Jump to content

Probando mi primeras imágenes de EP, Galaxia Andromeda, trifida y vía láctea del tirón


Publicaciones recomendadas

Hola muchachos, os comparto unas nuevas tomas, todas tienen fallos, trazas comas, mal foco, muchos fallos pero a pesar de todo lo hice un poco para llevar el equipo como siempre me gusta, explorar, descubrir equivocarse y ver donde está el error para que en la próxima saber mejorar un poquito más. De todo y a pesar de los pocos DETALLES la gigante vecina verla anoche en mi ocular solo me llenaba de alegría y solo pensaba en hacerle foco con mi nikon d750 y tirarle a ver que sacaba y bueno aquí llegó, Andromeda, probé a trifida y algo también salió, y probé la SA durante rato exposiciónes, de hasta 5 min sin guiado, eso se me complicó, era muy compli ado hacerlo todo así que decidí probar tomas largas solo para ver donde llegaría. Problema además de todo, el tema de las tomas de calibración, me faltó tiempo y no las organicé bien, "los isos" y otra parte la de procesar EP, apenas sé nada, espero encontrar ayuda con vosotros y os paso unas imágenes

 

Saludos a todos

PSX_20190825_171459.jpg

PSX_20190825_173548.jpg

PSX_20190825_170653.jpg

LRM_EXPORT_26066885509559_20190825_171629422.jpeg

  • Like 9
Enlace al comentario

Muy buena fotos Abel! Permitime hacerte una corrección, la Nebulosa que subiste, nos Trífida, sino es la de la Laguna, trífida esta cerquita. Te felicito por las demás también! Saludos! 

Enlace al comentario
hace 1 hora, maxifalieres dijo:

Muy buena fotos Abel! Permitime hacerte una corrección, la Nebulosa que subiste, nos Trífida, sino es la de la Laguna, trífida esta cerquita. Te felicito por las demás también! Saludos! 

Ostras en serio?? pues yo apuntaba al lago y que era el telescopio que estaba un pelín desviado y que veía a trifida al verla así en el ocular como partida en varias partes, jjajajja ? "que desastre!!!

Bueno es lo que tiene ser novato, gracias por avisar ahora haré la corrección 

Saludos 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, maxifalieres dijo:

Muy buena fotos Abel! Permitime hacerte una corrección, la Nebulosa que subiste, nos Trífida, sino es la de la Laguna, trífida esta cerquita. Te felicito por las demás también! Saludos

Bueno gracias nuevamente por avisar aquí te paso el arreglo, además la estire un poco más. Saludos kit

PSX_20190826_002722.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Están bastante bastas y tal pero a ver si Le voy agarrando la mano a EP, no es nada fácil, pero es apasionante sin duda, saludos, ?

Enlace al comentario
hace 1 hora, ajozami dijo:

Qué bueno poder ver Andrómeda! nosotros en el hemisferio sur estamos complicados...

 

Ajozami, supongo que habrá otra época del año que si la podéis ver en el hemisferio sur... Yo la capture este Sábado y con la ilusión la compartí así na más con un apilado en sequator y un retoque en lightroom, pero ya intentaré mejorarla, aun va a seguir visible desde aquí por un tiempo. A ver si la puedes  ver pronto hombre,  que para mi es uno de los objetos de EP más imponente y maravilloso, Majestuosa Andrómeda!! 

 

Saludos, Abel 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...