Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

juanfilas

Review calidad optica SkyWatcher Esprit 100

Publicaciones recomendadas

cappellettiariel

Excelente, felicitaciones Juan!! Abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Godiex

Gracias profe Filas! Y felicidades por el hermoso equipo🙌🏻🔭

Abrazo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tato44

Felicitaciones! Que buen tubo y detallado Review, saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ariel_Gustavo

Al parasol le falta un tornillo de ajuste más me parece.

Si usas la caja de flat con el tubo en 90 grados, se retrae si no lo ajustas con mucha fuerza.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gliese

Coincido con que el parasol es el punto flojo del Esprit!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
GPeruzzo

Excelente reporte @juanfilas

Saludos 

Gabriel 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
vagarto

muy buen test,  se ve que es una maravilla 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
luiselnovato

Excelente reporte y equipo , Juan Filas , a disfrutarlo  !!! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas

Gracias a todos, me alegro que les sea útil! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Abel41

Felitaciones por ese hermoso tubo y más ahora que lo pusiste a prueba y eres más consciente de la buenísima calidad que tiene, a subir muchas fotos de esas buenas Juan!! 😃 

Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
EzeBel

Excelente reporte y resultado Juan! Gracias por compartirlo.

Abrazo,
Ezequiel.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Warlock

Tremendo Review!!! Felicitaciones Juan. 

Abrazo!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas

Me alegro que les sea útil! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Leoyasu

Un pinturita Juan! Sabes que me quedé pensando en el Strehl ratio. Ayer me puse a ver un soft free llamado WinRoddier, sirve para evaluar las ópticas sin la necesidad de un interferómetro y al parecer funciona bastante bien si uno promedia las pruebas. Acá dejo un manual con el paso a paso a seguir. Basta con capturar (con el mismo método que en planetaria) dos imágenes en el canal verde intra y extra focales desenfocadas según te calcula el mismo programa (a mi me tira una estrella desenfocada en el orden que ocupe 110 píxeles). Luego hace las evaluaciones acorde a las dos imágenes (strehl, lambda/ y unas cuantas variables y gráficos más). Saludos!

image.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
matitoma

Felicitaciones! excelente equipo el Esprit 100.

Saludos.-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas

Gracias!

hace 3 horas, Leoyasu dijo:

Un pinturita Juan! Sabes que me quedé pensando en el Strehl ratio. Ayer me puse a ver un soft free llamado WinRoddier, sirve para evaluar las ópticas sin la necesidad de un interferómetro y al parecer funciona bastante bien si uno promedia las pruebas. Acá dejo un manual con el paso a paso a seguir. Basta con capturar (con el mismo método que en planetaria) dos imágenes en el canal verde intra y extra focales desenfocadas según te calcula el mismo programa (a mi me tira una estrella desenfocada en el orden que ocupe 110 píxeles). Luego hace las evaluaciones acorde a las dos imágenes (strehl, lambda/ y unas cuantas variables y gráficos más). Saludos!

Buenísimo Leo! estuve un rato intentado y no logro hacer que me funcione, me tira todo tipo de errores raros... voy a seguir probando un rato mas!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Ultimos Mensajes

• pablosvl
      Jajaja olvidate! Ahora mismo me encuetro en San Juan, Casleo, cielo Bortle 1 y obviamente me traje el esprit, no me perdí una noche, se vienen lindas fotitos en unos días, gracias! 
    • Rodrigo M Caroca
      Hola amigos, quiero compartir con ustedes esta fotografía de M41 o NGC 2287, tomada desde el patio de la casa, en Santiago de Chile. Realmente un desafío extraer un fondo contaminado!  Canon T6, telescopio SW 150/750 con montura eq3-2 con motores en ambos ejes, sin guiado. sólo 41 lights, 30 darks y 70 bias. Apilado y procesado en Pixinsight 1.8  Todo consejo es bienvenido!   
    • antareano
      Hola, las cintas térmicas antirocio son de gran ayuda...lástima que estés lejos porque yo fabrico dichas cintas. El inconveniente que forme humedad y hongos en realidad no es tan a largo plazo...conviene dejarlo abierto y que se seque bien antes de cerrarlo. Por otra parte el rocío a la larga oxida la tornilleria y alguna parte metálica.
    • antareano
      Tal como dijeron los compañeros, pero hay mas factores a tener en cuenta. No comentas de cuanto tiempo de exposición son esas tomas. Por lo demas es verdad que la mecánica básica de la montura tampoco ayuda...pero me preocuparia mas por afinar la puesta en estación el buen nivelado y la regulación precisa del motor. Creo recordad que se regula por medio de un potenciómetro no??
    • jachaza
      Hola, me hice una escapada a Uribelarrea cerca de Cañuelas, provincia de Buenos Aires. Logré captar la traza de los StarLink con un celular Redmi Note 7, con la app Gcam en modo astrofotografía, a mano alzada, siendo aproximadamente las 5 del día 22 de febrero del 2020.  La noche estaba bastante oscura con un seeing de 4-5 sin viento. La dirección de los StarLink fue del SSE al NNE con una duración aproximada de 1 minuto y segundos.
  • Contenido similar

• pablosvl
      Por pablosvl
      Buenas tardes a todos, el lunes llegó el tan esperado Esprit 100 gracias a los genios de Duoptic, como toda primer noche de telescopio nuevo, se llueve todo, pero la noche siguiente se portó, asique lo subí al techo y apunté unas dos horitas a NGC 3372 desde Burzaco, cielo bortle 9. Como no cuento con ningún portafiltros para el Esprit, no pude usar el cls-ccd, asique no quedó otra que bajar el iso y tiré tomas de 3 minutos sin guiado (dicho sea de paso, la EQ6-R con buen alineado polar, es una bestia, ni un trazo de estrellas en 180 segundos). El resultado me gustó dadas las limitaciones (sin guiado, bortle 9, sin filtros antipolución, broadband, DSLR sin modificar). 

Equipo y datos:
      -Skywatcher Esprit 100 ED Super Apo Triplet
      -Skywatcher EQ6-R Pro
      -Canon 7D Mark II (sin modificar)
      - 40 x 180 segundos (2 horas)
      -30 Dark
      -30 Flat
      -40 Bías

En el centro también se pueden ver las nebulosas oscuras presentes en este complejo.

Y de yapa les dejo la versión starless y una foto del equipo (casi) completo (no se compara a los equipos de los grandes de acá, pero de a poco se va agrandando), falta la cámara guía y mas adelante un reemplazo para la DSLR

• Ariel_Gustavo
      Por Ariel_Gustavo
      Hola foro

Publico una versión bastante recortada de la nebulosa de la Gaviota, tomada en Areco hace algunas semanas.
      El recorte se debe a que estrené un filtro CLS-CCD full frame clip que me dejó mucha viñeta, y sin flats (como es el caso), imposible pelearla.
      Y me quedó una traza de satélite que no me eliminó el pix, seguramente por mala elección de parámetros al momento de apilar.

9x600''
      5 darks
      100 bias
      Se usó un Esprit 100 con una Canon 6D modificada y el comentado filtro.
      Montura HEQ5 Pro guiada con QHY5L-II y miniguidescope 30mm
      PHD2 para guiado, APT para adquisición
      Pixinsight y Photoshop para procesado.

Saludos!

Gaviota
    • sciccioli
      Por sciccioli
      Hola a todos...  después de mucho tiempo voy a subir una foto
      Ya hace años que de a poco nos metimos en esto de la astrofotografia con mi viejo, lamentablemente no le podemos dedicar todo el tiempo que quisiéramos, y la curva de aprendizaje se hizo lentamente. Por eso es que todavía cometemos varios errores...  
      Casi todas las fotos fueron tomadas el sábado a la noche en el ultimo SP (06/10/2018), son 24 lights de 300 segundos a ISO 800 ( 28°c promedio !!), solo 10 Darks mal sacados, ya que están a un promedio de 34°c, 20 bias y SIN FLATS (no salieron bien)... en un SW Esprit 100 APO + azeq5 + Canon SL1, el guiado por suerte estuvo muy bien
      El apilado se hizo con DSS y el procesado con Photoshop... ( el procesado no es de las cosas que mas me gusta, disfruto mucho de todo el proceso de armado, puesta en estación y toma de las fotos ), el encuadre no quedó bien centrado, de todos modos me gusta el resultado final.
      ( link https://drive.google.com/file/d/12fqoQpE0w1BQxiZy3PEYYcb2NRAREWn8/view?usp=sharing ) 
      Espero poder hacerme el tiempo y usar el fltro UHC para sacar desde el patio de casa !
      Todas las criticas y sugerencias son bienvenidas.

• Gliese
      Por Gliese
      Hola amigos

Tengo el Esprit100ED y estoy necesitando acoplarle en algun lado del tren óptico los filtros de 2" que tengo.
      El espacio entre el borde que apunta a la cámara del aplanador hasta el chip de la dslr tiene que ser de 63mm.

No se me ocurre en que punto pueda ponerle el filtro de 2", debería agregarlo antes o despues del aplanador?
      En el caso de colocarlo entre el aplanador y el sensor entonces tengo que respetar esos 63mm con los accesorios que le agregue, por lo que voy a tener que sacarle el que figura desde la derecha, el segundo. Y el anillo T a Canon debería reemplazarlo por un slim para que tenga más espacio, y leí también que el filtro por refracción le quita recorrido al enfoque y no serían esos 63mm.
      Alguien conoce un adaptador específico para el Esprit 100ED?
    • Gliese
      Por Gliese
      Hola a todos
      Una más de la Star Party de la madrugada del 19/11, la nebulosa California o NGC1499.
      Este objeto no se ve mucho desde el nuestras latitudes ya que es medianamente débil aunque extenso y no pasa de los 19° sobre el norte, por lo que las horas de integración son limitadas.
      La imagen no se encuentra centrada como quisiera, es el campo de la full frame con el Esprit apenas recortada en los bordes para eliminar los defectos del apilado.

El nombre se lo da el parecido a la forma que tiene el estado de California de EEUU.

https://www.50states.com/images/redesign/maps/ca-largemap.png

Es una nube de hidrógeno muy extensa que emite en hidrógeno alfa y bet. Se encuentra a 1000 años luz en la constelación de Perseo y tiene una extensión de 2,5°.

Equipo: SW Esprit 100ED, Canon 6D modificada y refrigerada (-10 ºC), NEQ6, guiado SW 80/400 + QHY5LII con PHD2.
      Datos de las tomas: 9x300s ISO 1600, 10 darks, 20 flats, 21 dark flats, 200 bias.
      Procesado con DSS y Photoshop CS5.

California Nebula by Leandro Fernández, en Flickr
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo