Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

astronico

El Conte Grand no duerme en San Juan

Publicaciones recomendadas

javieriaquinta

Amigo... qué pena estar tan lejos. Algún día andaré por tus pagos.

Al menos si después subís algunas fotos de la muestra, que puestas en impresión tienen otra dimensión.

Abrazo.

• Like 1

Javier Iaquinta:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
astronico
hace 14 horas, javieriaquinta dijo:

Amigo... qué pena estar tan lejos. Algún día andaré por tus pagos.

Al menos si después subís algunas fotos de la muestra, que puestas en impresión tienen otra dimensión.

Abrazo.

No faltara oportunidad para compartir alguna noche javier. Por su puesto que subo fotos de lo que ocurra en esta experiencia audiovisual. Abrazo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
pablorr

Por allí pasaré, a saludar y a disfrutarla!

Un abrazo.

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Alejandro

Si por favor!!! @astronico queremos una review tuya del evento!!

Se que en los dias del eclipse , han hecho un evento similar pero no tan grande y convocante como aparenta ser este!!

Te deseo la mejor en la muestra con tus fotos y a todos los participantes y organizadores.

Saludos desde Bs As

Ale

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Skyhawk

Llegué tarde, cuenten como estuvo 🙋‍♂️

AD ASTRA !!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Ultimos Mensajes

• Rodrigator
      Como dice Rodolfo sería lo lógico para la longitud siempre y cuando el equipo no tenga prismas. Ya que ante la presencia de prismas la longitud se alarga pero físicamente es mas corta.
    • esteemma
      Los viernes a las 14 un representante de Sky Watcher hace un vivo en YouTube y podes hacerle preguntas.Sky Watcher no es específicamente Orion, pero quizás puedas preguntarle si conoce la fórmula para calcularlo.        
    • Gabriel Seb
      Todos (o casi) notaron cambios. Pero yo vivo en barrio alejado a MDQ por lo que no noté cambió alguno, más que el propio que hace la luna. Donde vivo ni se nota la cuarenta. Seguimos como siempre. Lo único que me molesta y tengo ganas de pegarle un gomerazo son las luces "fluorecentes" del vecino y las propias de la calle, tengo la suerte que las luces en la calle son cálidas. Saludos
    • matitoma
      Hola Rodolfo como estas?  Lo hice pero me da 160mm que es la focal del buscador 9x50 según Orion en su pagina, asi que es imposible en este buscador Tiene que ser mas corta por lógica ya que es un 8x40.
    • cappellettiariel
      Maxi, Idem a Juan, las podes bajar de https://www.flickr.com/photos/110969348@N03/ o https://www.astrobin.com/users/cappellettiariel/, y estan todos los detalles de adquisiciòn, cuaquier cosa avisame si necesitas algo mas, saludos!!!!
  • Contenido similar

• maxipolo
      Por maxipolo
      Amigos foreros, estamos organizando una exposición de astrofotografías en conjunto con la Universidad Nacional de General Sarmiento y el Museo Imaginario interactivo de Ciencias.
      Para esto convocamos a todos los miembros del foro que estén interesados en exponer sus trabajos.
      Para participar envíen sus los archivos a mi dirección de correo maxipolo2002@gmail.com, en el caso que la imagen supere el tamaño permitido por la casilla de correo, coordinamos por MP.
      Las fotos deberán tener las siguientes características:
      Podrán ser astrofotografias planetarias, lunar o de espacio profundo.
      Las imágenes deben enviarse en la mejor calidad posible, ya que en principio se realizara la presentación a través de las redes sociales, pero cuando la situación que es de público conocimiento lo permita, se imprimirán en tamaño A3 o superior y se realizara una muestra fija en el museo.
      Todas las imágenes deben tener una pequeña descripción del objeto, datos de captura y lugar.
      En lo posible que no tengan marca al agua del autor, ya que se detallarán todos los datos en la descripción de cada una.
      Desde ya contamos con la participación de todos, es una excelente oportunidad para mostrar los trabajos realizados.
      Saludos.....

• cascarrabias
      Por cascarrabias
      son dos fotografias hechas  la noche de ayer

80/600 evostar con eq6r
      asi 178 filtro uhc

m51 tiene 42 x 180 lights
      m101 tiene 20 x 180 lights

ambas con 25 darks de calibracion

• Alejandro Moreschi
      Por Alejandro Moreschi
      Buenas noches.
      En estos días de "cuarentena" empecé a practicar con Pisinsight LE 1.0 sobre unas fotos que le saque a la nebulosa nombrada el 24 de febrero del 2020.
      Mi equipo de siempre:
      -SW 150/750
      -montura neq3 con patas de aluminio
      -motorizada con motores dual axis y controladas mediante picgoto
      -nikon 5200 sin modificar
      -guía 60/240 con cámara QHY5ii-m
      -Sí, ya se que la montura está recontra cargada.

Los datos de la imagen son:
      -lights: 75 tomas de 90" a ISO 800
      -darks: 24 tomas de 90" a ISO 800 (misma noche)
      -flats: 50 tomas 1/320" a ISO 800 (la tarde antes de los lights)
      -dark flats: 50 tomas 1/400 a ISO 800 (la tarde antes de los lights)

Apilada con DSS y procesadas en Pixinsight LE 1.0 siguiendo unos tutoriales de youtube con unos procesos preestablecidos de los cuales ya los voy a desglosar y aprenderlos uno por uno para sacarles más jugo (algunos ya los se).

Esta misma imagen la había editado con lightroom como hacía normalmente donde la imagen obtenida era la siguiente:

Donde se aprecia bien la diferencia. PIX como ya todos los que lo usan, saben que permite rescatar muchos detalles, pero yo es la primera vez que lo veo y quedé más que encantado.
      Y acá les dejo la imagen que logré el año pasado donde son menos tomas de 45"

Sin más que decir, a seguir adelante con esta hermosa afición.
      Saludos a todos

PD: necesito corrector de coma, una máscara de enfoque y una montura tipo HEQ5
    • cascarrabias
      Por cascarrabias
      hola a todos , quiero comprar un tubo nuevo

tengo un tubo ed 80/600 con reductor   , una canon 4000d y una camara asi 178 .
      el tubo es bastante bueno ,tiene mucho campo , pero  tiene una resolucion justa al ser de 80mm
      por contra la camara asi 178  es muy sensible , pero tiene un sensor y unos pixeles  muy pequeños y no aprovecho el gran campo que da el refractor  si no es poniendole mi reflex

mi idea es  dejar el tubo 80 ed para usarlo con la reflex , y  buscar un tubo  mas adecuado  a la camara asi 178 , algo que me diera mas resolucion que el otro tubo  aunque tenga  un campo pequeño , mi idea es poder fotografiar detalles en galaxias o nebulosas planetarias mas pequeñas

tampoco tengo mucho presupuesto como para un refractor corregido  mas grande , asi que estuve pensando en los reflectores newton 

me gustaria comprar por ejemplo un reflector  150/750 preparado para astrofotografia   , lo que no tengo mucha idea si con 150mm de espejo  , mas la obstruccion del secundario  me voy a quedar con una resolucion parecida  a la del doblete 80/600

en cuyo caso mi siguiente opcion seria el hermano mayor , un 200/1000  , pero quizas al tener tanta focal y la camara los pixeles tan pequeños  no funcione tan bien , ya un 200/800 creo que se me van de presupuesto

¿que me recomendariais vosotros?

• Marcelo
      Por Marcelo
      Fotos con un celular con iso800/32s Exp con un soporte de celular con ventosa.se aprecia la constelación de Orión las pleiades y  la luna,buenos cielos.

Equipo skywatcher 150/750 eq3.
      Celular Xiaomi redmi note 8.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo