Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Cthulhu

Primer telescopio para astrofotografía

Publicaciones recomendadas

Cthulhu

Buenas! Una consulta: Estoy interesado en dar los primeros pasos en astrofotografía, y me recomendaron dos telescopios para empezar. Quería conocer su opinión de ambos, cual se comprarían, etc. La idea es empezar con astrofotografía planetaria, pero después sería bueno que me sirva también para galaxias, cúmulos, etc.

Los telescopios son:

Celestron Astrofi 130 

ESPECIFICACIONES
Diseño Óptico Reflector Newtoniano
Apertura 130 mm
Distancia Focal 650 mm
Relación Focal 5
Distancia Focal Ocular 1 25 mm
Aumento Ocular 1 26x
Distancia Focal del Ocular 2 10 mm
Aumento del Ocular 2 65x
Buscador StarPointer
Diagonal Estrella 1.25"
Montura Alta Azimutal Motorizada de Horquilla Simple
Bandeja de Accesorios Incluye soporte engomado para smartphone o table
Trípode Aluminio
Aumento Máximo Útil 307x
Aumento Mínimo Útil 19x
Aumento Estelar Límite 13.1
Resolución (Rayleigh) 1.07 segundos de arco
Resolución (Dawes) 0.89 segundos de arco
Poder de Recolección de Luz 345x
Tratamiento Óptico Aluminio con SiO2 (óxido de silicio)
Velocidad de Deslizamiento Hasta 3 grados por segundo
Taza de Seguimiento Sideral, Solar y Lunar
Procedimiento de Alineación SkyAlign, Alineación de 3 Estrellas, Alieación de Sistema Solar
Puertos de Comunicación Puerto Auxiliar para control de mano opcional
Base de Datos Más de 120,000 objetos incluyendo una selección de los mejores objetos de espacio profundo y sistema solar

Meade Starnavigator Ng125 mm

ESPECIFICACIONES

Serie StarNavigator NG
Apertura 127mm (5")
Diseño Optico Maksutov-Cassegrain
Distancia Focal 190mm
Focal Ratio 15
Buscador Punto Rojo slip fit bracket
Oculares (2) Series 4000 Supper Plossl Eyepieces (26mm and 9mm), 1.25"
Mecanismo de enfoque Velocidad simple, Foco interna 
Dovetail Vixen style
Control AudioStar™
Base de datos de objetos 30,000 objectos
Tripode Tripode de aluminio 
Alimentacion 12v Usando adaptoador ( no incluido) 
Baterías (8) pilas AA 
Dimensiones (61cm x 61cm x 135cm)
Peso ensamblado (7.3 Kg)

DESDE YA, MUCHAS GRACIAS!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
astronico

Ninguno de los dos, estos telescopios que mencionas no sirven para astrofotografia, solo para visual y algode planetaria, lunar y solar (con filtro frontal por su puesto). Como minimo necesitas una NEQ5 con dual axis photo o sistema goto + tubo optico 150/750 + conjunto guia + camara guia + camara principal + corrector de coma para f/5 + anillo T con rosca M48. Por debajo de eso no podes hacer astrootografia como corresponde, solo fotos pobres de info al no poder hacer larga exposicion, salvo que ricardo traiga el tubito 130/650 con focuser de 2" ahi si podrias usar lo mismo que te menciono mas arriba pero en lugar de una montura NEQ5, la cambias por una NEQ3.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
danr19
hace 4 horas, Cthulhu dijo:

los primeros pasos en astrofotografía

Para mí, los primeros pasos en astrofotografía son una réflex, una lente luminosa, preferentemente gran angular, un trípode sólido y a practicar adquisición y procesado.
Si ya dominaste esto, lo más importante es una montura motorizada que soporte con holgura el peso del equipo que vayas a montar (telescopio, cámara y accesorios varios).
El equipo que te describió @astronico es un buen ejemplo.

Saludos,

Daniel

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
marcelo_cerdan

Como bien te comentaron los compañeros, ninguno de los dos telescopios que proponés son aptos para astrofoto de espacio profundo.

En lugar de buscar telescopio deberías buscar primero una montura. Mínimo una EQ3 con kit de motorización, mejor una EQ5. Luego en función de lo que quieras hacer buscás un tubo. Por ejemplo para espacio profundo podés empezar con un refractor de focal corta y refex  y para planetaria un maksutov con webcam o cámara planetaria.

Los tubos ópticos van y vienen, pero la montura es lo que te quedás.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Zooproject

¡Hola!

En mi opinión para empezar a hacer astrofotografía es mejor un telescopio refractor APO. Son más fáciles de usar, no necesitan tanto mantenimiento y son más ligeros.

Mi favorito es el Explore Scientific ED80.

¡Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• PFF92
      Por PFF92
      Buenas a todos!

Me presento, soy Pablo y soy nuevo por aquí. Siempre he querido tener un telescopio "bien", que te permita observar tanto cielo profundo como nuestro sistema planetario y, aunque he tenido desde pequeño telescopios o algún prismático, la realidad es que eran bastante malos. Ahora me dispongo a comprar un telescopio que me permita estudiar y disfrutar del cielo. Mi presupuesto ronda entre los 400-500 euros y, por lo que he estado viendo en foros, vídeos y distintas páginas webs, para mi presupuesto los tipo Dobson se ajustan muy bien. He estado mirando los de 8 pulgadas (200mm) y la gente que lo tiene está muy contenta. Aún así, quiero estar seguro de la compra y me gustaría que me contarais vuestra experiencia personal o si existe algún modelo mejor por ese precio, así como si es necesaria alguna lente extra para poder disfrutar mejor de mis futuras observaciones. 

Gracias a todos por la ayuda!! :D
    • Delarosa
      Por Delarosa
      Tengo una Montura SW EQ6-R PRO y tengo un presupuesto de 4000US quiero comprar un refractor para espacio profundo y otro para planetario, con ese presupuesto cuales me recomiendan, gracias de antemano.
    • leo_skywalker
      Por leo_skywalker
      Antes que nada, me presento como corresponde. Soy Leo de Rosario, 31 años, amante del universo desde que tengo uso de razón. Por cuestiones de trabajo dejé de lado un poco ese gran amor que tengo por nuestro hermoso cielo pero ahora que estoy con más tiempo decidí retomarlo y de paso invertir en eso. 
      Y ahora viene mi duda, arranco con binoculares o con un telescopio? (aclaro que soy un principiante en el tema más allá de que siempre me gustó). Estuve mirando varias opciones (dispongo de un presupuesto que no supere los 25 mil pesos -como mucho-).
      Entre los binoculares encontré los Celestron Upclose G2 10-30x50 Ajuste Multiple ($9.400), Celestron Skymaster 12x60 Bak-4 ($15.400) y Celestron Skymaster 15x70 Bak-4 Multicoated ($15.600).
      En cuanto a los telescopios: Telescopio Celestron Refractor Powerseeker 50x600+barlow 3x ($8.000), Telescopio Celestron Powerseeker 60x700 Aumento 142x ($12.000), Telescopio Refractor Celestron Powerseeker 70az Ajuste Fino ($15.000), Telescopio Refractor Celestron Autoguiado Celular Explorer70 ($22.000) y Telescopio Celestron Powerseeker 114x900 Montura Ecuatorial ($26.000).

Mi interés básicamente es tener una buena vista de los planetas y el espacio profundo, por eso no tengo mucha idea si los equipos que les menciono son estrictamente para eso.
      Desde ya, agradezco la ayuda, perdón por el desconocimiento y les mando un abrazo a todos!

• Leonardoledesma
      Por Leonardoledesma
      Buenas noches. Mi nombre es Leonardo, vivo en Quilmes, Buenos Aires, y estoy iniciando mis primeros pasos en esta nueva disciplina que me tiene muy curioso.

Estoy investigando para comprarme mi primer telescopio y veo que hay tanta variedad de modelos y precios. No tengo conocimientos previos pero si muchas ganas de aprender. No quiero que mi poco conocimiento limite las capacidades técnicas de mi telescopio. 

Sí tengo experiencia en fotografía. Dispongo de una Nikon D610 (full frame).

Mi expectativa es conseguir fotografiar la luna en la mayor calidad posible, con el máximo nivel de detalle de los cráteres. Y si es posible cuando vaya a un cielo más limpio, poder fotografíar espacio profundo. Digo "si es posible" porque desconozco si existe algún telescopio que pudiera captar tanto a nivel planetario, solar y lunar, como a espacio profundo. 

Mi expectativa es la fotografía, no sólo la observación. Primero empezaré acoplando la Nikon D610 y luego con alguna cámara astrofotografica espacial para estas cuestiones. 

¿Qué telescopio me recomiendan comprar para poder fotografíar la luna en alta resolución conectando mi cámara actual?

Sin más que decirles, aguardo sus respuestas. 
    • Galo
      Por Galo
      Hola, mi nombre es Guillermo, soy de San Javier, Chile (a 275 km al sur de Santiago) y en estos momentos quiero adentrarme en el mundo astronómico de manera no tan casual como lo hago ahora, con binoculares y una cámara réflex. Es decir, me quiero comprar un telescopio.
      Mi nivel de conocimiento sobre telescopios es básico (ya que es básicamente teórico) y mi experiencia con telescopios se remonta a mis tiempos de universitario (hace unos 23 años) con un refractor que era casi de “juguete” con un lente de unos 50 mm (me lo prestaron por unos meses). Recuerdo que mis binoculares tenían mejor calidad visual que el telescopio, pero obviamente este ganaba en aumentos.
      Mi presupuesto llega solo hasta algo más de los $700.000
      Mis expectativas con el telescopio van principalmente a lo visual, aunque también me gustaría sacar alguna foto de vez en cuando y me gusta tanto lo planetario como espacio profundo.

La verdad es que la oferta acá en Chile es muy escasa, básicamente son 3 tiendas y no con mucha variedad en existencia (hay varios que los muestran, pero no los tienen ni saben si traerán de nuevo).
      Después de mucho ir y venir, leer (muchos temas del foro y otros artículos) y terminar con los ojos cuadrados de tanto video en YouTube, creo que me he decantado por los tres que nombro a continuación:

Orion AstroView 6EQ
      Sky-Watcher SkyMax 127 EQ3
      Sky-Watcher SkyMax 127 AZ Goto

He visto que hay varios participantes del foro que tienen el Sky-Watcher de 127 y han defendido que sirve tanto para planetaria como para espacio profundo (aunque de objetos relativamente luminosos), tanto como un reflector de 150
      Entonces les pido que me puedan ayudar con esta decisión, tanto desde su conocimiento como de su experiencia
      Les doy la información técnica que se presenta de cada telescopio

Orion AstroView 6EQ
      $569.900
      Características Técnicas:
      - Diseño optico: reflector
      - Diametro apertura: 150 mm
      - Largo focal: 750 mm
      - Razón focal: F 5.0
      - Montura: Ecuatorial
      - Computarizado: No
      - Tripode: Aluminio
      - Ocular 1: 25 mm
      - Ocular 2: 10 mm
      - Buscador: Si
      - Star diagonal: No
      - Software: Link
      - Peso: 16.8 kg

https://telescopioschile.cl/ficha/547/orion-astroview-6eq

Sky-Watcher SkyMax 127 EQ3
      $ 682.000

Diseño óptico            Maksutov Cassegrain
      Apertura                   127 mm
      Distancia Focal        1500 mm
      Relacion Focal          f11.8
      Resolución               0.95 segundos de arco
      Aumento máximo      380x
      Tabla de aumentos   No
      Buscador                  6x30 acodado 90°
      Oculares incluídos   1.25” Super 20mm y 10mm
      Montura                   Ecuatorial
      Trípode                    Aluminio
      Enfocador               1.25" pulgadas
      Diagonal                 90° 1.25" pulgadas
      Garantía                 2 años (garantía extendida Duoptic)
      Nivel                       Intermedio

https://www.duoptic.cl/telescopios/bkmak127eq3.html

Sky-Watcher SkyMax 127 AZ Goto
      $715.000

Diseño óptico            Maksutov Cassegrain
      Apertura                   127 mm
      Distancia Focal        1500 mm
      Relacion Focal          f11.8
      Resolución               0.95 segundos de arco
      Aumento máximo      380x
      Tabla de aumentos   No
      Buscador                  6x30 acodado 90°
      Oculares incluídos   1.25” Super 20mm y 10mm
      Montura                   Altazimutal AZ Goto
      Trípode                    Aluminio
      Enfocador               1.25" pulgadas
      Diagonal                 90° 1.25" pulgadas
      Garantía                 2 años (garantía extendida Duoptic)
      Nivel                       No

https://www.duoptic.cl/telescopios/bkmak127azgt.html#product_tabs_additional_tabbed

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo