Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

marcelo_cerdan

OTA refractor 90mm

Publicaciones recomendadas

marcelo_cerdan

Vendo tubo óptico refractor Hokenn 90mm de apertura y 910mm de focal.

Con anillas, enfocador a piñón y cremallera totalmente metálico con rosca para anillo T. Buscador 6x30 acromático y diagonal espejo 90º.

En excelente condición.

Escucho ofertas por wapp al 2616677816 o por MP

20190822_104806.jpg

20190822_104836.jpg

20190822_104901.jpg

20190822_104907.jpg

20190822_104955.jpg

Editado por marcelo_cerdan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
marcelo_cerdan

Precio $8500.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
marcelo_cerdan

Nueva oferta, $6990 se va porque hay que hacer lugar a un integrante nuevo.

Consultar por combo con montura EQ2

Acepto Mercadopago

Editado por marcelo_cerdan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
marcelo_cerdan

Vendido. Gracias EP

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javieriaquinta

Post movido automáticamente al vender/suspender producto.

Muchas gracias.

Javier Iaquinta:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Godiex
      Para quienes quieran verla en máxima resolución http://tiny.cc/5fu1iz Saludos! D  
    • sfellero
      Sigue siendo un proyecto extremadamente interesante el Dream Chaser.
    • Rodrigator
      Si usar baader con telescopios no te deja ciego menos que menos lo va a hacer con binoculares por la sencilla razon que los binoculares tienen mucha menos magnificacion que los telescopios.  Yo probé 20X con vidrio negro de mascara de soldar y no pasa nada pero tampoco voy a recomendar que lo hagan. 
    • jordix
      hola, me da la impresion de que estas buscando un poco "a lo loco" y aunque a veces es interesante barrer el cielo, es difcil encontrarse con algo usando ese metodo y lo peor es que, si lo haces luego no sabrás con certeza que has visto. te aconsejo que uses algun tipo de coordenadas segun sea tu montura junto a un software tipo stellarium o similar, una vez funcionando todo ya verás como disfrutas encontrando cosas con relstiva rapidez y  facilidad. saludos
    • Glenda
      Compro lente barlow 3x u ocular de 6mm o 4mm, tambien vendo un telescopio, vivo en Cuba, me pueden contactar por WhatsApp al +53 58090210, saludos
  • Contenido similar

• GPeruzzo
      Por GPeruzzo
      Hola a todos, por un tema de espacio en casa pongo a la venta mi tubo OTA Newton
      es un Skywatcher Explorer 150P; 150/750
      Tiene enfocador simple velocidad
      Incluyo 2 oculares(WIDE de 25MM y uno de 10mm) y un barlow x2, que son los originales que vienen con el tubo.
      Tiene la caja original.
      Además agrego en el conjunto un colimador láser de 1,25" y con adaptador a 2".
      También incluyo un corrector de coma.
      Todo está impecable.
      El precio por todo el conjunto es de $24.500,-

En caso de querer por separado, les paso lo precios de cada cosa:

Tubo OTA, con 2 oculares y barlow: $13.800.-

Corrector de Coma: $11.000,-

Colimador Láser: $2.300,-

Adjunto fotografías.
      Saludos

Gabriel

• matias_f1_09
      Por matias_f1_09
      Buenas a todos! Durante la noche del 21-12 y disfrutando de mis nuevas adquisiciones (Oculares Plössl 40mm y Super Plössl 10mm) que amablemente me vendió @juanca, me concentré en redescubrir a M42, una nebulosa bastante trillada ubicada en la constelación de Orión. 
      Al principio de la noche tuve que luchar contra el viento que se tornaba molesto por momentos, pero para mi fortuna se detuvo y pude disfrutar de M42 con un contraste y detalles que antes no había podido percibir, pude notarla bien nítida, con un seeing más que ideal y despues de unos minutos de observarla comencé a notar detalles en la nebulosa, así como una silueta más allá de la que anteriormente podía percibir, si bien ésto se debe a un "adiestramiento" de la vista, creí que era mi subjetividad "completando" la imagen que veía con la de las fotos, pero no, al realizar pequeños movimientos de seguimiento esos detalles los seguía viendo, estaban ahí al alcance de mi vista, que se sumergía en un efecto de ventana a comparación de los oculares "H" de fábrica que trajo mi pequeño refractor Galileo de 70mm.
      La observación para dibujar la hice con el Super Plössl de 10mm y mucha paciencia jaja. Sin más dejo el dibujo final realizado en Photoshop CS6. 
      Saludos y buenos cielos!

• Sag
      Por Sag
      Hola, mí nombre es Sergio, tengo 31 años, soy nuevo en el foro y necesitaría algunos consejos/experiencias para la adquisición de mí primer telescopio.
      Residencia: CABA.
      Nivel de conocimiento: básico.
      Experiencia: Ninguna.
      Expectativa: observación planetaria y Espacio profundo.

Les comento que siempre he observado el cielo visualmente. Estoy en el rubro de la ciencia así que se imaginarán que todo me intriga, me lleva a explorar y buscar mejoras constantes por lo que considere dar un paso en la adquisición de un telescopio. 

Ahora bien en ciudad todos sabemos la contaminación lumínica que existe, por lo que el uso del telescopio en ciudad se vería reducido a una observación planetaria desde el balcón. Por otro lado en las vacaciones y escapadas, donde el cielo es más oscuro, le podría sacar mejor provecho.
      Por lo que mí duda radica entre dos modelos, su portabilidad (en auto con las valijas, etc) y su posibilidad de expansión.
      Los equipos que tengo pensado son el SW Skymax 102 EQ3 o un refractor tipo SW 130p EQ3. Leí el Review del heritage y me parece un excelente equipo pero me tira un poco abajo que haya que ponerle una mesita para usarlo.

En base a su experiencia, estos instrumentos son "portables" como para meterlo en el auto en las vacaciones? Y que posibilidades de mejora podrían tener a futuro, para tener mejor rendimiento a medida que aumente mí experiencia.

Todos los comentarios y sugerencia serán bienvenidos.
      Abrazos.

• Checo
      Por Checo
      Nivel de conocimiento:
      BÁSICO 

Experiencia:
      NINGUNA

Expectativas
      OBSERVACIÓN PLANETARIA, SOLAR, LUNAR Y OBSERVACIÓN DE ESPACIO PROFUNDO.

Qué tal, buenos días, tardes o noches, dependiendo en dónde se encuentren. 

Como muchas personas, soy afortunado de poder adquirir algún tipo de instrumento que ampliará mi concepción de la "realidad" en la que nos encontramos existiendo, (con la observación, porque el conocimiento se puede encontrar en textos, imágenes y archivos también) en éste caso es un telescopio, me conmueve tan solo la idea de pensar poder observar y admirar lo tan hermoso que está justo encima de nuestras cabezas, a lo que hemos denominado espacio, sistema solar, universo o cosmos mismo.
      Estoy empezando en esto de los instrumentos y estaría encantado de que alguien me pudiese resolver un par de dudas al respecto.
      No sé qué telescopio comprar, éstas son mis opciones:

1) Celestron Cosmos 90GT WiFi Refractor 213x Negro - Telescopio (94.5 cm, 6.44 kg, Aluminio)

Otras características:
      Ampliación: 213x
      Color del producto: Negro
      Distancia focal fija: 91 cm
      Diámetro del objetivo: 9 cm
      Longitud: 94.5 cm
      Montaje altazimutal: Si
      Peso: 6.44 kg
      Relación focal: 10.1
      Revestimiento del lente: Revestimiento completo (FC)
      Tipo: Refractor
      Funciones y detalles
      El primer telescopio para astronomía, funciona con WiFi le permite controlar su telescopio con la aplicación gratuita Cosmos Celestron navegador para iPhone, iPad y dispositivos Android.
      Edición Especial Cosmos ojo Nebula el logo con diseño de nave espacial de la imaginación (soti) en horquilla Brazo.
      Un gran refractor de 90 mm con óptica totalmente recubierto de vidrio ofrece excelentes vistas de la luna, planetas, nebulosas, y mucho más.
      Nuevo diseño de bandeja de accesorios incluye almacenamiento para oculares junto con una bandeja revestido para tu smartphone o tablet.

2) Celestron 21043 60 mm PowerSeeker Telescopio Ecuatorial, 127EQ Newtoniano, Negro
      Descripción
      Celestron - Telescopio PowerSeeker 127EQ - Montaje ecuatorial alemán manual - Telescopios para adultos - Compacto y portátil - Paquete de software de astronomía BONUS - Apertura de 127 mm
      Funciones y detalles
      TELESCOPIO INICIAL PERFECTO: El Celestron Power Seeker 127EQ es un telescopio fácil de usar y potente; La serie Power Seeker está diseñada para brindar al usuario del telescopio por primera vez la combinación perfecta de calidad, valor, características y potencia.
      MONTAJE ECUATORIAL ALEMÁN MANUAL: los telescopios Celestron para adultos cuentan con un soporte resistente con grandes perillas de control de cámara lenta para que pueda rastrear objetos suavemente mientras se mueven por el cielo nocturno
      COMPACTA Y PORTÁTIL: la serie Power Seeker es compacta, ligera y portátil; Lleve el telescopio a su campamento favorito o al sitio de observación del cielo oscuro, o simplemente al patio trasero.

3) Celestron - AstroMaster 130EQ Newtonian Telescope - Reflector Telescope for Beginners - Fully-Coated Glass Optics - Adjustable-Height Tripod - BONUS Astronomy Software Package

Features & details
      POWERFUL REFLECTOR TELESCOPE: The Celestron AstroMaster 130EQ telescope is a powerful reflector telescope for astronomy beginners. It features fully-coated glass optics, a sturdy and lightweight frame, two eyepieces, a StarPointer red dot finderscope and an adjustable tripod.
      HIGH-QUALITY 130MM OPTICS: The heart of the system is a 130mm glass optic objective lens. The AstroMaster mount features two slow-motion control knobs that allow you to make precision adjustments.
      QUICK SETUP & LIGHTWEIGHT FRAME: This telescope for kids and adults to be used together features a lightweight frame manual German Equatorial mount for smooth and accurate pointing. Setup is quick and easy, with no tools required for assembly.
      INCLUDED ACCESSORIES: We’ve included two eyepieces (20mm and 10mm), a travel tripod, and a StarPointer red dot finderscope. Accessories also include a FREE download of one of the top consumer rated astronomy software programs.
      UNBEATABLE WARRANTY AND CUSTOMER SUPPORT: Buy with confidence from the world’s #1 telescope brand, based in California since 1960. You’ll also receive a two-year warranty and unlimited access to technical support from our team of US-based experts.

Podría comprar otros artefactos para la ayuda del óptimo funcionamiento de los telescopios y en cualquier caso, su mejora, por ejemplo, he visto la opción del colimador y algunos paquetes de lentes celestron, como filtros

Mis dudas con los tres serían:
      ¿Podría observar a Saturno y sus anillos?
      ¿Con alguno podría hacer observaciones de espacio profundo?

Yo quisiera comprar no sólo uno que me facilite su uso, sino también uno que me garantice una buena experiencia en cuanto observación. 
      Si me pudieran responder una idea de lo que podría ver con cada uno, se los agradecería infinitamente, muchas gracias. 

• Dieguito
      Por Dieguito
      Hola comunidad, si alguno tiene a la venta me avisa?
      Gracias
      Diego
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo