Jump to content

Júpiter y Saturno 200/F6 + Telextender 2x + c270


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Son espectaculares los logros. Yo estoy jugando un poco y abrí una genius ilook 110, que entiendo es una cámara más vieja y de menor calidad que la 270. Pero empecé a hacer esto porque también me interesé por el concepto óptico de modificar una webcam y usar el tele como lente. Tengo un heri de 130. Ayer entre las nubes probé por primera vez el sistema y me era muy difícil seguir a rigel centauro. Todavía desde casa no tengo visibles los planetas, calculé que para dentro de diez días "aparecen". Instalé un capturador de video que me deja modificar los valores de la webcam manualmente, esto lo hago intuitivamente, no? Pero más me preocupa el seguimiento, voy a ver qué pasa. Lo que vi probando es que le tuve que acortar el tubito de redoxon de plastico (lo encinté para dejarlo todo negro mate) y bueno, quedó.

 

Acá van unas fotos y las especificaciones de la cámara.

Lidié mucho con los drivers porque los últimos son de W7. Qué soft puedo usar para capturar en avi?

 

Digital Video Format WMV

Max Digital Video Resolution 640 x 480

Video Capture:

640 x 480 @ 15 fps
352 x 288 @ 30 fps

Optical Sensor Type 0.1 MP CMOS
Total Pixels 100000 pixels

Still Image Capture Resolution 160 x 120, 176 x 144, 320 x 240, 352 x 288, 640 x 480

 

Bueno, perdón y gracias!

 

 

 

webcam usb 2.jpg

webcam usb.jpg

webcam 3.jpg

Editado por leanacorralados
Agrego foto con el tubito pegado
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 minuto, leanacorralados dijo:

Son espectaculares los logros. Yo estoy jugando un poco y abrí una genius ilook 110, que entiendo es una cámara más vieja y de menor calidad que la 270. Pero empecé a hacer esto porque también me interesé por el concepto óptico de modificar una webcam y usar el tele como lente. Tengo un heri de 130. Ayer entre las nubes probé por primera vez el sistema y me era muy difícil seguir a rigel centauro. Todavía desde casa no tengo visibles los planetas, calculé que para dentro de diez días "aparecen". Instalé un capturador de video que me deja modificar los valores de la webcam manualmente, esto lo hago intuitivamente, no? Pero más me preocupa el seguimiento, voy a ver qué pasa. Lo que vi probando es que le tuve que acortar el tubito de redoxon de plastico (lo encinté para dejarlo todo negro mate) y bueno, quedó.

 

Acá van unas fotos y las especificaciones de la cámara.

Lidié mucho con los drivers porque los últimos son de W7. Qué soft puedo usar para capturar en avi?

 

Digital Video Format WMV

Max Digital Video Resolution 640 x 480

Video Capture:

640 x 480 @ 15 fps
352 x 288 @ 30 fps

Optical Sensor Type 0.1 MP CMOS
Total Pixels 100000 pixels

Still Image Capture Resolution 160 x 120, 176 x 144, 320 x 240, 352 x 288, 640 x 480

 

Bueno, perdón y gracias!

 

 

 

webcam usb 2.jpg

webcam usb.jpg

Gracias Lea!

 

si, el mayor problema es el seguimiento y tenes que tener en cuenta que una webcam a foco primario es como usar un ocular de 4 o 5mm, da muchisimo aumento.

 

Yo uso webcams para medir dobles y para planetaria, y es tedioso seguir con dobson a tanto aumento, pero se puede.

 

respecto a los parametros, podes instalar el sharpcap e ir probando, no todas las webcams tienen los mismos parametros.

 

saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Excelente trabajo Nico!! Hace un mes aprox adquirí mi primer teles, un Heritege 130, y no he dejado de investigar y de buscar y de amigarme con el teles y en varias ocasiones intente sacar alguna foto con el cel a mano alzada (solo lo logre con la luna) y que difícil es jajajajajaja 
Ya mismo me pongo a ver esto de la webcam! 
Siempre algo muevo para aprender en EP, Gracias muchachos!!

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Nico0203 dijo:

Excelente trabajo Nico!! Hace un mes aprox adquirí mi primer teles, un Heritege 130, y no he dejado de investigar y de buscar y de amigarme con el teles y en varias ocasiones intente sacar alguna foto con el cel a mano alzada (solo lo logre con la luna) y que difícil es jajajajajaja 
Ya mismo me pongo a ver esto de la webcam! 
Siempre algo muevo para aprender en EP, Gracias muchachos!!

Gracias tocayo! Felicitaciones por el heritage, un equipo espectacular, hice planetaria con ese el año pasado. Hoy en día las webcam están caras, pero si conseguís alguna, a destripar y hacer planetaria! Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...