Jump to content

Teleobjetivos recomendados para campo profundo


JPCalamar

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy aficionado a la astronomia observacional pero comence a dar mis primeros pasos en astrofotografia y tengo algunas dudas sobre como aprovechar el equipamiento que tengo sin incurrir en gastos tan elevados. 

Dispongo de una montura star adventurer recientemente adquirida, una camara reflex canon T4i, un objetivo de campo amplio (24 mm F2.8), otro de campo intermedio (50 mm F1.8) y me estaria faltando adquirir alguno mas para acercarme a objetos de espacio profundo, como ser cumulos, nebulosas y quiza alguna galaxia.

Tengo ademas un Mak 102, que si bien se puede utilizar con la star advenurer, por ser F13 entiendo resultara muy oscuro para astrofotografia.

Mi duda es en base al equipamiento que tengo, si me.conviene adquirir un objetivo como ser un 70-300 o similar para utilizar con la reflex, y cual seria recomendable comprar sin incurrir en grandes gastos.

Vi que hay tubo alternativo a los q se podria acoplar la reflex como ser el evoguide 50ed, pero presente segun un video q vi,, una aberracion esferica importante, y ahora salio a la venta el evostar 72ed aunq a un costo mucho mayor pero no se si valdra la pena teniendo el mak 102 y tampoco se si la montura se lo bancara bien.

En fin si alguno puede darme una mano para decidir que me conviene comprar se lo agradecere, y de ir por teleobjetivo de reflex, cual recomendarian.

Muchas gracias!!

Enlace al comentario

Por lo que tengo visto en las SA si usas largas focales ya vas a nesecitar algun tipo de guiado, eh visto hasta 400 mm fotos sin nesecidad de su uso. En mi caso uso un Sigma apo (" ") 70-300 es economico y encontrandole el punto dulce da buenos resultados. 

Enlace al comentario
hace 53 minutos, Tunitas dijo: