Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Rodrigo M Caroca

Carina y algunos objetos cercanos II

Publicaciones recomendadas

juanfilas

Muy bueno, bien de colores y lleno de objetos, se porta bien el yongnuo 50mm

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
NicoHammer

Espectacular Rodrigo, me encantan los campos amplios de esa zona.

Saludos

• Like 1

Nicolás Arias - Banfield, Bs As.

Reflector 200 F6.6 "Horus" Dobson - Hokenn 90/910 - Hokenn 70/900 - Braun 10x50 - Webcam Logitech c270

Series500 40mm - SuperPlossl 25mm - SuperPlossl 17mm - Starguider BST 8mm - SW UWA Planetary 5mm - Starguider TeleXtender 2x

Cielos de Banfield

Dibujo Astronómico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
RodyG

Muy buena foto!!!  Es una zona espectacular para ver.

Rody 

• Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (montura Dobson) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Emilio Harald

pregunto desde la ignorancia. dado que el objetivo yonguo te daba f 1.8, por que preferiste usar f 4? No tiene nada de ruido siendo iso 800, tiene muy buen sensor esa t6

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Mariano v

Muy buena foto!! Que bueno que agregaste una segunda foto con los Nombres de los Objetos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Rodrigo M Caroca
En 22/8/2019 a las 17:03, Emilio Harald dijo:

pregunto desde la ignorancia. dado que el objetivo yonguo te daba f 1.8, por que preferiste usar f 4? No tiene nada de ruido siendo iso 800, tiene muy buen sensor esa t6

Hola Emilio. A pesar de que el objetivo da 1.8 cerré el diafragma para disminuir la cantidad de luz, recuerda que cada fotografía es de 2 minutos de exposición. Un segundo efecto que se provoca al cerrar el diafragma es que pierdes la distorsión en las esquinas. La T6 es una cámara de entrada, de las más económicas, por lo que mete ruido y mucho, pero con ISO 800 mantiene una buena eficiencia por eso lo dejé así... En la imagen se ve poco ruido porque tiene tratamiento, primero con el apilado y segundo con procesado.

En 22/8/2019 a las 18:04, Mariano v dijo:

Muy buena foto!! Que bueno que agregaste una segunda foto con los Nombres de los Objetos. 

Gracias Mariano. Es una buena forma de aprender la ubicación de los objetos! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Emilio Harald

El circulo a la derecha de perla, no tiene el nombre puesto. cuál será su nombre?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Rodrigo M Caroca
hace 12 minutos, Emilio Harald dijo:

El circulo a la derecha de perla, no tiene el nombre puesto. cuál será su nombre?

Hola, el que faltó nombrar es el "Cúmulo pozo de los deseos", NGC 3532.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Emilio Harald
Justo ahora, Rodrigo M Caroca dijo:

Hola, el que faltó nombrar es el "Cúmulo pozo de los deseos", NGC 3532.

Saludos

graaacias, creo que de entre todos, podría verlo con un reflector 114mm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• danr19
      Por danr19
      Hola a todos,

Tengo una propuesta para los amigos del Hemisferio Norte.
      Me gustaría hacer un collage con alguna foto mía de la Vía Láctea del Hemisferio Sur con una de la del Norte. Hay partes comunes (el Centro Galáctico y alrededores) pero Uds. no tienen ni Carina ni Cux y yo no tengo ni Cygnus ni Cassiopea.
      Tengo varias hechas estos años en distintas focales y algunas con la Star Adventurer. No tengo problema en quien esté interesado en compartir mis crudos y que haga su propio procesado.
      Me mandan mensaje por privado por favor.

Saludos,

Daniel

• Cristopher B.
      Por Cristopher B.
      Estimados les dejo este primer intento de una nebulosa con el Dobson. 

Tubo: 254/1200
      Montura: Dobson sin Goto
      Camara: Zwo asi 224
      Grabando con SharpCap, método de live Stacking. Colores retocados en Lightroom.

Si alguien se anima a alguna edición bienvenida sea, es mi primer intento de espacio profundo.

• LU1AR
      Por LU1AR
      Hace tiempo, compré un lote de oculares para microscopio. TODOS ESTABAN MUY SUCIOS. Como si huvbiera llovido en donde se guardaron.
      Había de todo tipo. Tienen un diámetro de cañón, que no coincide con los telescopios; pero algunos daban buena imagen al sostenerlos con la mano.
      Solo tengo dos oculares "Astronómicos", para usar con mi ETX 125. Un 26mm. Plösl (Bastante bueno) y un Plösl de 9,8 mm. (Medio pedorro, que pagué casi U$ 100 en EEUU). 
      Necesitaba un ocular un poco más largo para observar la Luna entera dentro del cuadro, ya que con el de 26 mm la véo demasiado magnificada.
      Asi que busqué entre lo que tenía y encontré dos piezas gemelas, muy sucias. Han de ser de 30 mm y la Luna me entra bien en el panorama. Pero además, descubrí que la salida pupilar tiene mucho diámetro y NO VIÑETÉA EL CAMPO DEL CELULAR, como me pasa con los Meade Astronómicos.
      El motivo de esta nota, es compartir con ustedes el trabajo que hice:
      1) Desarmé los oculares (Traje de Europa una llave especial -regulable- que pongo a disposición). Marqué los cantos de los vidrios. Es un Par Doblete-Acromático, o un Plósl simple.
      2) Los limpié con alcohol isopropílico (Viene en aerosol, marca Delta. Se vende en casas de electrónica) y LES PINTÉ DE NEGRO LOS BORDES. Esto les mejoró mucho el contraste.
      3) Los rearmé en el cuerpo original, con el espaciado que traían. Pero les saqué el limitador de campo, porque los Meade tenían mayor campo. Ahora, los superan. Miré estrellas bien en los bordes y no hay coma mi aberraciones de color; tanto en Intrafoco como en Extrafoco.
      4) Los rearmé con cañones de 1,25" de diámetro, que entran ajustaditos en el portaocular. Adentro, el cañón lo había pintado en negro, pero era pintura poco opaca. Asi que les coloqué cartulina negra enrollada y pegada por dentro. Andan muy bien. Definitivamente mejor que los originales del telescopio. La luna entra enterita adentro del campo y no hay colorinches. El contraste es excelente
      Ahora, estoy por fabricar dos cosas más, para disfrutar esta cuarentena: Una tablilla que se inserta sobre el ocular, con el celular fijado. Porque el soporte comercial, es medio blandengue. También aprovecharé que me quedó algo de caño de 1,25" (Encontado en u contenedor), para instalarle adentro otro ocular de mi colección, que parece ser un Abbe Orthoscopic de 20 mm. Con ese ocular, el ETX125 dará como 100 aumentos, pero con un contraste mejor que los que traen los telescopios. El Orthoscopic es ideal para observación planetaria, pero tiene menos campo que los Plösl.
      El corolario de esto, es que NO SE AMILANEN CON METER MANO A LA ÓPTICA. Solo sean cuidadosos en no pagar los derechos de piso que ya pagaron otros.
      Saludos y buena cuarentena
      .

• juanfilas
      Por juanfilas
      Como andan todos, lo único bueno de todo esto que está pasando, es que puedo dedicarle mucho mas tiempo a la astrofotografía de banda estrecha desde el patio, en este caso, ¡le dedique 5 noches seguidas a NGC3372 integrando 24hs de expo! Por suerte si bien había super luna llena, el objeto es brillante y no molesto tanto, por otro el seeing en el 70% del tiempo fue muy bueno, logrando un FWHM promedio de 1.75”. El Esprit se comporto de 10, logrando detalles que normalmente se ven en telescopios mas grandes.

Espero les guste, les recomiendo verla en Flickr ampliada al 100% y navegarla, les dejo igual algunos recortes de las zonas que mas me gustan!

24 hours integration in carina by Juan Filas, en Flickr

La zona de pájaro carpintero:

Pájaro carpintero by Juan Filas, en Flickr

La zona de KeyHole:

Keyhole by Juan Filas, en Flickr

La zona de “Nebulosa de Diego Maradona” jajaj:

Maradona nebula by Juan Filas, en Flickr

Efix: SW Esprit 100 +ASI1600MM pro + Optolong Ha, OIII and SII filters. SW NEQ6 pro Rowan mod. Guiado QHY5L-II y 60mm guidescope. 224x180” Ha, 115x180” OIII, 140x180” SII. Gain 139. 140 Darks, 120 flats por filtro. Editada con PixInsight y Photoshop
    • Paula More
      Por Paula More
      Buenos tardes! Necesitaria de su experiencia para poder comprar una buena opción...  Estoy pensando en comprarme un ocular nuevo, mi idea es poder observar mejor las nebulosas como ETA Carina, Orion, etc. Con la mayor luz posible... donde vivo es un bortle 7 así que seguramente se va a perder mucho de lo que pueda dar el ocular... pero la idea es ir en vacaciones de verano o cuando se pueda,  a Balneario Marisol, cerca Claromecó, ahí es bortle 4, según la página...El haritage 130 vino con un ocular de 25 mm. Por lo que leí no es muy bueno, pero safa... mi idea es ir por algo mejor... Qué me recomiendan? Por otro lado me surge una duda... en un bortle 4 es posible ver la nube de gas de Carina por ejemplo o solo se puede ver a través de fotografías? Si o si necesito filtros?
      Me gustaria saber la experiencia de quienes tienen el mismo telescopio con respecto a que ocular utilizan para estos objetivos... Desde ya muchísimas gracias 😃
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo