Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

    Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Publicaciones recomendadas

jordix

hola os dejo la noticia de un bolido grabado el dia 16 por la noche por el obsevatorio de la isla de Ibiza en españa.

 

http://www.spmn.uji.es/ESP/SPMNlist.html

Editado por jordix
  • Like 3
  • Thanks 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
jordix
hace 27 minutos, tacun dijo:

Mira este que cayo en Cerdeña! 😨

 

https://youtu.be/7Uf3HYzeqLk

es el mismo no? es que dicen que la trayectoria la hizo enrre iniza y cerdeña segun he leido y se pudo ver en ibiza, y gram parte del este de españa, sir de Francia y cerdeña

  • Like 2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
jordix
hace 12 horas, jordix dijo:

es el mismo no? es que dicen que la trayectoria la hizo enrre iniza y cerdeña segun he leido y se pudo ver en ibiza, y gram parte del este de españa, sir de Francia y cerdeña

 

dios perdonad la escritura pero cuando uso el telefono movil mis dedos son poco "finos" jajaja y cuando me doy cuenta a veces ya se me ha pasado la posibilidad de editarlo

Editado por jordix

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
tacun

Debe ser de la misma lluvia de meteoritos.

El mismo exactamente no lo se

 

Casi se les cae en la cabeza a los que estaban en el auto!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Contenido similar

    • Gmmv80
      Por Gmmv80
      Hola a todos!
      Este es mi primer mensaje en el foro y con él quiero invitarlos a ver el siguiente video. Se trata de una primera aproximación a la Astronomía Guaraní.
      Este material es proyectado para los visitantes en el Observatorio Astronómico de San Cosme y Damián, departamento de Itapúa, Paraguay, el más antiguo de Sudamérica.
      Espero que lo disfruten!
       
      👉 El Cielo de los Guaraníes 👈
       

       

       
      después de la tormenta..
       
    • mskanata
      Por mskanata
      Una semana despúes!
      Finalmente de regreso a casa me pongo a compartir vivencias de la gran jornada del 7° encuentro de astronomía del sábado 16 en El Aeroclub de Posadas, Misiones.
      Llegué a Posadas cerca del mediodía y ahí nomás recibo la primera de muchas muestras de camaradería. Aventón del centro al aeroclub! Gracias!!
      Mediodía con un calor de aquellos, bien posadeño, y el ajetreo de la organización, de la puesta en órden del salón, los equipos y de darles la bienvenida a los asistentes que iban llegando. Mates y tererés en cantidad fueron compañeros en la espera del comienzo. Astronomía entre aviones en el hangar y largaron!! desde la mediatarde y hasta bien entrada la noche, una seguidilla de expositores llegados de diferentes lugares, Chaco, Capioví, Encarnación (Py) etc dando muestras de preparación con contenidos interesantes y novedosos. Dos videoconferencias en medio, un lujo! Exposición de diferentes equipos, Newton en montura Dobson, Maks en diferentes monturas, y maquetas diversas, daban oportunidad a los neófitos de recibir buenas explicaciones. La noche se completó con la observación de algunos objetos que se lucieron en el ocular, M42, NGC 104, M45 y Urano, otro aventón al centro y a descansar.
      Por encima de todo me llevo el conocer gente apasionada por la astronomía, que no duda ni un instante en compartir conocimientos, en difundir, en educar, en ayudar a conocer el cielo, con el único interés de sentirse reconfortado por hacer lo que nos gusta.Y del otro lado de la pista, la gran cúpula, acompañando y validando lo bueno del evento.
      Un agradecimiento personal a Alejandro Sommer (Cielo Guaraní) por su dedicación y esfuerzo, lo agradezco mucho.
      El domingo fuí invitado a conocer el observatorio del Parque del conocimiento de Posadas, un edificio con una gran sala de conferencias, aulas varias y diferentes espacios de información y rampa de acceso mediante, una cúpula de 12 metros de diámetro, albergando un telescopio Planewave de 600 mm. La apertura del lugar un domingo al mediodía, el recorrido del predio, el acceso a la cúpula mas todas las explicaciones e información del lugar se lo agradezco a Laura Escobar. 
      El lugar recuerda y reconoce la labor de un sacerdote llamado Buenaventura Suarez, quién por los finales de los años 1600 principio de 1700, hacía estudios y mediciones astronómicas desde distintos lugares de Misiones, empleando telescopios construídos por él, con cañas tacuaras y piedras de cuarzo pulidas a manera de lentes. Sus trabajos fueron muy apreciados desde Europa. Para mí todo un descubrimiento!
      Definitivamente el viaje valió la pena.
       




    • AlbertR
      Por AlbertR
      Según parece, las previsiones para esta lluvia se han recalculado y puede que alcance un alto nivel de actividad de hasta 400 meteoros por hora. Los cálculos realizados por P. Jenniskens (SETI Institute and NASA Ames Research Center) y E. Lyytinen, (Helsinki, Finlandia) indican que se prevé una alta actividad de este radiante el 22 de noviembre, en torno a las 04h 50m TU (01h 50m hora argentina).
       
      La lluvia de meteoros Alpha Monocerotid es normalmente suave y generalmente solo produce algunos pocos meteoros por hora. Sin embargo, en 1925, 1935, 1985 y 1995 hubo repentinos estallidos de actividad. 1985 produjo alrededor de 700 meteoros por hora (¡más de 10 por minuto!) Y 1995 alrededor de 400.
       
      En esta ocasión la actividad podría ser tan alta como la observada en 1995, (cuando las α Monocerótidas llegaron a 400 meteoros/hora). Los picos de las α Monocerótidas se caracterizan por estar muy restringidos en el tiempo, de apenas una hora de duración: Cualquiera que intente observar no debería llegar tarde. El máximo más fuerte se concentrará en unos 15 minutos, o tal vez un poco menos. Terminará casi por completo en unos 40 minutos. Se recomienda comenzar las observaciones a más tardar a las 04 h 30 m TU y, si no se desea perderse ningún meteorito, comenzar a más tardar a las 4h 15m TU
       
      El cometa que es la fuente de las alfa monocerótidas es desconocido, se cree que su órbita tiene un período que dura varios cientos de años, por lo que no pasa cerca de la Tierra con mucha frecuencia. Pero las lluvias de meteoros anteriores han permitido a los astrónomos calcular cuándo podrían ocurrir estallidos de actividad en este radiante, y se predice que este año será un buen espectáculo.

      Fuentes:
      LIKELY ALPHA MONOCEROTIDS (AMO#246) OUTBURST ON THE MORNING OF NOVEMBER 22, 2019
      METEOR OUTBURSTS FROM LONG-PERIOD COMET DUST TRAILS
      Posible estallido de actividad de las Alfa Monocerótidas (246 AMO) en 2019
      On the dynamics of meteoroid streams
       
      Saludos.
       
    • Emilio Harald
      Por Emilio Harald
      Hola.
      el miercoles 25 de septiembre se vio algo similar a un meteorito en el cielo, que también fue avistado en bariloche. Terminó impactando en la isal de chiloe, pero no hay claridad de que pudo ser en verdad pues bomberos al ir al lugar no pudo determinarlo.
      No hubo un gran ruido, entonces, creo que no pudo ser un bólido o meteorito. O si pudo?. la chatarra espacial puede incendiarse tanto para verse de varias ciudades ?
      les dejo la nota. La mencion del brujo volador, se refiere a que en las localidades de chiloe aun existe la creencia en brujería. O quizas es joda.
      hay noticias de su lado de la cordillera?.
      saludos !
       
      https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/region-de-los-lagos/meteorito-o-chatarra-espacial-onemi-se-refirio-a-la-caida-de-objeto/2019-09-26/011505.html
    • DZSDRUIDA
      Por DZSDRUIDA
      Hola comunidad.
      En esta ocasión les comparto una petición que cree en change.org y les pido una mano simplemente accediendo al link que va mas abajo y firmandola.
      Se trata de una petición para que como dice el título del post, se concrete la obra de remodelación del Observatorio del Centro de Observadores del Espacio, Code, situado en la ciudad Capital de la Provincia de Santa Fe, Argentina, (aclaro por que muchos foreros no son de Argentina), , y construcción de su Planetario, obra que una vez iniciada en abril de 2018 se encuentra totalmente paralizada y el observatorio en ruinas.
      Aquí el link:
       
      http://chng.it/Tkbf8tkncQ
       
      Les dejo un abrazo y un enorme gracias de antemano,
      Sergio
       
      Así esta hoy el CODE

  • Opinion de productos

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo