Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Abel41

Mis configuraciones para astrofotografia con Star Adventurer

Publicaciones recomendadas

cappellettiariel
hace 17 horas, Abel41 dijo:

Gracias Hal9000, si es cierto, cuando hice las fotos aun no estaba equilibrado del todo, si bien he después comprobando el movimiento y equilibrio del setup acerque la cámara 📸 lo máximo al centro del eje de la montura, pero al hacerlo ejerce mucha palanca el guía por la longitud/peso aún subiendo el contrapeso,como bien había comentado Astonico y Ariel es un setup muy pesado, esto me obliga o bien reducir el tamaño de la barra o reducir peso del ota, así decidí repartir la longitud del ota/guía durante casi 2 horas estube manejando bastantes posibles combinaciones, lo cierto es que la montura Le he buscado todo esto simplemente porque aún no me da para adquirir mi ansiedad EQ6 sw goto, así que mientras intento sacar lo máximo a la SA, por probar no pierdo nada, si no da el resultado que espero siempre estará bien paraa campo amplio como unas buenas vías lácteas y incluso algo más con el teleobjetivo de la camara 70-300, solo con seguimiento he visto imágenes muy buenas usando una reflex sobre la SA sin guiado, quizás las nubes de todos estos días me den una tregua esta noche y pueda salir un rato antes de que llegue la luna para poder estrenar por fin el ota.

Un abrazo y saludos 

Igual si querés buenas fotos con la SA siempre conviene guiarla, aunque uses la camara y el 70-300 mi humilde consejo es guiala, te permite tomas mucho mas largas, yo con el 70 mm no podia hacer tomas mas largas de 1 min con una muy buena puesta en estacion (con sharpcap) guiando hice tomas de 3 min. En un cielo bueno eso hace una gran diferencia.

Abrazo

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Gonza90l

Buenas noches, Me encanto este post, Tome un par de consejos, actualmente tengo una Star Adventurer, y con la Nikon 3200 + un lente 70-300 Estoy diviriendome bastante sacando algunos cumulos y nebulosas.  Aunque estaba pensando en comprarme un evostar 72 ed con aplanador de campo, Que es lo que puedo llegar en la gama de los refractores sin cambiar la montura, que opinan ustedes?. Algo que me interesaria si alguno tiene una foto con este pequeño refractor, si me puede mostrar para ver como quedan y poder terminar de decidirme jajaja

Muchas Gracias

Buenos cielos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pablo-Salvatore
Abel41
Publicado (editado)
En 26/1/2020 a las 3:55, Gonza90l dijo:

Buenas noches, Me encanto este post, Tome un par de consejos, actualmente tengo una Star Adventurer, y con la Nikon 3200 + un lente 70-300 Estoy diviriendome bastante sacando algunos cumulos y nebulosas.  Aunque estaba pensando en comprarme un evostar 72 ed con aplanador de campo, Que es lo que puedo llegar en la gama de los refractores sin cambiar la montura, que opinan ustedes?. Algo que me interesaria si alguno tiene una foto con este pequeño refractor, si me puede mostrar para ver como quedan y poder terminar de decidirme jajaja

Muchas Gracias

Buenos cielos!

Hola Gonza, pues te puedo decir que la SA con el Ed72 y my Cámara Nikon D750 he logrado muy buenas fotos, aunque intenté en su momento añadir un tubo para guiado, lo terminé descartando por el problema de peso y desbalanceo, sencillamente la SA funciona perfectamente con una reflex y teleobjetivo, pero la verdad es que con este refractor Ed72 y la star adventurer, pude realizar tomas tande la vía láctea como algo de cielo profundo con tomas de hasta 80 segundos sin guiar, sin duda es en tubo de buena calidad óptica y muy ligero, además del enfocador de doble velocidad que se agradece. Saludos y Suerte 

REESTIRADO M42 SCNR.jpg

Editado por Abel41

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pablo-Salvatore

Un ejemplo de quien lleva al límite el equipo:

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• NestorR
      Fernando Las cámaras buenas refrigeradas son carísimas. La DSLR es una cámara disponible y que yo no la usaba para nada. No me dedico a la fotografía y cuando necesito sacar alguna foto, generalmente lo hago con una Sony digital, muy pequeña pero completa, que tiene la ventaja de que es fácilmente transportable. Cuando vi la posibilidad de adaptar la Canon al telescopio con una pequeña inversión no dudé en darle ese uso. Ahora que ya le saqué bastante jugo, estoy viendo de aumentarle la sensibilidad. También la uso para fotografía astronómica sin telescopio cuando ando por las sierras. Tengo proyectado adquirir una CCD refrigerada por Peltier. Las buenas están a más de 2000 euros. Es mucha guita que la prefiero invertir en un Mak bueno, Saludos.
    • NestorR
      Leandro Hay varios participantes del foro, que opinan lo mismo. Como yo hago fotografía con enfoque directo al primario, normalmente el focuser me queda muy introducido en el tubo. Hay quienes proponen cortarlo y otros menos drásticos, proponen pintarlo de negro mate para evitar posibles reflexiones. Por ahora estoy probando colimación con Chesire y noto que algo mejoró con respecto a mis primeras fotos. El tema del corte, me hace un poco de ruido. Tal vez pueda conseguir un focuser de mejor calidad que no tenga ese problema.  El defecto es muy pronunciado con las estrellas muy brillantes: Sirio, Canopus, Achernar, alfa Centaurus, pero no es tan notorio con estrellas menos brillantes. Antes e cortar, prefiero pintar, ya que no es tan irreversible. Voy a ir agotando posibilidades. Otra buena es ponerle una máscara al primario. Sobre el tema se habló bastante. Mirá las discusiones previas. Saludos  
    • juanfilas
      Muy bueno Pablo! Buen estreno para la nave esprit100, ya van venir locuras de fotos!!!
    • pablorr
      Hecho! La pregunta acerca de cómo tratarías a los extraterrestres, como humanos o como animales, me voló la peluca. Muy interesante.
    • Dieguito
      Como andan, a alguien le quedaron gafas para vender o armar? Saludos!  
  • Contenido similar

• Abel41
      Por Abel41
      Bueno después de hablar con Ricardo y Ariel Cappelletti y en vista de la lluvia ☔ y que es Domingo en casa, que mejor momento para tratar de mejorar los pasos en el procesado aplicando los consejos recibidos y dando otro giro de tuerca, bueno nose aún si estará mejor o si la habré empeorado por otro lado, son ya varias versiones de procesado en  poco tiempo, y me da la sensación de que aveces uno mismo se satura y pierde la perspectiva buenas de  la imagen y más que mejorar se estropea, aquí dejo esta última versión de la Nebulosa de Orion, la primera es del reprocesado, la segunda es la anterior versión. 
      Equipo utilizado ;
      Telescopio skywatcher Ed72
      Montura star tracker adventurer
      Nikon D750+ filtro baader contrast 2"
      Light 70 x 40s Iso 800
      20 Darks 
      20 Flats
      40 Bias
      Saludos 

• Abel41
      Por Abel41
      Esperando aún el filtro UHC-S de Baader, aproveche que se despejó un poco para realizar algo de práctica y realicé nuevas capturas de m42, un nuevo trabajo en procesado tratando distintas opciones para poder rescatar la información oculta en la fotografía y revelada al fin después de muchas horas y varios días probando diferentes opciones de apilado tanto en Dss y Sequator, escogiendo este último, Sequator como apilado tiff para el procesado en pix, nose porque en Dss me deja una imagen como muy recortada y no termino de verla bien, apunto de descartar la sesión de 4.5 horas de entre puesta en estación del equipo, centrar el objeto, enfocar, encuadrar y configurar los valores adecuados en la cámara, (tiempo Exp., Iso, BB,)
      La sesión esta realizada desde la terraza de casa en plena ciudad y con una contaminación lumínica elevada. 
      Al final el resultado fue este, espero que os guste...
      70 tomas light x 40s a Iso 800
      Balance de blancos luz dia
      20 Darks
      20 Flats
      40 Bias
      Telescopio Skywatcher Evostar 72Ed 
      Cámara Nikon D750
      Filtro Baader Contrast Booster 2"
      Montura star tracker adventurer
      Disparador remoto Pixels Pro 
      Apilado en Sequator y procesado con pixinsight Le y editado Ps

• Abel41
      Por Abel41
      Bueno después de todo este tiempo practicando la astrofotografia, por fin empiezo a conseguir un enfoque más preciso ganando más nitinez en las capturas, que hasta ahora prácticamente todo lo que había capturado fallaba el enfoque,  esta de la luna, aunque he formado un "hdr" la verdad es que ya cada toma tiene buen enfoque, solo está realizado en diferentes exposiciones para conseguir más rango dinámico y tener más amplitud a la hora de rebelar.

Cámara de fotos Nikon D750
      Star tracker adventurer
      Telescopio Skywatcher  Ed72
      Disparador remoto pixels pro
      Exposición desde 1/800 a 1/30  Iso64
      HDR formado por 12 imágenes 
      Saludos a todos y espero que os guste 

• Abel41
      Por Abel41
      ¡¡ESPECTACULAR VÍA LÁCTEA!!
      Centro de la Vía Láctea de alta resolución, está compuesta por 35 tomas de 80 segundos de exposición cada una, apiladas y calibradas para ganar detalles y eliminar ruido y artefactos, se puede observar, nebulosas, Saturno, Júpiter, la constelación de ofiuco, Antares y muchísimos objetos más, sin duda una verdadera maravilla.
      Cámara Nikon D750+Nikon 24-120mm f4 ed
      Montura Star Trakert Adventurer
      35 tomas de luz a 24mm f4.5 Iso800 x 80s
      25 Darks
      20 Flats2
      20 Bias
      Disparador remoto Pixels Pro
      Adquiridas en Ses Salines, Palma de Mallorca 27-Septiembre-2019
      Autor de la fotografía y editado Abel Robles Borrasca
      Enlace para ver en alta resolución

https://www.astrobin.com/full/ywotwn/0/?nc=user

• g.ferra
      Por g.ferra
      Buenas como andan? soy nuevo en todo este mundo, he estado haciendo astrofotografía con una star adventure, una reflex nikon y un 80-400. Alineando con paciencia eh llegado a 2 minutos de exposición en 400mm. Mi idea es tener un poco mas de alcance aunque reste tiempo de exposición. Viendo en la web de duoptic hay un telescopio que dice que puede usar con esta montura. es un SKY-WATCHER SKYMAX 102 OTA. Alguien ha usado esta combinación? que opinan?
      Muchas gracias.
      Saludos.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo