Jump to content

Consulta sobre oculares


molivale

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevito en la cuestión de astronomia. Quisiera que me saquen de una duda. Como vivo en un departamento en la ciudad, no tengo muchas chances de hacer observación de planetas muy frecuentemente. Estuve probando los distintos oculares que me vinieron con mi Celestron Explorascope 70AZ. 

Las dudas son: los oculares de pocos milimetros (4mm, 6,5 mm) siempre son poco luminosos y con el orificio superior tan chico? Existen de mayor tamaño? Perdón por la descripción pero todavía no manejo el léxico

Se puede obtener mayor luminocidad con un barlow 3 + un ocular de 20mm que con un ocular de 7,5 mm?

Gracias por la ayuda

Enlace al comentario

hola, te intento aclarar algo mientras contestan los mas veteranos. la perdida de luminosidad va ligada al aumento, a mas aumento menos luminosidad para tu ojo.

los oculares de focales cortas y mas los que vienen "de regalo" conlos telescopios no son muy allá, como mucho ploss y estos justamente tienen ese problema, debes acercar muchisimo el ojo y la lente superior es diminuta, los hay con la lente superior mas grande y con mas "eye relief" (que es a distancia que debes mantener entre el ojo y la lente para ver bien) y por tanto son mas comodos, pero tambien mas caros. no obstante el orificio por donde les entra la lus en primer termino es el contrario al de mirar (por abajo del ocular) y este siempre tendra el tamaño pequelo si es de focal muy cortita (poco mm). como ejemplo puedes buscar fotos deun ploss o superploss de 4mm y un celestron xcel-lx de similar focal (5mm) y veras la diferencia de la lente superior (y de precios jaja)

lo de la barlow te contesto que no, el resultado es el mismo a iguales aumentos, vas a perder igual usando un 4mm solo que un 8mm con barlow 2x, incluso puede que si la barlow es malucha pierdas aun mas luz y nitidez.

saudos.

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...