Jump to content

Teleobjetivos recomendados para campo profundo


JPCalamar

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy aficionado a la astronomia observacional pero comence a dar mis primeros pasos en astrofotografia y tengo algunas dudas sobre como aprovechar el equipamiento que tengo sin incurrir en gastos tan elevados. 

Dispongo de una montura star adventurer recientemente adquirida, una camara reflex canon T4i, un objetivo de campo amplio (24 mm F2.8), otro de campo intermedio (50 mm F1.8) y me estaria faltando adquirir alguno mas para acercarme a objetos de espacio profundo, como ser cumulos, nebulosas y quiza alguna galaxia.

Tengo ademas un Mak 102, que si bien se puede utilizar con la star advenurer, por ser F13 entiendo resultara muy oscuro para astrofotografia.

Mi duda es en base al equipamiento que tengo, si me.conviene adquirir un objetivo como ser un 70-300 o similar para utilizar con la reflex, y cual seria recomendable comprar sin incurrir en grandes gastos.

Vi que hay tubo alternativo a los q se podria acoplar la reflex como ser el evoguide 50ed, pero presente segun un video q vi,, una aberracion esferica importante, y ahora salio a la venta el evostar 72ed aunq a un costo mucho mayor pero no se si valdra la pena teniendo el mak 102 y tampoco se si la montura se lo bancara bien.

En fin si alguno puede darme una mano para decidir que me conviene comprar se lo agradecere, y de ir por teleobjetivo de reflex, cual recomendarian.

Muchas gracias!!

Enlace al comentario

Por lo que tengo visto en las SA si usas largas focales ya vas a nesecitar algun tipo de guiado, eh visto hasta 400 mm fotos sin nesecidad de su uso. En mi caso uso un Sigma apo (" ") 70-300 es economico y encontrandole el punto dulce da buenos resultados. 

Enlace al comentario
hace 53 minutos, Tunitas dijo:

Por lo que tengo visto en las SA si usas largas focales ya vas a nesecitar algun tipo de guiado, eh visto hasta 400 mm fotos sin nesecidad de su uso. En mi caso uso un Sigma apo (" ") 70-300 es economico y encontrandole el punto dulce da buenos resultados. 

Si, estoy queriendo adquirir el Sigma Apo pero esta muy dificil, no encuentro quien lo venda aca y no se di habra algun otro objetivo similar que valga la pena. Gracias x el aporte

 

Enlace al comentario
hace 5 horas, JPCalamar dijo:

primeros pasos en astrofotografia

Hola. En mi opinión, no compres nada todavía. Tenés más que suficiente como para comenzar. Una vez que tengas buenos resultados con las dos lentes que tenés, digamos entre 2 y 5 minutos de exposición sin deriva y sin guiado, domines el procesado y la edición, tenés tiempo para elegir.
Tengo el 70/300 APO de Sigma, es una lente multipropósito, para uso diurno generalmente. El foco manual es muy blando, lo tenés que trabar con alguna cinta para que no se te vaya de foco. Y no es muy luminoso, pero con paciencia y buenos cielos se pueden obtener algunos resultados.
Respecto al Mak 102, con la SA te viene bien para planetas, Sol y Luna. Si bien podés probarlo para EP, la SA no es la montura para ello y menos sin guiado.

Insisto, sacale el jugo al equipamiento que ya tenés.
Saludos,

Daniel

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 5 minutos, danr19 dijo:

Hola. En mi opinión, no compres nada todavía. Tenés más que suficiente como para comenzar. Una vez que tengas buenos resultados con las dos lentes que tenés, digamos entre 2 y 5 minutos de exposición sin deriva y sin guiado, domines el procesado y la edición, tenés tiempo para elegir.
Tengo el 70/300 APO de Sigma, es una lente multipropósito, para uso diurno generalmente. El foco manual es muy blando, lo tenés que trabar con alguna cinta para que no se te vaya de foco. Y no es muy luminoso, pero con paciencia y buenos cielos se pueden obtener algunos resultados.
Respecto al Mak 102, con la SA te viene bien para planetas, Sol y Luna. Si bien podés probarlo para EP, la SA no es la montura para ello y menos sin guiado.

Insisto, sacale el jugo al equipamiento que ya tenés.
Saludos,

Daniel

Muchas gracias Daniel por la opinion!

Saludos!

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, danr19 dijo:


Tengo el 70/300 APO de Sigma, ....... El foco manual es muy blando, lo tenés que trabar con alguna cinta para que no se te vaya de foco......

Si ese es un gran problema que se me paso aclarar , tenes que llevar cintas de todo tipo para trabarlo, al apuntar para arriba lo vence el peso.  En un principio pensé que era fallado el mio pero todos estos sigma son asi.

Enlace al comentario

Hola. creo que es mejor ir por los teleobjetivos manuales que son por ejemplo de 400 a 800mm. el 70 -300 es mejor para avifauna pues tiene estabilizador y autoenfoque. pero si vas a sacar detalles de algo mas inmovil y a distancia, creo que conviene mas esos manuales más largo. hay uno incsulo de más de 1000 mm pero el diametro del lente igual es chico asi que nos e para que pueda servir, pero el 400 -800 en luna y jupiter planetaria te pudiese servir. ojo, que yo no conozco que tan oscuros son. el 300 mm es 5.6 que de por si es bastante oscuro

Enlace al comentario
hace 12 minutos, Emilio Harald dijo:

el 70 -300 es mejor para avifauna pues tiene estabilizador

Hola. No tiene estabilizador, Emilio.
 

hace 12 minutos, Emilio Harald dijo:

teleobjetivos manuales

Sería lo ideal.


Una review de la SA 

Y la SA llevada al límite
 

 

  • Haha 1
Enlace al comentario

Hola como te va?, yo al mak lo descartaría, ni siquiera por lo oscuro que es, sino por la focal que tiene, para eso tu seguimiento de las estrellas debería ser fabuloso, cosa que no vas a lograr nunca con la SA como viene, y aunque guiaras dudo que lograrías buenos resultados, al mak dejalo mas bien para lunar y planetaria, es un tubo hermoso que tuve, y te va a servir para eso.

 

Yo en principio trataría de aprovechar al máximo lo que tenés, una vez tengas buenos resultados, me inclinaría por empezar a guiar la SA con tus lentes actuales de manera de extender al máximo su potencial, y si de ahí tenés decidido continuar con la SA, ahí recien pensaría en un objetivo tele para tu cámara, que son bien costosos. El Canon 200 F2 u F2.8 no recuerdo bien me pareció muy bueno, sino sigma tambien tiene unos muy buenos, la línea ART es bestial, yo no compraría lentes zoom, sino de focal fija y lo más luminoso que consigas, pero repito, lo haría una vez estés decidido a seguir con la SA y no pasar a usar telescpios, lo que implica una inversión en mejor montura, etc.

 

Abrazo

Enlace al comentario
hace 3 horas, Emilio Harald dijo:

Hola. creo que es mejor ir por los teleobjetivos manuales que son por ejemplo de 400 a 800mm. el 70 -300 es mejor para avifauna pues tiene estabilizador y autoenfoque. pero si vas a sacar detalles de algo mas inmovil y a distancia, creo que conviene mas esos manuales más largo. hay uno incsulo de más de 1000 mm pero el diametro del lente igual es chico asi que nos e para que pueda servir, pero el 400 -800 en luna y jupiter planetaria te pudiese servir. ojo, que yo no conozco que tan oscuros son. el 300 mm es 5.6 que de por si es bastante oscuro

 

hace 3 horas, Emilio Harald dijo:

Hola. creo que es mejor ir por los teleobjetivos manuales que son por ejemplo de 400 a 800mm. el 70 -300 es mejor para avifauna pues tiene estabilizador y autoenfoque. pero si vas a sacar detalles de algo mas inmovil y a distancia, creo que conviene mas esos manuales más largo. hay uno incsulo de más de 1000 mm pero el diametro del lente igual es chico asi que nos e para que pueda servir, pero el 400 -800 en luna y jupiter planetaria te pudiese servir. ojo, que yo no conozco que tan oscuros son. el 300 mm es 5.6 que de por si es bastante oscuro

Buen data amigo. Gracias x la opinion!

Enlace al comentario

Gracias. Estoy x adquirir a un muy buen precio un lente vintage Pentax Asahi 135mm F3.5, voy a probar a ver como resulta. Seguramente el Rokinon F2 vaya mejor pero la verdad q el Pentax lo consegui muy barato.

Espero me salgaa bueno.. abz

Enlace al comentario
hace 4 horas, JPCalamar dijo:

Gracias. Estoy x adquirir a un muy buen precio un lente vintage Pentax Asahi 135mm F3.5, voy a probar a ver como resulta. Seguramente el Rokinon F2 vaya mejor pero la verdad q el Pentax lo consegui muy barato.

Espero me salgaa bueno.. abz

No es una lente mala pero no es waw.

https://www.pentaxforums.com/lensreviews/SMC-Pentax-M-135mm-F3.5-Lens.html

Tengo uno. Es bastante mejor la f2.5

https://www.pentaxforums.com/lensreviews/SMC-Pentax-K-135mm-F2.5-Lens.html

 

Saludos

 

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...