Jump to content

Presentación


Skyhawk

Publicaciones recomendadas

Que tal estimados, mi nombre es Daniel y soy de Capital Federal. Siempre me interesó "el cielo" y lo disfruto cada vez que puedo. Suelo andar seguido por la Patagonia, donde a simple vista se puede observar su esplendor, y si bien tuve experiencias con binoculares y catalejos (sobre todo observando La Luna), creo que ha llegado el momento de adquirir un telescopio.

Tengo claras algunas cosas y otras "no tanto"...

Por ejemplo; sé que mis observaciones serán, principalmente, de La Luna y los planetas...

Sé también que quiero una buena montura rígida y ecuatorial...

También que, al menos por el momento, no haré astrofotografía...

Dudas: si bién tengo claro que tipo de objetos me inclinaría a observar principalmente (Luna/planetas), no me termino de decidir por un refractor o un reflector (¿y un catadióptrico?).

En cuanto al presupuesto, lo ideal sería "un equilibrio" entre "precio y calidad", pero para dar una idea, digamos que me sentiría "cómodo" con algo que esté por debajo de las seis cifras. En esa línea, ¿Sky Watcher o Celestron?

Alguna casa en CABA que me recomienden para poder ir personalmente, ver y asesorarme?

Gracias de antemano.

Saludos!

 

Editado por Skyhawk

AD ASTRA !!!

Enlace al comentario

hola y bienvenido, yo solo te voy a decir una cosa, no sabes que solo vas a dedicarte a ver planetaria, eso es lo que normalmente pensamos todos cuando queremos comprarnos un telescopio, pero no tienes disponibles planetas todo el año (que se reducen practicamente a jupiter y saturno) y ademas te "cansas" de veri siempre lo mismoy entonces es cuendo te pica la curiosidad de ver "mas cosas", y esas son objetos de cielo profundo.

quiero decirte con esto que, (ojo y no te tomes a mal mis palabras), cada uno sabe lo que quiere al iniciarse? claramente creo que no, porque si esta aficion te gusta y te engancha querras mas y mas asiq ue siplemente te quiero decir que no te cierres solamente a planetaria porque disfrutarás mucho mas si tienes acceso a mas cosas y te lo dice uno que no lleva ni un año con telescopio, yo tambien deseaba ver crateres en a luna, saturno, division de casini, la mancha en juptier, sus lunas... pero ya no hay mas en ese terreno, por contra el cielo profundo es interminable!, no lo descartes.

equilibrio precio calidad? siempre salen los newton ganando, tambien debes tener en cuenta el tema del transporte si es que vas a moverlo mucho o muy lejos por aquello del peso, hay monturas EQ que necesitas una mula para llevarlas...

saludos

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
hace 2 horas, jordix dijo:

hola y bienvenido, yo solo te voy a decir una cosa, no sabes que solo vas a dedicarte a ver planetaria, eso es lo que normalmente pensamos todos cuando queremos comprarnos un telescopio, pero no tienes disponibles planetas todo el año (que se reducen practicamente a jupiter y saturno) y ademas te "cansas" de veri siempre lo mismoy entonces es cuendo te pica la curiosidad de ver "mas cosas", y esas son objetos de cielo profundo.

quiero decirte con esto que, (ojo y no te tomes a mal mis palabras), cada uno sabe lo que quiere al iniciarse? claramente creo que no, porque si esta aficion te gusta y te engancha querras mas y mas asiq ue siplemente te quiero decir que no te cierres solamente a planetaria porque disfrutarás mucho mas si tienes acceso a mas cosas y te lo dice uno que no lleva ni un año con telescopio, yo tambien deseaba ver crateres en a luna, saturno, division de casini, la mancha en juptier, sus lunas... pero ya no hay mas en ese terreno, por contra el cielo profundo es interminable!, no lo descartes.

equilibrio precio calidad? siempre salen los newton ganando, tambien debes tener en cuenta el tema del transporte si es que vas a moverlo mucho o muy lejos por aquello del peso, hay monturas EQ que necesitas una mula para llevarlas...

saludos

Hola Jordix (¿sos catalán?), que importante lo que me decís !!!

No hay nada que hacerle; este hobby no es para "apresurados"; una explicación como la tuya es a prueba de "compras compulsivas"...

Totalmente lógico lo que me decís, te lo agradezco, hiciste que ya casi me decante por un Newton o "reflector",  aunque aun sigo mirando los catadióptricos con mucho interés, algún consejo al respecto?

Muchas gracias !!!

AD ASTRA !!!

Enlace al comentario
hace 37 minutos, Rodrigator dijo:

Hola bienvenido!  Que cielos envidiables hay en la Patagonia.

Casa especializada tenés Duoptic en Capital Federal.

http://www.duoptic.com.ar/

 

Aprovechá que hay preventa.

Saludos!!! 

Hola Rodrigator, gracias por tus consejos.

Sí, la Patagonia es increíble para hacer observaciones a simple vista...

Me voy a poner en contacto con el sitio que me decís, casi que estoy decidido por un Sky Watcher "mak" 127.

El tema es la incertidumbre del momento que estamos viviendo; la otra es ver si me lo puedo traer de afuera, ya que en un par de meses tengo viajar al viejo continente por razones laborales.

No es facil por el tamaño, y posiblemente me lo quieran hacer despachar a la bodega, aunque quizás aclarando que es algo sumamente fragil (y dependiendo del tamaño del paquete), me lo dejen subir a la cabina.

También dependerá de que realmente haya una diferencia sustancual en el precio, de lo contrario, es más cómodo y sencillo comprarlo acá.

Veremos. Saludos !!!

Editado por Skyhawk

AD ASTRA !!!

Enlace al comentario
En 28/8/2019 a las 23:08, Skyhawk dijo:

Hola Jordix (¿sos catalán?)

 

 

no, soy del sur, Andalucia (Granada)

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
hace 5 horas, jordix dijo:

 

no, soy del sur, Andalucia (Granada)

Que belleza, no llegué hasta ahí, queda para una próxima vez...

AD ASTRA !!!

Enlace al comentario

@Skyhawk , un mak 127 es una buena adquisicion para comenzar.

 

La cuestion de comprar afuera es el tubo, el tripode y los accesorios, el tripode de seguro que va a bodega del avion , ahora el tubo y los accesorios no es lo ideal por el posible mal trato que puedan llegar a sufrir, tenes que tener en cuenta el peso extra y el tamaño de todo esto que es bastante....y si tenes que despachar el tubo y los accesorios por bodega ahi yo viajaria intranquilo, es un equipo mediano a grande.

 

Otro tema es el ingreso al pais por el tema de los impuestos y la perdida de garantia el no estar el equipo en su lugar de compra.

 

Casi siempre pasa que si bien un equipo completo cuesta un poco menos afuera que aca ya que estan dolarizados no se si vale la pena hacer semejante jugada por poca diferencia a mi entender con todo el riesgo que implica la movida, te hablo por la marca skywatcher que conozco aca en argentina y su representante oficial.

 

En cuanto a las demas marcas conocidad creo casi seguro quee stas en una situacion similar a la que te describi.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 55 minutos, Alejandro dijo:

@Skyhawk , un mak 127 es una buena adquisicion para comenzar.

 

La cuestion de comprar afuera es el tubo, el tripode y los accesorios, el tripode de seguro que va a bodega del avion , ahora el tubo y los accesorios no es lo ideal por el posible mal trato que puedan llegar a sufrir, tenes que tener en cuenta el peso extra y el tamaño de todo esto que es bastante....y si tenes que despachar el tubo y los accesorios por bodega ahi yo viajaria intranquilo, es un equipo mediano a grande.

 

Otro tema es el ingreso al pais por el tema de los impuestos y la perdida de garantia el no estar el equipo en su lugar de compra.

 

Casi siempre pasa que si bien un equipo completo cuesta un poco menos afuera que aca ya que estan dolarizados no se si vale la pena hacer semejante jugada por poca diferencia a mi entender con todo el riesgo que implica la movida, te hablo por la marca skywatcher que conozco aca en argentina y su representante oficial.

 

En cuanto a las demas marcas conocidad creo casi seguro quee stas en una situacion similar a la que te describi.

 

 

Saludos

 

Gracias por tu respuesta Alejandro.

Coincido con vos en cuanto a las complicaciones que implica la posibilidad de traerlo de afuera...

En cualquier momento me pongo en contacto con ustedes.

Saludos cordiales.

AD ASTRA !!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...