Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Sign in to follow this  
sebaprero

Webcam modificada o compacta modificada?

Recommended Posts

sebaprero

Buenas! Ante la ansiedad por la espera de mi mak102 eq2 me puse a investigar sobre los pro y contras de modificar una webcam o una cámara digital compacta y surgieron algunas dudas. 

Si bien la webcam no necesita baterías, es más liviana, es menos minucioso su proceso de modificación, no comprendo muy bien si el esfuerzo que conlleva modificar una cámara digital compacta justifica la calidad final de las imágenes o frames que se obtienen.

Por otro lado desconozco si los parámetros de tiempo de exposición e ISO son muy versatiles en las webcam ya que las compactas estan limitadas a las configuraciones de fábrica.

si alguien conoce y tiene algún consejo,antes de meter mano a cualquier aparatejo, será bien venido.

Saludos!

Diego Alberto

Hola Seba. Lo primero que tendrías que considerar es que uso le vas a dar a tu conjunto. Vas a hacer fotografía planetaria o Espacio profundo? No conozco casos que hayan modificado cámaras digitales compactas, sí webcam. Creo que las cámaras compactas llevan chips muy pequeños. La webcam te servirá para hacer fotografía planetaria y lunar, la Logitech C270 es una que ha dado muy buenos resultados a gente del foro. Para espacio profundo necesitarías una réflex con su adaptador correspondiente y una montura con seguimiento. Tal vez te ayude un poco la página del link que te voy a dejar abajo para que te des una idea, a mí me sirvió mucho.

http://www.astroerrante.com/principal-utilidades/calculo-ccd.html

• Like 1

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

• Similar Content

• Centaurus
      By Centaurus
      Buen día a todos, mi nombre es Eduardo y quiero agradecerles por esta oportunidad de ser parte de este estupendo foro de astronomía. Les cuento que estoy empezando con astrofotografía y como todo novato recurro a la buena voluntad de los que más saben.
      Les mando esta imagen de júpiter, como pueden ver del lado derecho hay un contorno blanco que apareció al aplicar wavelets en Registax (si dejaba los wavelets en mínimo solucionaba el problema pero perdía detalles).
      Mis  preguntas son

Hay alguna manera de eliminar ese contorno (sin sacrificar wavelets)?. La verdad no se como hacerlo desde photoshop, si es que se puede. Intenté con paint pintando de negro ese borde blanco, pero el resultado no fué bueno.  Al capturar el planeta con Sharpcap, que control debo utilizar primero?. Yo de entrada uso el control de exposure y cuando la imagen está lo más nítida posible sigo con los demás controles. Es correcto o debo comenzar con otro control?                                               
      Les paso algunos datos:
      Telescopio Hokenn 200/1000 + barlow x2 + webcam logitech c270 Programas utilizados: Sharpcap, PIPP, Autostakkert y Registac video de 45 seg (1375 frames) Resolución: 1280 x 720 FPS. 30 Exposure: 62.5 Brightness: 49 Contrast: 23 Saturación: 59 Bueno, desde ya muchas gracias y espero cualquier consejo y crítica constructiva. Saludos!!

• astronico
      By astronico
      Hola astroamigos, a quien este de paso por san juan quiero invitarlo a esta muestra fotográfica que trata sobre capturas realizadas al cielo en san juan por distintos fotografos en la cual tambien estare mostrando mis resultados fotograficos al publico. Habra Djs, telescopios, food trucks, venta de fotografias enre otras cosas para disfrutar.

Los esperamos  
    • Cthulhu
      By Cthulhu
      Buenas! Una consulta: Estoy interesado en dar los primeros pasos en astrofotografía, y me recomendaron dos telescopios para empezar. Quería conocer su opinión de ambos, cual se comprarían, etc. La idea es empezar con astrofotografía planetaria, pero después sería bueno que me sirva también para galaxias, cúmulos, etc.

Los telescopios son:

Celestron Astrofi 130 

ESPECIFICACIONES
      Diseño Óptico Reflector Newtoniano
      Apertura 130 mm
      Distancia Focal 650 mm
      Relación Focal 5
      Distancia Focal Ocular 1 25 mm
      Aumento Ocular 1 26x
      Distancia Focal del Ocular 2 10 mm
      Aumento del Ocular 2 65x
      Buscador StarPointer
      Diagonal Estrella 1.25"
      Montura Alta Azimutal Motorizada de Horquilla Simple
      Bandeja de Accesorios Incluye soporte engomado para smartphone o table
      Trípode Aluminio
      Aumento Máximo Útil 307x
      Aumento Mínimo Útil 19x
      Aumento Estelar Límite 13.1
      Resolución (Rayleigh) 1.07 segundos de arco
      Resolución (Dawes) 0.89 segundos de arco
      Poder de Recolección de Luz 345x
      Tratamiento Óptico Aluminio con SiO2 (óxido de silicio)
      Velocidad de Deslizamiento Hasta 3 grados por segundo
      Taza de Seguimiento Sideral, Solar y Lunar
      Procedimiento de Alineación SkyAlign, Alineación de 3 Estrellas, Alieación de Sistema Solar
      Puertos de Comunicación Puerto Auxiliar para control de mano opcional
      Base de Datos Más de 120,000 objetos incluyendo una selección de los mejores objetos de espacio profundo y sistema solar

Meade Starnavigator Ng125 mm

ESPECIFICACIONES
      Serie StarNavigator NG
      Apertura 127mm (5")
      Diseño Optico Maksutov-Cassegrain
      Distancia Focal 190mm
      Focal Ratio 15
      Buscador Punto Rojo slip fit bracket
      Oculares (2) Series 4000 Supper Plossl Eyepieces (26mm and 9mm), 1.25"
      Mecanismo de enfoque Velocidad simple, Foco interna 
      Dovetail Vixen style
      Control AudioStar™
      Base de datos de objetos 30,000 objectos
      Tripode Tripode de aluminio 
      Alimentacion 12v Usando adaptoador ( no incluido) 
      Baterías (8) pilas AA 
      Dimensiones (61cm x 61cm x 135cm)
      Peso ensamblado (7.3 Kg)

DESDE YA, MUCHAS GRACIAS!!
    • Iván1467395386
      By Iván1467395386
      Buenas Tardes Amigos.
      Le escribo par ver la posibilidad de Aclara algunas dudas...... Como menciones anteriormente me estoy iniciando en esto de la Astro fotografía y por lo tanto me nacen muchas dudas  quizás para algunos pueden ser muy ridículas. Buenos les comento tengo una cámara Nikon ( Reflex) y hace algunos días me llego mi cámara de auto guiado  con la camarita StarShoot, con ella venia el software PHD para poder manejarla.
      Consulta.
      Para poder tomarlas fotos en el telescopio principal asociado con la cámara reflex, se necesita un Software para poder configurar la cámara (reflex) desde el pc, y  cual puede ser??? o las fotografías son tomadas por la cámara de auto guiado ( O también la cámara requerirá algunos ajuste previos a la instalación en el telescopio principal).

Muchas Gracias

• marcelo_cerdan
      By marcelo_cerdan
      Viendo los excelentes trabajos de fotografía planetaria que los compañeros de EP han logrado con la webcam Logitech C270 me decidí a adquirir una para adaptar al telescopio. La primera impresión era que el trabajo solo iba a consistir en colocar el barril de un ocular pegado de algún modo a la carcaza como ya lo había hecho hace una década atrás con una webcam de esas que parecen una pelota.

Al momento de abrir la caja me encontré con el primer dilema. La cámara es más chica de lo que me imaginaba, con una cara curva donde no había manera de pegar nada cilíndrico.
      Sin más retraso la desarmé para ver cómo adaptarla. Una máscara frontal sale haciendo presión y debajo de ésta la tapa que cierra el cuerpo de la cámara. Solo 3 tornillos minúsculos son necesarios retirar para acceder a la placa.
      Ya con acceso a la placa lo primero que hice fue tapar con esmalte de uñas el led de encendido. Al estar tan cerca del sensor CMOS seguramente iba a generar problemas si no lo tapaba.

Dspués de meditarlo un buen rato me di cuenta que la opción más sencilla sería hacer una pieza que encaje en el interior de la tapa la cual posee un anillo  concéntrico a la lente. El plan fue entonces usar ese anillo como centrador para un buje con rosca y luego un barril que desde afuera enroscara en el buje. Así es que sin mayor demora me puse en el torno y maquiné un buje en bronce con rosca macho 1/8 x28 BSP. Luego en aluminio hice un barril de 1.25" con la rosca hembra,

Para evitar reflejos le hice un rayado en el interior, lo ideal hubiera sido roscar el interior para poder colocar un filtro y proteger el sensor de polvillo pero ya estaba oscureciendo y no quería demorar mucho.

Finalmente le di una pintada con negro mate de secado rápido y al rato comencé a armar. Retiré la lente para dejar expuesto el sensor, coloqué la tapa con sus tornillos, puse nuevamente el frente y enrosqué el barril.

En minutos estrenamos en el 150/750 con Júpiter. Esta fue la primer toma con barlow Meade #140 2X de una secuencia de video de 3 minutos

Lo cierto es que me sorprendió gratamente esta webcam. Nunca dediqué suficiente tiempo a la fotografía planetaria y ahora con los cielos tan pobres que tengo es una buena alternativa para pasar un rato con el telescopio.
  • Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo