Jump to content

Complejo molecular Corona Australis – Primera luz del Esprit100


juanfilas

Publicaciones recomendadas

Qué objeto alucinante, y qué resolución tiene esta imagen, es increíble. Espectacular debut para el Esprit en cielos buenos. Felicitaciones!

Enlace al comentario

Que buena foto y eso que que la estoy viendo del celu,  más tarde la voy a disfrutar en detalle en la compu. 

 

Felicitaciones 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Fabulosa Juan, en ese rango de focal es la mejor corona que he visto, y eso que busqué muchas cuando estaba indeciso entre ngc6744 y corona. Es un mar de chocolate cósmico, Un lujo, abrazo!!

Enlace al comentario

Felicitaciones por el estreno de lujo, Juan! La imagen está espectacular. Ese setup te va a dar muchas alegrías. Me gusta como quedó el CG (color de estrellas) y las estructuras de la nebulosa.

 

Mirando la imagen en máxima resolución, veo algunas estrellas en el borde superior, completamente azules (sin perfíl). Usaste masked stretch? A veces provoca eso si se usa en exceso.

 

También por esa zona hay una galaxia espiral de frente, con mucho detalle y color. Bravo!

 

abz

Ignacio

 

 

Enlace al comentario

Suscribo a los comentarios anteriores Juan: una belleza total! Es un objeto hermoso -una región hermosa en realidad-  y está tratada con mucha sutileza.
Felicidades por este setup! Gran estreno amigo

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias a todos! sus comentarios me impulsan a seguir aprendiendo y mejorando!!!

 

hace 1 hora, ignacio_db dijo:

Mirando la imagen en máxima resolución, veo algunas estrellas en el borde superior, completamente azules (sin perfíl). Usaste masked stretch? A veces provoca eso si se usa en exceso.

 

Hola Ignacio, efectivamente hice "exceso" de Masked Stretch (hice dos versiones, una estirando 50% masked y 50% histograma y otra 90% masked y 10% histograma y el gas se veía mucho mejor en esta última), sinceramente no me di cuenta de este problema.

@cappellettiariel me comentó que le paso lo mismo en la galaxia que hizo el finde:

 

Pero que lo solucionó moviendo el parámetro saturación en LRGB combination moviendolo hasta ver todos los centros de las estrellas blancos. No creo que la vuelva a editar pero para la próxima voy a aprovechar ambos consejos!!!

 

Saludos

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola Juan, impresionante toma !!!

Soy nuevo en el foro, y la verdad, no paro de sorprenderme con la calidad de las imágenes que estoy viendo...

Un placer para la vista !!!

Una consulta de principiante, que significa la sigla "rms"? 

Otra: los dos objetos azulados del centro parecen "atraerse" entre sí (con "lazos" entre ambos), es asi? Si están identificados, como se llaman, y cual sería el fenómeno que se aprecia en la foto?

Gracias, saludos!

AD ASTRA !!!

Enlace al comentario
hace 51 minutos, Skyhawk dijo:

Hola Juan, impresionante toma !!!

Soy nuevo en el foro, y la verdad, no paro de sorprenderme con la calidad de las imágenes que estoy viendo...

Un placer para la vista !!!

Una consulta de principiante, que significa la sigla "rms"? 

Otra: los dos objetos azulados del centro parecen "atraerse" entre sí (con "lazos" entre ambos), es asi? Si están identificados, como se llaman, y cual sería el fenómeno que se aprecia en la foto?

Gracias, saludos!

 

Hola, me alegro que te guste! 

 

Las siglas RMS signigican "root mean square" que sería la media cuadrática, es una medida estadística de la magnitud de una cantidad variable, en este caso el guiado (cada eje DEC y RA de la montura tiene su error RMS en el guiado y después tenes el total que sale de estos dos), en wikipedia esta muy bien explicado: https://es.wikipedia.org/wiki/Media_cuadrática

 

Los objetos azulados son las nebulosas de reflexión NGC 6727 e IC4812, es un efecto óptico lo que ves que "parecen atraerse", si por el viento solar de las estrellas que están ahí el gas se vuelve filamentoso desde la estrella hacia el exterior ya que lo va "empujando" poco a poco.

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Impresionante foto Juan, ahora la estoy viendo en el monitor grande y realmente está increíble !!!!

 

Felicitaciones 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Hermosa imagen y tremenda zona con tantos objetos para disfrutar. Me colgué un rato con el zoom mirándola a ver que encontraba.

Saludos! 

Enlace al comentario

Espectacular juan, veo que te sacaste las ganas con este objeto antes de que siga bajando y haya que esperar un año mas para tirarle. Te quedo mucho mejor la nebulosidad oscura que a mi, con mejor gama de marrones. Esta buenisima, el unico detalle que noto es que algunos centros de estrellas estan de color azul, quizas por la deconvolucion.

Editado por astronico
Enlace al comentario
hace 21 horas, EzeBel dijo:

Exquisita Juan! Una maravilla! Felicitaciones por el inmejorable estreno.

Abrazo,
Ezequiel.

 

 

Gracias Eze! me alegro que te guste!!

 

Un abrazo!

Enlace al comentario

Les paso una nueva versión con apenas mas contraste y apenas mas saturación, creo que gano un poquito:

 

1814442385_final5.thumb.jpg.39dae4a518dd50e03ae18c6041f83e5b.jpg

 

Saludos!

 

Juan

  • Like 3
Enlace al comentario

Muy  buena Juan! Que disfrutes mucho ese tubo?, saludos! 

SW NEQ6 PRO II Tuneada
TS-Optics 130/650mm
Canon 550D modificada y refrigerada 
EZG60 + QHY6 

Enlace al comentario
hace 16 horas, matitoma dijo:

Impresionante Juan!! excelente estreno.

 

hace 16 horas, leochino dijo:

Felicitaciones Juan! Un lujo estrenar así un equipo. Muy buena resolución! 

 

Gracias Mati y Leo!!! espero un día estrenarlo en la banderita!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...