Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Mariano v

Jupiter y Saturno con Mak102 y Reflex

Publicaciones recomendadas

luiselnovato

Muy buenas Mariano .  Y aguanten los Mak

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
NicoHammer

Muy buenas Mariano, es genial poder observar la rotación de júpiter.

El tamaño es por el sensor grande de la reflex, si te conseguís una camarita planetaria, o una webcam modificada, ganas muchísimo aumento.

Aun asi, la cantidad de detalles que levantaste es muy buena!!

Saludos!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ApophisCampeon2029

Unas fotos muy bellas ¿en visual tambien es posible ver con esa claridad la gran mancha roja de jupiter y esas bandas en saturno? 🖖 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Mariano v
hace 2 horas, NicoHammer dijo:

El tamaño es por el sensor grande de la reflex, si te conseguís una camarita planetaria, o una webcam modificada, ganas muchísimo aumento

Gracias por los comentarios Nico. Tengo la misma webcam que vos. La c270. Es verdad que salen más grande las imágenes. En el caso de jupiter de todas las veces que filme siempre conseguí más detalle con la reflex. Saturno me salio uno muy bueno con la webcam y después nunca lo pude superar ni con la reflex. También esta el factor seeing atmosférico. Pero bueno... Hay q aprovechar antes que se vallan por el oeste. 

Saludos! 

Editado por Mariano v
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Mariano v
hace 2 horas, ApophisCampeon2029 dijo:

Unas fotos muy bellas ¿en visual tambien es posible ver con esa claridad la gran mancha roja de jupiter y esas bandas en saturno? 🖖 

Gracias!... Si. En visual con el teelscopio que tengo se nota lo más bien la mancha roja y las bandas. No con tanto detalles como en las fotos porque en las fotos lo que se hace es limpiar la distorsión de la atmósfera. Pero se llegan a apreciar bien las bandas de jupiter. En saturno se ven los anillos y apeeenas la división de casini. La banda central del planeta me la tengo q imaginar pero aveces creo verla. No tengo mucha experiencia en visual. Tengo entendido q cuando más te dedicas a observar más detalles encontrás. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas

Muy buenas! sorprenden los detalles pese a ser 102mm!

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ApophisCampeon2029
hace 3 horas, Mariano v dijo:

Gracias!... Si. En visual con el teelscopio que tengo se nota lo más bien la mancha roja y las bandas. No con tanto detalles como en las fotos porque en las fotos lo que se hace es limpiar la distorsión de la atmósfera. Pero se llegan a apreciar bien las bandas de jupiter. En saturno se ven los anillos y apeeenas la división de casini. La banda central del planeta me la tengo q imaginar pero aveces creo verla. No tengo mucha experiencia en visual. Tengo entendido q cuando más te dedicas a observar más detalles encontrás. 

Gracias por sacarme la duda jajajaj

Como vos decís la experiencia ayuda. Tengo un 76/700 y con un humilde hyugens 4mm durante la semana de la oposición de saturno pude ver la división de casini casi con tanta claridad como en tu foto, por inverosímil que pueda sonar. Si hubiese tenido tu equipo capas hasta lograba ver el hexano jajaj

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Abel41

Muy buenas imágenes Mariano!! La pequeña animación me encanta

Saludos 

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javieriaquinta

Muy lindas imágenes, Mariano. La calidad de los mak para planetaria es notoria (en buenas manos, claro :mrgreen:)

Saludos

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ApophisCampeon2029

De curioso ¿Que oculares usas con el mak Mariano?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Mariano v
hace 4 horas, javieriaquinta dijo:

Muy lindas imágenes, Mariano. La calidad de los mak para planetaria es notoria (en buenas manos, claro )

Saludos

Gracias Javier! . La verdad que si. Me incline por este mak por ser tan portable y generoso con los aumentos nativos. Para observacion planetaria y lunar es un lujo. 

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Mariano v
hace 2 horas, ApophisCampeon2029 dijo:

Tengo los que vinieron de fabrica, el de 25 y 10mm. ademas compre de 32 (para objetos mas grandes como cumulos estelares), 8 y 6mm.  Con el de 6 me da x216, teoricamente me estoy pasando de los aumentos maximos para este telescopio pero la verdad que en planetaria se ve bien aunque se pierde un poco de nitidez. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ApophisCampeon2029
hace 1 hora, Mariano v dijo:

Tengo los que vinieron de fabrica, el de 25 y 10mm. ademas compre de 32 (para objetos mas grandes como cumulos estelares), 8 y 6mm.  Con el de 6 me da x216, teoricamente me estoy pasando de los aumentos maximos para este telescopio pero la verdad que en planetaria se ve bien aunque se pierde un poco de nitidez. 

Lei que los de fabrica, en especial el de 10mm, pueden dejar que desear en el mak ¿Hay mucha diferencia de nitidez o cromatismo entre el de 10mm y el de 8mm o 6mm? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
luiselnovato
En 27/8/2019 a las 18:28, juanfilas dijo:

Muy buenas! sorprenden los detalles pese a ser 102mm!

Y , , , , ,  pero es un Mak !!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
luiselnovato
hace 16 horas, ApophisCampeon2029 dijo:

Perdón que me meta , Para visual (no hago otra cosa) , tanto en el 102 , como en un 127 , los TMB ; BST andan muy bien y no son caros. Saludos .   L u i s .-

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Skyhawk

Excelentes tomas !!!

Te felicito, que placer !!!

Soy nuevo en todo esto, todavía ni siquiera tengo telescopio, pero estas imágenes me ayudan a ir formando mi propio concepto...

Felicitaciones otra vez, saludos!

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Mariano v
hace 4 horas, Skyhawk dijo:

Excelentes tomas !!!

Te felicito, que placer !!!

Soy nuevo en todo esto, todavía ni siquiera tengo telescopio, pero estas imágenes me ayudan a ir formando mi propio concepto...

Felicitaciones otra vez, saludos!

Muchas gracias. Me alegro que te gusten. Que bueno que empieces con este hobie. El cielo es un entretenimiento inmenso y aprender como se mueve es apasionante. Poder hacer instantáneas de esos momentos también es hermoso. Seguí en la exploración 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Skyhawk
hace 3 horas, Mariano v dijo:

Muchas gracias. Me alegro que te gusten. Que bueno que empieces con este hobie. El cielo es un entretenimiento inmenso y aprender como se mueve es apasionante. Poder hacer instantáneas de esos momentos también es hermoso. Seguí en la exploración 

Sí, como te decía, hermosas imágenes, y gracias por compartirlas, ya que gracias a ellas, los que recién estamos empezando podemos tener una idea de las capacidades y potencial de los diferentes equipos (en buenas manos, obvio, lo cual no sería mi caso por el momento, jaja)...

Tengo ganas de comprar mi primer telescopio, y si bien todavia no estoy decidido, estoy pensando en un mak 127, como lo ves para un principiante?

Gracias de antemano.

Saludos!

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Alejandro

@Skyhawk te respondi en el otro hilo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje