás hay algunas mejores pero me gustaron estas para armar el collage. Mi idea es ir armando todo el sistema (mmmmm.... Seguro algunos planetas va estar difícil). Quiero dar las gracias a gacrux por la ayuda y enseñanza, principalmente a Nico. Abrazos y lógico recibo críticas constructivas para seguir aprendiendo.
  • Contenido similar

• Jimmy
      Por Jimmy
      Buenas, estoy muy interesado en el 90/900 de Sky Watcher, tiene muchos comentarios  positivos y averigue bastante sobre ese telescopio, hace poco encontre el Mak90 de la misma marca y me llamo mucho la atencion, mas que nada por lo chico y comodo que se ve para transportarlo, hasta viene con un bolsito. Cual recomiendan mas?  El 90/900 ya se todo lo que queria pero del Mak90 mucho no lei, que opinan de este? Y por que razones es preferible uno del otro, saludos 
    • Marcia2520
      Por Marcia2520
      Buenos dias.Para esta navidad le queremos regalar a nuestro hijo de 7 años un telescopio, para que se inicie en la astronomia. Estuvimos averiguando y tenemos las siguientes recomendaciones de parte de los vendedores:

SkyWatcher Astrolux 76
      SkyWatcher Explorer 114
       Travelscope 70AZ
      Travelscope 80AZ
      Hokenn Hpr76700az1

Me gustaria que ustedes como expertos me indiquen que es mas conveniente de estos 5 modelos.

No tenemos experiencia, somos del centro de la provincia de Santa Fe, nos gusta la observacion astronomica, si pudieramos hacer alguna foto muy simple seria genial, pero no es indispensable.

Los leo, porque este Niño Jesus esta perdido!!!.

Muchas gracias

• Fenix2221
      Por Fenix2221
      Buenas tardes gente, después de tanto consultarles sobre que equipo adquirir me fui a duoptic este pasado viernes y al fin COMPRE el Sky watcher 150 con enfocador de doble velocidad.
      Pero este no es mi problema, yo tenia la idea de comprar tanto un equipo grande para mi y queria comprar algo mas pequeño para hacer Fotografía y Astrofotografia mas adelante, por un tema de presupuesto queria ADAPTAR sobre la montura ecuatorial del 150 mi camara reflex canon T6, sacando el tubo del telescopio el problema fue que no consegui ningun tipo de adaptador para colocar la camara sobre la montura, eso por un lado.
      Por otra parte compre para la camara reflex un buscador evo de 50 mm el cual no tiene enfocador, solo con un anillo T se acopla a la reflex. Y aca vienen las preguntas producto de la frustracion que tengo sin haber sacado aun el equipo de las cajas.

1) El Buscador evo 50 lo compre para fotografia con la reflex, PERO : ¿ Hay forma de adaptarlo a la montura EQ3 ?

2) El buscador no trae enfocador por tanto nose que deberia comprarle para hacer observacion por medio de el, osea si lo usara para el telescopio no tengo idea que optica ponerle para mirar? lleva un enfocador? lleva un ocular?  

La idea era el SKY-WATCHER EVOSTAR 72 ED pero esta en pre venta hasta fines de febrero no llega  

El muchacho de Duoptic me sugirio comprar la star adventure, todo barbaro pero no tengo un presupuesto para comprar esa montura, hay forma de acoplar la reflex sobre la montura? o el buscador acoplado con la reflex en esa montura? no tenia ninguna adaptacion ni cola de milano para ofrecerme, que puedo hacer? tengo una bronca barbara.  
    • Cristian Leon
      Por Cristian Leon
      Hola, soy Cristian y quiero comprar un telescopio dobsoniano.
      Nivel de conocimiento: Básico
      Experiencia: Poca
      Expectativas: Observación planetaria fundamentalmente, observación de espacio profundo, observación
      de paisajes y algo muy básico de astrofotografía.
      Alternativas: Sky Watcher Heritage 130p
      http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-minidob-130.html
      Sky Watcher 203x1200 
      https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-609960187-kingshops-telescopio-sky-watcher-2031200-dobsonians-8-_JM?quantity=1&variation=34033768942
      Estuve investigando un poco y leyendo  la impecable review que hizo criswille del Heritage
      y prácticamente estoy decidido ir por este.
      Una de mis inquietudes es que seguramente este va a ser mi telescopio definitivo y si existe mucha diferencia con el
      203x1200 analizaria comprar ese (no obstante la gran diferencia económica).
      Me incline por uno dobsoniano porque leí que son mas sencillos de usar y su excelente relación calidad-precio.
      Respecto a la diferencia de tamaña y peso entra ambos equipos, no seria una dificultad en mi caso ya
      que tengo una terraza con un sector abierto para utilizarlo y un sector cerrado para guardarlo.
      Vivo en una zona un tanto alejada de la ciudad con poca contaminación lumínica.
      Mi idea es adentrarme en este hermoso hobby e iniciar a mis hijos en el mismo.
      Como puse mas arriba dispongo de un buen lugar para ver paisajes y también me gustaría poder
      hacer algo muy básico de astrofotografía ya sea con el celular (samsung s7) o con mi cámara digital (canon
      s3 -no es reflex-) http://www.letsgodigital.org/es/camera/review/90/page_3.html.
      Agradezco cualquier consejo que me pueda dar.

• Ariel_Gustavo
      Por Ariel_Gustavo
      Hola gente.

El sábado me di una vuelta por Areco.
      Hizo muchísimo frío, con escarcha incluida.

Le tiré a este objeto que con el FOV de mi setup me permitió incluir algunos cúmulos extra (Falso cometa entre ellos)
      Van a ver algunas estrellas de los bordes con spikes... son reflejos generados por el filtro clip que uso en la Canon.

39 lights x 300' (3 horas y 15 minutos de exposición)
      10 darks
      30 flats
      100 bias
      Canon 6D modificada y filtro clip CLS-CCD
      Esprit 100 sobre HEQ5
      Guiado con QHY miniguidescope y QHY5L-II M (PHD2)
      APT para adquisición.
      Pixinsight y Photoshop para procesado.

Saludos!

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo