Jump to content

Granulación solar con el Mak 180


shadowchaser

Publicaciones recomendadas

Espectacular  !!!!!

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Excelente trabajo Shadow Te felicito nuevamente repito que soy admirador de tu trabajo solares

No he visto una foto de los gránulos de la fotosfera tan nítidos, sólo recuerdo tener en mente una foto similar de un libro de ciencia, espectacular resolución!!!

Excelente toda la protección que le hiciste al equipo

 

Ahora vienen las preguntas

Por lo que veo utilizaste un doble filtro por un lado un filtro baader y por otro lado usaste otro filtro más pero no sé qué características tiene te agradezco si no puedes dar más detalles en lo personal he utilizado los filtros baader Pero deja pasar tanta luz que aún con la minima exposición y mínima ganancia casi se satura

Por lo que entiendo vos utilizar una combinación de láminas

 

Gracias por tus comentarios

Saludos

Federico 

Editado por yo gabagaba
  • Like 1
Enlace al comentario

Excelente toma y equipo !!!

Pregunta de principiante: durante la observación, se aprecia el "dinamismo" de la superficie "granulada" del Sol, o no se alcanza a distinguir?

Gracias!

Saludos

  • Like 1

AD ASTRA !!!

Enlace al comentario

Hola,

 

¿El filtro ese es como la lamina baader safety film, solo que ya la compras montada?

 

Un saludo

  • Like 1
Enlace al comentario
En 2/9/2019 a las 20:57, yo gabagaba dijo:

Excelente trabajo Shadow Te felicito nuevamente repito que soy admirador de tu trabajo solares

No he visto una foto de los gránulos de la fotosfera tan nítidos, sólo recuerdo tener en mente una foto similar de un libro de ciencia, espectacular resolución!!!

Excelente toda la protección que le hiciste al equipo

 

Ahora vienen las preguntas

Por lo que veo utilizaste un doble filtro por un lado un filtro baader y por otro lado usaste otro filtro más pero no sé qué características tiene te agradezco si no puedes dar más detalles en lo personal he utilizado los filtros baader Pero deja pasar tanta luz que aún con la minima exposición y mínima ganancia casi se satura

Por lo que entiendo vos utilizar una combinación de láminas

 

Gracias por tus comentarios

Saludos

Federico 

 

Muchas gracias Federico!!

Respondiendo a tus preguntas, el filtro de Baader que uso en el frente del telescopio tiene la particularidad de dejar pasar más luz que las láminas que generalmente se usan para observación, de esta forma puedo usar tiempos de captura muy cortos y una baja ganancia. El otro filtro que uso es un solar continuum, también de Baader, este filtro es de 2" y lo que hace es dejar pasar solo la luz verde, esta centrado en los 540 nm, este filtro es el que permite registrar con más nitidez y contraste la granulación solar.

https://www.baader-planetarium.com/en/solar-observation/special-solar-filters/baader-solar-continuum-filter-(540nm).html

 

Saludos!!!

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 11 horas, Skywatcher25 dijo:

Hola,

 

¿El filtro ese es como la lamina baader safety film, solo que ya la compras montada?

 

Un saludo

Hola!!

Sí, es como la lámina Baader safety film, pero esta es de menor densidad, por lo que deja pasar más luz y sólo sirve para fotografía.

Al pasar más luz, puedo usar tiempos de captura muy cortos y una baja ganancia en la cámara.

 

Saludos!

  • Thanks 1
Enlace al comentario
En 3/9/2019 a las 1:15, Skyhawk dijo:

Excelente toma y equipo !!!

Pregunta de principiante: durante la observación, se aprecia el "dinamismo" de la superficie "granulada" del Sol, o no se alcanza a distinguir?

Gracias!

Saludos

Muchas gracias!!!

Debido a la gran turbulencia, que generalmente hay de día, yo nunca pude ver en observaciones directas la granulación solar con la nitidez de la foto, y tampoco los cambios en las celdas de convección que se disipan en poco tiempo. Si se realizan fotos en intervalos de pocos minutos, se pueden apreciar bien estos cambios.

 

Saludos!!

Enlace al comentario

Excelente tu explicación Muchísimas gracias Shadow, muy interesante no conocía este filtro

Excelente tu trabajo

Saludos

Federico

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...