Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

cascarrabias

andromeda , cassiopea y piscis

Publicaciones recomendadas

cascarrabias

fotos de anoche con la luna molestando

2Uq4Le.jpg

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Abel41
hace 36 minutos, cascarrabias dijo:

fotos de anoche con la luna molestando

2Uq4Le.jpg

Yo creo que habrá que esperar que la luna merme de fase, igualmente aún así Andromeda se deja ver... Saludos 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Hal9000
      Por favor comentanos cuando averigues el valor exacto !.   Saludos
    • matitoma
      El eye relief es de 17mm, ese buscador no tiene 240mm, serian 8cm mas de lo que declara orion en el 9x50, lo de proyectar la luz es imteresante no se me habia ocurrido.   Gracias.
    • RodrigoPon
      Me pasó lo mismo que a vos!   Resulta que las planchas de goma eva al parecer vienen como estándar de 60 cm el lado más largo, pero por alguna razón algunas son unos 3-5 cm más cortas y eso ya hace que no alcance. Tenés que conseguir una que tenga 60 cm clavado y te alcanza justo: es lo que usé para armar el mio.   Cualquier duda sobre el armado consultame. Saludos!
    • Hal9000
      Justamente, conociendo el diámetro del ocular embebido en el buscador, deberias sacar la focal, ya que tenes el aumento que genera el sistema óptico (8x). Distancia focal / diametro ocular = aumento distancia  focal = 8 x Diametro ocular.   Estimo q el ocu del buscador es de alrededor de 25mm (medida en la cual tenemos el mejor campo y pocas aberraciones con un plossl barato) y la distancia focal es de hasta 240mm maximo.   Por otra parte, sacandole el ocular, tambien se puede calcular la focal del objetivo, simplemente haciendo pasar luz por el mismo, proyectándola en una superficie plana, y cambiando la distancia, hasta que se genere un punto, Una vez tengas el punto tenes la distancia focal midiendo la distancia del objetivo al plano focal.   Saludos.
    • Paula More
      Muchisima gracias... recuerdo a ver comprado la goma Eva, como me quedo chico el pedazo que compré,  quedo ahí guardado... pero más tiempo que ahora no voy a tener nunca  así que voy a buscar con que lo puedo hacer... que buen dato  el que me das, que marca una diferencia en algunos objetos el tenerlo  o no... gracias por la experiencia y dedicar tiempo a la explicación... subo fotos cuando lo haga. Saludos
  • Contenido similar

• esteemma
      Por esteemma
      Buenas tardes!
      Estoy queriendo volver de a poco a la astrofotografía. Mi plan es adquirir la Star Adventurer a mediano plazo.
      Mientras tanto, me gustaría comprar un trípode para ir haciendo algunas tomas de corta exposición e ir aprendiendo del procesado.
      Leí que la SA puede ir con un trípode de fotografía. Mi pregunta es ¿cualquier trípode de fotografía se puede conectar a la SA, o tiene que tener algún cabezal / plataforma especial que coindica con la base de la montura? Por otro lado, ¿cuánto peso tendría que soportar el trípode para cargar la SA y, supongamos en el mejor de los casos, 5kg más si se usa la montura cargada?

Gracias!

• maxifalieres
      Por maxifalieres
      Buenas tardes Foro! Les comparto éste apilado de varias fotos que realicé de la Vía láctea desde la Ciudad de Alberti hace unas semanas, molestaron algunas nubes pero la noche fue extraordinaria, por estar en una ciudad.

Les paso el setup:

Celular Huawei P10 Plus
      ISO 800 - 30 Segundos en Raw 
      34 Lights
      Sin Darks - Sin Bías
      Montado en una Skywatcher Star Adventurer
      Apilado en DSS y procesado en Pix

Espero que les guste!

Saludos!!
    • mauriciocasilda
      Por mauriciocasilda
      Hola gente como están pongo en venta el famoso lente Helios 44-2 made in URRS. Uno de los más buscados para fotografías de campo amplio. 
      Esta en excelentes condiciones sin hongos y lo entregó con un anillo adaptador para cámaras canon reflex. 
      Pido por todo $8000. 
      Hago envíos a todo el país.
      Desde ya gracias

• admin
      Por admin
      Piscis, Los Peces

Es una constelación del zodiaco ubicada entre Aquarius al oeste y Aries hacia el este.

Piscis, los Peces, es una constelación antigua y es parte del zodíaco. Se piensa que su naturaleza dual podria crear algun tipo de 'treceavo signo'. 

Los Babilonios tenían un calendario de doce meses, con 360 días;  para conseguir que los años viniesen de forma equitativa, insertaron un treceavo mes cada 6 años, y se piensa que el pez extra podría representar este treceavo mes.   Su estrella más brillante es Alfa Psc (mag. 4,3). No posee estrellas brillantes, y a pesar de ser una constelación grande, solo cuenta con el objeto brillante Messier 74, una galaxia de mag. 9.2.    
    • admin
      Por admin
      Andrómeda

Es una de las constelaciones más viejas del cielo. Representa a una princesa mitológica, la hija de Cefeo y Casiopea (también constelaciones).

Fue encadenada a una roca para ser asesinada por Cetus el monstruo marino (también constelación) como castigo a la jactancia de su madre de ser más bella que las Nereidas.

Fue rescatada por Perseo (también una constelación). Perseo había matado recientemente a Medusa, y al mostrar la cabeza rígida a Cetus, convirtió a la criatura en piedra. Todas estas constelaciones están en la misma zona del cielo. (La inclusión de Pegaso en el mito es una creación de los escritores más modernos).     Andrómeda es más notable por contener a Messier 31, la galaxia espiral más próxima a nosotros (unos 2 millones de años luz de aquí). Un Observador con vista aguda la distinguirá como una rastro borroso de luz.   Es visible desde el hemisferio norte hasta los 37 grados de latitud sur (muy baja en el horizonte norte).  Su estrella más brillante es Alpherat de mag. 2.1. Esta pegada a la constelación de Pegaso. (es fácil de reconocer la región por el Cuadrado de Pegaso formado por las estrellas Gamma Peg, Beta Peg, Alfa Peg y Alfa And.      
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo