Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Emi Alcaino

Dudas astrofotografia con celular

Publicaciones recomendadas

Emi Alcaino

Hola que tal? estoy haciendo fotografia con el celuar y tengo dos metodos

1) Grabar un video con la app de la camara del celular, la calidad de video es mucho mas baja que la de las fotos.

2) Grabar el escritorio de mi telefono con la app de la camara abierta en modo foto.

El metodo 1 se ve mucho peor la foto que en el metodo 2, quiza 1 tiene mas pixeles que 2. Pero 2 lo malo que tiene es que siempre aparece como marco la app del telefono y tengo que hacer malavares con programas de edicion para quitar ese marco sin seguir perdiendo calidad. 

Quisiera saber si hay alguna forma de hacerlo mejor con mi instrumental.

Aca les dejare uns frames de referencia para comparar ambos metodos, luego el apilado con el registax sera otro post (el cual tambien tengo dudas en cuanto a los layers y todo eso)

Metodo 1:

735558890_framefilm.png.ed67c7f495366e5053e0b1e6a309e395.png
Metodo 2:

2.thumb.jpg.5c2215276d394299cee5fedf401a84db.jpg

Si me pueden ayudar con ideas de como eliminar ese marco y usar el PIPP para centrar la imagen, algo mas automatio q entrar frame por frame y eliminar las fotos feas.

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Leoyasu

En PIPP abrí el video, marca optimize for planetary y en processing tildá enable crop. Esto te va a detectar el planeta y recortar una sección del video entorno a este a gusto. Saludos!

• Like 1

image.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• ezequiel0)
      Puedes marcar las coordenadas y ya puesto en estación sería más fácil hubicar los objetos.  también he visto que les ponen motor de seguimiento. en teoría, también hay muchos factores que influye como el tamaño del telescópio y la cantidad de contaminación yo estoy en bortle 8.5 aprox y ya dependiendo de esto también influye el tamaño y brillo de los objetos. Hay que tener el ojo afinado. Pero ya he localizado tres galaxia cúmulos abierto varios y una nebulosa, la de Orión 😅😅😅🤣🤣 pero no pasó de ahí y eso me molesta!!
    • juanfilas
      Hola! Para hacer en rgb necesitas un excelente cielo y tomas relativamente largas, es un objeto súper tenue y complicado. Ojo el foco también ya que es una zona llena de estrellas y el minimo desenfoque hace que se vea mal como me paso a mi.   Saludos!!!
    • ezequiel0)
      la montura que incluye es muy basica y no ayuda mucho a la larga sale mejor pagar por un Dobson en más apertura que con una de estas monturas incluidas ademas es difícil de dominar por su sencillez. Ya las monturas más modernas traen instroscopio para la polar. estoy estudiando como poner el telescopio en estación lo más perfecto posible con el smartphone las app skyview y SkySafari.   SkySafari tiene más información pero skyview tiene una mejor interfaz y un compás más suave. Con estos pasos creo que podré utilizar mejor las coordenadas.
    • Joaquin89ge
      Realmente se los agradezco me aclararon un montón. En especial lo de los Dobson, Newton, etc.  Mi presupuesto es de unos 20.000 pesos pero como es mi primer telescopio pero comprar uno de 15.000/16.000 pesos y el resto gastarlo en accesorios.  Desde ya muchas gracias por aclararme las cosas y por tomar el tiempo de contestar.  Gracias a todos y saludos.  
    • Cristopher B.
      No es necesario vivir "tan cerca" para sufrir por este tipo de eventos de la naturaleza   Leí que si Eta Carinae (7500 años luz), tuviera sus polos apuntando a la tierra, nos veríamos seriamente afectados por su fase final como Hiper Nova. 
  • Contenido similar

• Diego Alberto
      Por Diego Alberto
      Buenos Días Estimados compañeros de EP. Les quiero presentar (con un poco de vergüenza por lo que suben ustedes por acá) mi primer astrofotografía, digamos, seria. Aunque esto no quiere decir que no esté plagada de errores. Como el título lo dice se trata de la nebulosa de Carina NGC 3372. Ya la había fotografiado pero esta vez lo hice con guiado, corrector de coma y filtro IR/UV Svbony. Hice alineamiento con el PHD2, con el método de la deriva que he venido practicando desde hace como un mes.
      Todo parecía perfecto, pero cuando empecé a sacar las fotos la grafica era un despiole, si bien guiaba el telescopio parece que se movía para todos lados. Puede ser que haya sido problemas de balanceo, supongo. Y al obtener la imagen veo que practicamente toda la señal que tengo está en el canal rojo, casi nada en verde y azul. No sé si esto es normal o no. Agradeceré críticas y sugerencias. Saludos a todos.

Cámara: Nikon D5100 modificada
      Telescopio SW 150/750 PDS
      Montura EQ5 goto
      Guidescope Starguider 50/162mm
      Cámara guía QHY5L-IIC
      Ligths 35 de 4 minutos
      Darks 26
      Flats 40
      Bias 50
      Apilado con DSS
      Procesado GIMP2

• Marcelo Albarrán
      Por Marcelo Albarrán
      Cámara Samsung SCB2000 modificada para Astronomía
      Se le ha adaptado un tubo de 1,25" para que pueda ser colocado en cualquier telescopio convencional con boca de enfoque de 1,25". También se le ha retirado el lente de IR interno lo que optimiza la captura de objetos astronómicos.
      Ideal para aquellos que desean iniciarse en la astrofotografía, la cámara Samsung SCB2000 ofrece la posibilidad de capturar imágenes espectaculares con los telescopios mas básicos del mercado.

Requerimientos:
      No hacen falta adaptadores ópticos para poder realizar las capturas.
      Es necesario
      1- Capturadora de video a través de un puerto USB 2.0 a través del conector S-Video o RCA composite (stereo). (Son de bajo costo del tipo EASY CAP, abajo se deja un link de venta de una de ellas).
      2- Cable RCA a S-Video del tamaño que Ud. lo requiera (fácilmente se consigue en cualquier casa de electrónica)
      https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-640118765-capturadora-video-usb-easycap-externa-vhs-a-dvd-audio-placa-_JM?quantity=1&fbclid=IwAR31NNYdtwt2zFd9A5q00ugBNjxBMxZa1R0lOdTloubKoLnbQPJTWgawgOw#position=6&type=item&tracking_id=0ce75ee2-74dd-4bfb-83d7-ea1234fe170f
      Las fotografías agregadas son capturas realizadas desde un telescopio Celestron Astromaster 130EQ MD con la cámara Samsung SCB2000.

Precio: $3.500

• GPeruzzo
      Por GPeruzzo
      Hola a todos, hace mucho no subo nada, pero siempre ando por el foro de todos modos que tanto ayuda.
      Les dejo una fotografia que realicé desde el jardín de casa en la ciudad.
      Son
      50 light de 3 min, ISO800
      39 Darks
      20 flats
      30 Bias

cámara: Canon T5i sin modificar
      Filtro CLS
      Guiado: tubo de 60mm
      OTA: Esprit 100ED
      Montura: EQ6R

Apilado con DSS
      Procesado con Pixinsight

Mi idea inicial fue realizar la toma del cúmulo abierto NGC3293 en Carina. Estaba tan concentrado en ese objeto que no me di cuenta que en el campo salió también la nebulosa Ojo de Cerradura que la descubrí recién en el apilado jajajaa y ahí quedé totalmente fascinado.
      Está claro que aún me falta mucho, y apreciaré los comentarios que puedan ayudarme a mejorar.
      Un tema que siempre tengo con mis imágenes es que en la parte inferior siempre me sale una zona muy oscura que no logro terminar de eliminar y finalmente tengo que cropear bastante la imagen para que no se vea. 
      Bueno, los dejo por ahora. y buen año para todos.

Gabriel

• VictorValdez
      Por VictorValdez
      Hola a todos. Busco alguna webcam modificada para larga Expo. Soy de BsAs. Si alguien tiene alguna a la venta, puede avisarme !
      Saludos
    • Michelperez__
      Por Michelperez__
      Hola buenas a todos, tengo un motor de AR y DEC pero las instrucciones me vinieron en inglés y no lo entiendo muy bien, ya lo tengo montado pero como podría hacer autoguiado para fotografía de 4 5 o un poquito más de minutos de exposición. El mando me viene con una ranura para ST4 creo que se llama. Muchas gracias 
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo