Jump to content
  • 0

Telescopios de viaje


Jimmy

Pregunta

Buenas, quisiera saber qué tipos de telescopios para viaje hay, conozco el Travelscope 70 y el Meade 80 pero hay más ? Sé que al ser pequeño no va a rendir igual que un Newton por ejemplo, pero estaría necesitando si o si uno que sea " Portable " y con eso me refiero a poder llevarlo en una mochila o bolso mediano.

Enlace al comentario

9 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola,  

 

Los mak son súper transportables todos

 

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/maksutov-cassegrain.html

 

Rody 

  • Like 3

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
  • 0

Yo uso el Meade Star Adventure 80 f5 (mismo equipo que el famoso Orion Short Tube) sobre un trípode fotográfico de buena calidad. Con un ocular estandar como un Plossl de 32 mm, te da cerca de 4° de campo con imágenes super brillantes. Si lo vas a usar en un cielo oscuro te va a dar imágenes espectaculares. Tené en cuenta que es un telescopio muy básico para la luna y casi inservible para los planetas. Un mak o un newton de 130 mm te van a dar mejores resultados en general.

  • Like 2
Enlace al comentario
  • 0

Comparto en todo el comentario de Javier.ar, tengo uno de esos Meade de 80 y son realmente muy buenos para llevar de viaje en una mochila con un trípode mejor del que viene de fábrica. Hay que aclarar que los oculares son malísimos y deben reemplazarse y de ser posible el diagonal también pero es un telescopito interesante para llevar de viaje y permite hacer observación de naturaleza de día y fotografía.

Personalmente en telescopios chicos, tengo un Long Perng de la misma focal pero mucho mas delicado y pesado. El Heritage 130p y el Astroscan no son para llevar en mochila si bien son bastante portátiles si vas con auto.

Dejo un par de fotos de pájaros tomadas con el Meade Star Adventure Scope de 80mm.

 

gallery_309595_11599_212630.thumb.jpg.5387f466463558ecfeda96b16020ab56.jpg

 

gallery_309595_11599_274233.thumb.jpg.992361fc19790b18d4183e330c2d949f.jpg

  • Like 4
Enlace al comentario
  • 0
hace 8 horas, criswille dijo:

Comparto en todo el comentario de Javier.ar, tengo uno de esos Meade de 80 y son realmente muy buenos para llevar de viaje en una mochila con un trípode mejor del que viene de fábrica. Hay que aclarar que los oculares son malísimos y deben reemplazarse y de ser posible el diagonal también pero es un telescopito interesante para llevar de viaje y permite hacer observación de naturaleza de día y fotografía.

Personalmente en telescopios chicos, tengo un Long Perng de la misma focal pero mucho mas delicado y pesado. El Heritage 130p y el Astroscan no son para llevar en mochila si bien son bastante portátiles si vas con auto.

Dejo un par de fotos de pájaros tomadas con el Meade Star Adventure Scope de 80mm.

 

gallery_309595_11599_212630.thumb.jpg.5387f466463558ecfeda96b16020ab56.jpg

 

gallery_309595_11599_274233.thumb.jpg.992361fc19790b18d4183e330c2d949f.jpg

Justo que veo estas imagenes quisiera preguntarte algo, tuviste que modificar el telescopio para que la imagen se vea normal ? Porque tengo entendido que se ve " invertido " 

Enlace al comentario
  • 0

Hola Jimmy

 

Si colocas la cámara en el diagonal, no tenes que modificar nada, si la pones directo (con un extensor) en línea recta, la imagen se proyectará invertida.

 

saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Yo también tengo el Mede 80mm y como comentan los compañeros es muy bueno. El problema no es el tubo sino la montura. Lo que trae es un trípode que no sirve para nada, es muy flojo y no le pondría arriba ni una cámara compacta. Lo ideal sería una montura EQ1 o EQ2.

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

El Redcat51 (O alguna de sus variantes) es muy facil de transportar.

Yo llevaba el redcat, una star adventurer y un tripode medio pelo en una mochila. (Pesa jaja).

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...