Jump to content

Nebulosa Dumbbell - 24/08/19 - Maksutov 102mm df 1325mm + Celular


maxifalieres

Publicaciones recomendadas

Buenas noches Foro! Les comparto esta captura que realicé en el patio de mi casa d ela nebulosa planetaria Dumbbell, me dediqué exclusivamente a este objetivo por unos 40 minutos aproximadamente. Les paso el setup! 

 

Telescopio Celestron Maksutov 102mm df 1325mm 

Montura Skywatcher Star adventurer 

Método de captura: por proyección ocular 

Ocular de 25mm + filtro uhc angeleyes 

Soporte para celular GoSky + celular Huawei P10plus 

72 tomas apiladas + 20 darks y 20 bias sin flats

25 segundos a iso 3200

Apilado en Deep Sky Staker y procesado en pixinsight. 

 

Quedo abierto a críticas constructivas! 

 

dumbbell1.thumb.jpg.8b0e49cdb1bb130e50c93604c9b3dea8.jpg

  • Like 7
Enlace al comentario

Muy bueno Maxi , felicitaciones  !!!

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 51 minutos, RodyG dijo:

Muy bueno Maxi , felicitaciones  !!!

Muchas gracias! Aca la re edité porque no me convencía el color. 

 

623178567_dumbellfinal3.thumb.jpg.568178b0dbcef813091c5311907faef8.jpg

  • Like 9
Enlace al comentario

Geniales Maxi! Me quedo con la primera, la estructura interna resalta mejor aunque no se vea mucho la periferia. El tema del color fijate que el UHC permite el paso en determinadas lineas del espectro (Ha, H-beta y OIII) pero bueno, resalta detalles. Saludos!

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario

Uffff tremendo! que nivel de detalles!!!

Che, en la segunda la nebulosa quedo mejor, pero las estrellas estan mas reventadas, fijate si podes hacer un mix entre ambas y queda de 10!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 16 horas, Leoyasu dijo:

Geniales Maxi! Me quedo con la primera, la estructura interna resalta mejor aunque no se vea mucho la periferia. El tema del color fijate que el UHC permite el paso en determinadas lineas del espectro (Ha, H-beta y OIII) pero bueno, resalta detalles. Saludos!

 

Muchas gracias Leo! Si eso mismo pensaba, peor no me convencía el color y estaba en el tema del a edición. Si obviamente hace perder ciertos elementos, pero para cielos contaminados con algo de polución, hace resaltar el objeto y limia el fondo, no se como sera el Clearsky que limpia las luces de mercurio. Gracias por comentar! Saludos!

 

 

 

hace 12 horas, juanfilas dijo:

Uffff tremendo! que nivel de detalles!!!

Che, en la segunda la nebulosa quedo mejor, pero las estrellas estan mas reventadas, fijate si podes hacer un mix entre ambas y queda de 10!

 

Muchas gracias Juan! no se me había ocurrido hacer ese apilado final. Después lo pruebo y lo resubo!

Gracias por comentar y el apoyo!

Saludos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...