Jump to content
  • 0

Telescopios, Necesito sus opiniones!!!


Ferchitox

Pregunta

Estimados foreros!:

Antes que nada, de manera anticipada quiero agradecer el tiempo y la buena onda que es algo muy frecuente. Les escribo ya que quiero dar un pequeño paso en observación y necesito de su opinión para guiarme un poco en este hermoso viaje de conocimiento. 

Actualmente tengo unos binos Duoptic 10x50sp (un lujo) y ya ando con ganas de comprarme un telescopio.

Estuve leyendo e instruyéndome en cuanto pude respecto a telescopios pero me gustaría conocer sus opiniones ya que me sirve para armar una decisión para la compra de mi primer telescopio.

Mi objetivo es únicamente observación, por ahora no podría ni pensar en astrofotografia.

Lo que mas me interesa es planetaria, ver la luna de la cual me confieso enamorado jaaj, y si da para experimentar un poco con EP mejor aun.

quisiera aclarar que vivo en capital federales para que tengan en cuenta la contaminación lumínica.

Por otra parte estaría bueno que sea “algo portable” ya que sacarlo a la terraza, ponerlo a guardar no quiero que sea algo engorroso.

Y finalmente la limitante mas grande, el vil metal, ya que recién empiezo no quisiera gastar demasiado por lo que mi presupuesto da como máximo para $25000.

Navegando por la pagina de duoptic me encontré con ls siguientes opciones:

 

#SKY-WATCHER SKYMAX 102 EQ2

#SKY-WATCHER EXPLORER 130P AZEQ AVANT

#SKY-WATCHER HERITAGE DOBSON 130P FLEXTUBE

 

Por favor siéntanse libres de proponer otros equipos que cuadren las características, criticas y consejos que sientan que puedan llegar a serme útiles.

 

Nuevamente les agradezco, estaré atento a sus consejos.

abrazos y buenos cielos para todos!!!

fernando

Enlace al comentario

Publicaciones recomendadas

  • 0
hace 3 horas, jordix dijo:

hola, no lo dije yo, lo dice antareano en su mensaje, yo decia que, siendo asi, ciertamente a mi me daria reparo un tubo newton sin colimacion del primario... desconozco si realmente funciona nien y no se desajusta nunca

Esta super claro!! Muchísimas gracias. 

Abrazo enorme!!

Enlace al comentario
  • 0
hace 8 horas, asteroidevagabundo dijo:

Yo compraria un telescopio usado sin dudarlo, son aparatos que se cuidan mucho y de hecho hay algunos que no podes saber si son nuevos o usados si no te lo dicen. Fijate que en los avisos clasificados tenes para hacer dulce y aca son gente buena que es muy dificil que te vayan a embromar. Eso es lo que pienso si tu presupuesto es ajustado, ni lo dudo.

Buen punto, estaré mirando esa sección también!!!

muchas gracias!!!

abrazo

Enlace al comentario
  • 0

Buenas a todos!!!! Quiero agradecer a todos los que se tomaron el tiempo para darme sus opiniones y consejos de verdad que lo valoro muchisimo!! Es un placer enorme ser parte de esta comunidad!!.

Quiero contarles que basado en sus opiniones y forzar numeros jajja llegue a una conclusión y me compre mi primer telescopio!!!.

Finalmente me decidi por comprar un Sky-Watcher 150p con montura EQ3 (150/750 f5) , es cierto que esta bastante arriba del presupuesto original pero pensando en un futuro querer hacer astrofotografia parecia una buena opcion y la verdad me emocioné un poco!, la verdad es que estoy enormemente feliz con el equipo y en cuanto se despeje volvere a la terraza para dedicarle otro rato y seguir aprendiendo de esta locura.  

Nuevamente gracias, no veo la hora de que se organice una star party para probar este bicho en un cielo mejor!

Les dejo unas fotos del equipo

Abrazo!!

Fer

 

pd: la segunda foto muestra a Jupiter jjaaja

10626475-F597-4012-9C99-2BD7BC11B93D.jpeg

65D7023D-2AD7-4169-ACA5-565C8D365531.jpeg

  • Like 4
Enlace al comentario
  • 0

enhorabuena ferchito!!! que lo disfrutes compañero

  • Thanks 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0

Excelente equipo te compraste,  ahora a disfrutarlo  !!!!

 

Felicitaciones 

Rody 

  • Thanks 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
  • 0
hace 7 horas, RodyG dijo:

Excelente equipo te compraste,  ahora a disfrutarlo  !!!!

 

Felicitaciones 

Rody 

Gracias Rody !! Abrazo enorme!

 

Enlace al comentario
  • 0

@Ferchitox felicitaciones!!

 

Ahora a disfrutar de la adquisicion.

 

 

Saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0

Yo voto por un Mak. Por todas las razones que comentaron en el post.

 

Y por dos motivos mas.

 

Primero, tenes que tener un telescopio pequeño. Para llevarlo a lugares alejados de la contaminación lumínica.

Un telescopio enorme es de muy difícil transporte.

 

Segundo, porque el que vende un mak siempre se arrepiente 

 

Abrazo

  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 1 hora, tacun dijo:

Yo voto por un Mak. Por todas las razones que comentaron en el post.

 

Y por dos motivos mas.

 

Primero, tenes que tener un telescopio pequeño. Para llevarlo a lugares alejados de la contaminación lumínica.

Un telescopio enorme es de muy difícil transporte.

 

Segundo, porque el que vende un mak siempre se arrepiente 

 

Abrazo

Muchas gracias por aportar!, al final me compre un Sky-Watcher 150/750 eq 3 . Estoy super feliz !!! Te mando un abrazo 

Enlace al comentario
  • 0
En 6/9/2019 a las 20:47, Ferchitox dijo:

Buenas a todos!!!! Quiero agradecer a todos los que se tomaron el tiempo para darme sus opiniones y consejos de verdad que lo valoro muchisimo!! Es un placer enorme ser parte de esta comunidad!!.

Quiero contarles que basado en sus opiniones y forzar numeros jajja llegue a una conclusión y me compre mi primer telescopio!!!.

Finalmente me decidi por comprar un Sky-Watcher 150p con montura EQ3 (150/750 f5) , es cierto que esta bastante arriba del presupuesto original pero pensando en un futuro querer hacer astrofotografia parecia una buena opcion y la verdad me emocioné un poco!, la verdad es que estoy enormemente feliz con el equipo y en cuanto se despeje volvere a la terraza para dedicarle otro rato y seguir aprendiendo de esta locura.  

Nuevamente gracias, no veo la hora de que se organice una star party para probar este bicho en un cielo mejor!

Les dejo unas fotos del equipo

Abrazo!!

Fer

 

pd: la segunda foto muestra a Jupiter jjaaja

10626475-F597-4012-9C99-2BD7BC11B93D.jpeg

65D7023D-2AD7-4169-ACA5-565C8D365531.jpeg

Felicitaciones, el 150 te va a dar muchas satisfacciones!

 

Saludos

  • Thanks 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
  • 0
hace 11 horas, ricardo dijo:

Felicitaciones, el 150 te va a dar muchas satisfacciones!

 

Saludos

Ya empezó!!! Muchisimas gracias!!!

abrazo

 

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
En 10/9/2019 a las 18:01, Ferchitox dijo:

Muchas gracias por aportar!, al final me compre un Sky-Watcher 150/750 eq 3 . Estoy super feliz !!! Te mando un abrazo 

Es una excelente opcion... Si te da el lomo para poder llevarlo.

 

Abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...