Jump to content

La Laguna


Publicaciones recomendadas

Hermosa diego!!!, yo ya me marié un poco entre todas las revisiones, pero esta la noto un toque más lavada que otras que vi en astrobin, le faltará un toque de contraste??, fijate tambien que abajo a la derecha tenés algun incoherencia entre los canales que te tira una linea que con un crop lo resovés en un segundo.

Siempe un lujo ver tus trabajos, es una inspiración a tratar de mejorar cada día y algún día llegar a tu calidad!

abrazo!

  • Like 1
Enlace al comentario
30 minutes ago, cappellettiariel said:

Hermosa diego!!!, yo ya me marié un poco entre todas las revisiones, pero esta la noto un toque más lavada que otras que vi en astrobin, le faltará un toque de contraste??, fijate tambien que abajo a la derecha tenés algun incoherencia entre los canales que te tira una linea que con un crop lo resovés en un segundo.

Siempe un lujo ver tus trabajos, es una inspiración a tratar de mejorar cada día y algún día llegar a tu calidad!

abrazo!


Jaja! tengo que aprender de los que saben y tomarme mi tiempo antes de subir una edición. Aun me gana el entusiasmo de principiante ; )  Esta está menos contrastada sí, pero me gustó más que la primera en que el núcleo no sale tan quemado y se ven las estructuras más pequeñas. Muchas gracias Ari! También por lo del borde, ahí lo corrijo.
Un abrazo y espero por Córdoba tengan mejores noches que acá.

Enlace al comentario

Nia! que delicia de imagen, la tridimensionalidad, los detalles finos, todo, hasta el color de las estrellas me encanta! que siempre en narrowband es un tema, un lujo para los ojos.

 

La única critica es lo que te dijo Ariel, el recorte del apilado, sacalo y queda perfecta!!!!

 

Saludos!!1

 

Juan

  • Like 1
Enlace al comentario
15 minutes ago, juanfilas said:

Nia! que delicia de imagen, la tridimensionalidad, los detalles finos, todo, hasta el color de las estrellas me encanta! que siempre en narrowband es un tema, un lujo para los ojos.

 

La única critica es lo que te dijo Ariel, el recorte del apilado, sacalo y queda perfecta!!!!

 

Saludos!!1

 

Juan

Qué bueno Juan! Las estrellas fue algo que que quise cuidar en esta edición sí. Aunque confieso que gracias al Hubble no siento ningún rechazo por las estrellas fucsia de banda estrecha ; )
No sé si quedó algún borde que no distingo ahora, pero ya hice un crop después de que Ariel lo notara. 

Muchas gracias!! Saludos,

D

Enlace al comentario

Muy buena toma godiex, unque no me gusten los colores de narrowband cuando se diferencian tanto de los de RGB, siempre me llama la atencion en estas tomas el nivel de detalles que levantan. Pregunta: Cuando hacen dithering entre toma y toma cuantos pixeles le dicen al programa de guiado que utilizan que se mueva?, hay alguna manera correcta de calcularlo o simplemente con que se mueva un pixel en forma aleatoria ya es suficiente ?

  • Like 1
Enlace al comentario
1 hour ago, astronico said:

Muy buena toma godiex, unque no me gusten los colores de narrowband cuando se diferencian tanto de los de RGB, siempre me llama la atencion en estas tomas el nivel de detalles que levantan. Pregunta: Cuando hacen dithering entre toma y toma cuantos pixeles le dicen al programa de guiado que utilizan que se mueva?, hay alguna manera correcta de calcularlo o simplemente con que se mueva un pixel en forma aleatoria ya es suficiente ?


Hola Nico, entiendo perfectamente el choque estético que puede producir el narrowband. Para mí hay que entenderlos como mundos complementarios, uno y otro son cosas muy distintas. Y así como hay mejores y peores RGB, lo mismo con narrowband, solo que esta última da más para la experimentación y hay cosas bastante feas. Ahora cuando una imagen funciona bien en RGB no hay con qué darle.


Con respecto al dithering yo lo hago suave, en SGP elijo medium que equivale a 1px. Pero muchas veces no hago dithering, cuando el guiado no está del todo firme.  En SGP están estas opciones: Small +/- 0.5 px Medium +/- 1.0 High +/- 2.0 Very High +/- 3.0 Extreme +/- 5.0 , y elegís la frecuencia, cada cuántos frames.

Saludos!
D

 

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Nico, narrowband muestra básicamente elementos de la tabla periódica y su distribución, a diferencia de RGB que muestra la luz visible (por nuestros ojos claro). 

 

Como ejemplo fijate la via láctea en luz visible

 

Captura de pantalla 2019-08-20 22.50.29.png

 

y lo mismo pero solo en Hidrogeno Alfa

 

Captura de pantalla 2019-08-20 22.50.23.png

 

La diferencia es sustancial. Eso sumado a que un filtro Ha es rojo, un Oxigeno III es azul verdoso y un Sii es rojo mas intenso, la correlacion de estos a RGB es bastante complicada. La finalidad de la paleta hubble es ver con colores la distribucion de los elementos, pero es tan brutal la informacion que viene que es mas que interesante hacer fotografia con estos filtros...

 

Saludos y buenos cielos!

 

  • Like 2
  • Thanks 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
26 minutes ago, ricardo said:

Nico, narrowband muestra básicamente elementos de la tabla periódica y su distribución, a diferencia de RGB que muestra la luz visible (por nuestros ojos claro). 

 

 


Conocés está página Ricardo?
http://www.chromoscope.net/

Editado por Godiex
Enlace al comentario

Interesante, no la conocia. Yo lo que subi es la representacion del SkySafari en distintas longitudes de onda, muy parecido a la pagina que comentas.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
3 hours ago, ajozami said:

Espectacular la foto! da sensación de profundidad, es increíble que la hayas hecho de CABA!!!

 


Gracias!! Las 14hs de integración ayudaron, en un momento la había hecho de 7 y la diferencia con la final fue enorme. 
Saludos,
D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...