Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
juanfilas

Complejo molecular Corona Australis – Primera luz del Esprit100

Publicaciones recomendadas

matitoma

Impresionante Juan!! excelente estreno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
leochino

Felicitaciones Juan! Un lujo estrenar así un equipo. Muy buena resolución! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas
En 8/9/2019 a las 23:28, hectorbdn dijo:

Muy  buena Juan! Que disfrutes mucho ese tubo😀, saludos! 

Gracias Hector!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas
hace 16 horas, matitoma dijo:

Impresionante Juan!! excelente estreno.

hace 16 horas, leochino dijo:

Felicitaciones Juan! Un lujo estrenar así un equipo. Muy buena resolución! 

Gracias Mati y Leo!!! espero un día estrenarlo en la banderita!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Javier Covancho
      Hola amigos, Mi pregunta es muy simpre para el que lo sepa y  es saber si hay que quitar o no en los ajustes de la cámara, Canon en mi caso, de reducción del ruido en largas exposiciones y redución del ruido para altas ISO. Ignoro si puede afectar en algo a la toma final o incluso en el postprocesado de imágenes.   Muchas gracias.
    • victorhugo
      Excelente y Gracias Daniel! sin dudas es como dices: hay que manejar la ansiedad, y mientras tanto ir aprendiendo. Más "asomo mi nariz" en el tema, y más se amplía el menú de posibilidades y "nuevas puertas". Mucho por aprender, y gracias a ustedes  y su solidaridad todo se hace más accesible. Mil gracias por los sabios consejos e ilustraciones, y un fuerte abrazo. Feliz fin de semana para todos!
    • clear
      a lo que voy resumidamente , tambien podria pasar todo lo contrario : compras unos binos de 10/15/20  lucas y decis "ah, esa bolita ovalada es saturno" , y eso te desanima a comprar un teles  
    • danr19
      La Astronomía pone a prueba la paciencia y la ansiedad. Afortunadamente todos los años el cielo se repite. Con los planetas no es tan así, pero tampoco es como para desesperarse. Observá cómo la Luna va cambiando de fase y horario día a día. Y el Sol va subiendo y bajando en distintos recorridos a medida que pasan las estaciones. Venus ahora se puede ver bien brillante hacia el Oeste después del atardecer. Júpiter y Saturno, a medida que se acerque el otoño y más el invierno, vas a poder observarlos cada ves más temprano y mejor. Marte hace su acercamiento cada dos años aproximadamente. Para los planetas, que apenas son puntitos, es un desafío encontrarlos y verlos por un telescopio. Aprovechá los días nublados y el tiempo libre para jugar con el Stellarium y entender cómo se mueve el cielo. Salí a mirar con tus ojos y tratá de reconocer a simple vista las constelaciones y las estrellas más brillantes por su nombre. Saludos, Daniel  
    • clear
      como dijo mi amigo lucho si lo que te impulsa es uso astronomico , una ultima opcion antes del telescopio es unos binos 15x70 ,  olvidate de usarlo a mano alzada, si o si como minimo tripode y sumale cuello ortopedico al combo   mi primer instrumento optico fue un telescopio reflector newton 150/750 en montura ecuatorial EQ3 , y no pude estar mas satisfecho , ahora tengo un 130/650 en montura dobson (el heritage) , y la portabilidad sumada a esa apertura (recorda siempre que en astronomia apertura mata galan , y en el caso del heritage la relacion apertura/diseño optico/precio es inmejorable) lo convierte en un equipo muy portable y facil de usar para toda la vida si le das el mantenimiento adecuado y lo operas segun las especificaciones tecnicas. Mesita y en 3 minutos estas observando sentado toda la noche. No vas a poder sacar el ojo de saturno , la luna, jupiter y sus lunas, omega centauri, orion, y a medida que vas llendo mas al cielo del campo, se empiezan a revelar mas y mas objetos de espacio profundo   Los binos los compré (tengo unos 15x70)  después del telescopio, como complemento , y no al reves , pero es subjetivo , solo comparto mi experiencia   http://www.duoptic.com.ar/telescopios/dobsonianos/skywatcher-minidob-130.html   http://www.duoptic.com.ar/binoculares/duoptic-sp/duo1570sp.html   Ambos instrumentos estan mas o menos en el mismo precio , y en la ventana que comentas. A mi modo de ver seria una picardia, Otra ventaja del heritage , no solo se revende como pan caliente , sino que incluso es super modificable a nivel mejoras que le podes hacer al equipo en forma casera.   aca en el foro hay varios hilos perfectamente documentados sobre las distintas modificaciones que le hicieron los usuarios, circulos graduados, motores de seguimiento, etc, por dos mangos.   saludos  
  • Contenido similar

• matitoma
      Por matitoma
      Hola a todos!

Cuando me agarran ganas y tengo tiempo voy procesando cosas que tengo pendientes, en este caso se trata de parte de la hermosisima nebulosa de Corona Australis, la misma fue hecha desde la pampa en el mes de julio, son 41 tomas de 5 minutos con el modesto ED-80 trabajando @f6,3 y una canon 20Da todo sobre una montura HEQ5 guiada con PHD @160mm + QHY5II mono.-

Mas info y resolución aca: http://www.starhunter.com.ar

Espero que les guste!

Saludos a todos.

• azahara
      Por azahara
      hola buenas me encuentro en un problema estaba preparando el equipo para ir de vista y encuentro que la perilla de declinacion falla lo e probado todo asique lo e desmontado y e visto la corona muy mellada el tornillo esta en buen estado porfavor alguien me dice que hacer?
    • Gliese
      Por Gliese
      Complejo molecular R Corona Australis

El complejo molecular es uno de los lugares de formación de estrellas mas cercanos, estando a unos 450 años luz de distancia de nosotros en la dirección de la constelación de la Corona Austral.
      Se encuentran nebulosas de relfexión que reflejan la radiación de estrellas jóvenes y masivas, y mucho polvo mas frío en forma de nebulosas oscuras que contrasta con el fondo.
      Debajo de las 2 estrellas luminosas del centro se encuentra una nubecita que contiene la estrella R Coronae, la cual es una estrella variable que baja y sube su brillo a intervalos irregulares, iluminando con diferentes intensidades la pequeña nebulosa que la rodea.
      Por otro lado arriba a la derecha se encuentra el cúmulo globular NGC 6723, ya en la constelación de Sagitario. Este cúmulo se encuentra mucho mas lejos, a 28500 años luz de distancia. En él se encuentran millones de estrellas en un diámetro de sólo 100 años luz. Este objeto se encuentra por debajo del plano galáctico orbitando nuestra galaxia.

Tuve el problema de algunas motas de polvo que se movieron y los flats no pudieron corregir, pero aplicando un poco de edición en selección con PS pude disimularlas un poco.

Fecha: 2 de Septiembre 2019 3:06-4:03 UTC
      Lugar: El Huaco, La Rioja.
      Telescopio: SkyWatcher Esprit 100ED
      Cámara: Canon 6D modificada y refrigerada (-10 ºC)
      Montura: SkyWatcher NEQ6
      Guiado: SkyWatcher 80/400 + QHY5LII con PHD2.
      Imágenes: lights 9x300s ISO1600, 43 darks, 21 flats, 21 dark flats, 200 bias
      Procesado con DSS y Photoshop CS5.

R Coronae Australis Complex by Leandro Fernández, en Flickr
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo