Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Lupus

Vendo Montura Completa Dobson 200P

Publicaciones recomendadas

Lupus

Hola Grupo

Vendo Montura Completa Dobson 200P

Esta impecable y completa, con todas las piezas Herramientas, manijas, porta-ocular patas de goma. Tornillos, rodamientos originales.

En caja original.

Muy poco uso, ya que observé muy pocas veces y ahora compré una nueva montura AZ Goto

Especial para proyectos ó alguien que tenga el OTA solo.

Buena oportunidad a muy buen precio.

Precio de venta $3000

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

CARL SAGAN

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
PedroVal

La seguis teniendo? De donde sos? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lupus
En 10/9/2019 a las 22:51, PedroVal dijo:

La seguis teniendo? De donde sos? 

Hola Pedro, sí la tengo, está impecable y completa.

Disculpá la demora, estuve con mucho trabajo y ni tiempo de leer este hermoso foro

La use muy poco, ya que la cambié por una SynScan AZ Goto

La vendo realmente barata, ya que a mí ya no me sirve y a otra persona, le puede venir muy bien.

También puse un precio accesible, ya que quien la compre, se hace cargo del flete.

Yo vivo en Mendoza. Pero un envío a Bs As (creo que eres de allá) no debe salir mucho.

Saludos y estamos en contacto

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

CARL SAGAN

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
PedroVal

Estoy interesado, podes pasarme un celular para coordinar. Gracias. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lupus
hace 19 horas, PedroVal dijo:

Estoy interesado, podes pasarme un celular para coordinar. Gracias. 

Hola Pedro, he estado con mucho trabajo, recién veo el mensaje

Ahí te lo mando

Saludos

Editado por Lupus

CARL SAGAN

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lupus
En 25/9/2019 a las 17:16, Lupus dijo:

Hola Pedro, he estado con mucho trabajo, recién veo el mensaje

Ahí te lo mando

Saludos

La base AZ Dobson fue vendida al amigo y compañero del foro Pedro Val.

Gracias a todos y en especial a vos Pedro...

Saludos y que la disfrutes... !!!!!

• Like 2

CARL SAGAN

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javieriaquinta

Post movido automáticamente al vender/suspender producto.

Muchas gracias.

• Like 1

Javier Iaquinta:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• PROCOALEX
      Es un tubo cerrado 130 p 650; con montura ecuatorial, motorizado en RA solamente. La montura es EQ 2. Abrazo!!
    • antareano
      Hola, creo recordar que tiene un tornillo central. Con alguna pinza de punta lo puedes ajustar levemente.   saludos
    • jordix
      yo con permiso de Rodrigator 350$ me iba a un dobson mas grande que seguro te llega, 6 u 8", que como ya saben bien en argentina: apertura mata galán (me pegaron la frase jajajajaja). oculares y alguna cosa mas luego vas a querer comprar seguro, nunca da con lo basico que te traen incluido. saludos.
    • jordix
      hola, te contesto sobre algunoas de tus dudas, siempre basado en mi experiencia logicamente, no he prbado esos oculares que comentas pero si he leido mucho antes de comprar los mios porque inicialmente hice el tonto comprando sin saber y tiré dinero...   como dices los ocualres incluidos con el telescopio no dan para mucho, los que incluye skywatcher que yo sepa son ploss y no kellner, pero cierto es que aunque el 25mm es mejor el 10mm apesta...   sobre el ocular que dices de "rango medio" veo que miras un 15mm, pero dices que no quieres gastrar mucho y mencionas ES o televue, pero en cambio comentas el luminos de celestron, buen, el precio de los luminos es muy similar al de los ES, no asi a televue que se disparan... asi que si piensas compar un 15mm celestron luminos yo te recomendaria mejor un ES de 14mm 82º, ahora bien si quieres gastar algo menos mi recomendacion es un skywatcher nirvana 16mm, yo tengo uno y esta muuuuy bien por su precio y te da 82º que no es poca cosa y en mi opinion sigue siendo mejor que el celestron (me baso en todo lo que he leido).   luego tienes las opcion mas economica de los GSO sueperview, estos si los he tenido en 20 y 15mm y bueno, no van mal, dan 70º aunque es cierto que fuera del centro del campo dan mucha coma (es lo que pasa con los ocualres de 5 elementos y campo amplio, creo que son diseño Erfle), pero claro, mi telescopio es un f/6 y el tuyo siendo un f/12 probablemente sea mucho mas benévolo con este tema y esos oculares te vayan bastante mejor que a mi (yo acabé por venderlos)...   por otro lado un ploss 32mm (que tiene 50-52º) sí te va a dar algo mas de campo que el 16mm 82º pero realmente no se si te gustará mirar por él, yo de ehcho estaba harto de mis ploss de 32mm (tenia dos) y acabe vendiendolos porque cuando pruebas oculares mas buenos y con mas campo probablemente ya no quieras el ploss, no obstante mi telescopio es muy diferente al tuyo y esto podria cambiar ademas de las exigencias que tegamos cada uno...   veo la tabla que te has hecho con los aumentos, pero fijate una cosa... si te haces con un 16mm en 82º te va a dar igual campo que el ploss de 25mm pero mas aumento, conclusion: no usarás el 25mm. la barlow 3x me parece demasiado, se te va de aumentos rapidamente usando un 14-16mm, mejor 2x o la que muchos recomeidna com buena bonita y barata, la GSO2.5x   por otro lado "saltar" de un 15mm a un 12mm como dices me parece poco, yo me iria mas a un 9-10mm la verdad, pero claro mejor que el ploss que tienes porque se nota y mucho la diferencia. a ver que te van recomendando los mas experimentnados. saludos.      
    • elritualk
      Buenas amigos, queria consultarles, tengo una montura Orion SkyView Pro GoTo hace ya varios años, pero con un uso bastante bajo. Hoy se me dio por ver los motores y note que el engranaje del motor de DEC tiene un pequeño juego que hace que se incline (aprox 1mm se levanta en cualquier direccion). Ver la imagen adjuntada para mas claridad. Queria saber si es normal o si deberia ajustar alguna cosa. Gracias!
  • Contenido similar

• Javier Covancho
      Por Javier Covancho
      Hola amigos.
      Hace 25 años mi esposa me regaló un Meade classic de 12" que he utilizado casi todo el tiempo para visual. La verdad es que estoy muy contento con él, un poco de colimación de vez en cuando y el telescopio responde muy bien.
      Hace pocos años empecé a hacer algo de astrofotografía planetaria y muy bien. Las fotos de cielo profundo siempre me ha dado mucho miedo. Bonitas fotos de la luna, el sol y los planetas, incluso del sol en H alfa con mi Lunt 80. La verdad es que la fotografía planetaria no tiene mucho misterio, unos cientos de frames de un video e incuso con 20 o 25 fotos en la reflex y una vez apilados y tratados quedan fantásticas. No son fotos de exposición pero me satisfacen.
      Hace poco me he retirado del servicio activo y, con tanto tiempo libre, decidí tantear la fotografía de cielo profundo. Me hice con un Skywatcher Esprit 150 ED y una montura EQ8.
      Pero cuando me metí en el cielo profundo parece que han aparecido los Klingons. La primera en la frente. Unas fotos que hecen que duelan los ojos.
      Abajo os pongo un par de fotos. Una de la zona de Sirio y la otra de M42.
      Os comento que hago el equiibrado de la montura con toda la precisión posible y con el equipo que voy a utilizar. Luego hago un auto home y hago la alineación con la polar y yo creo que bien, incluso he colimado el buscador de la polar de la EQ8. A continuación el alineado con 3 estrellas y, hasta ahí, todo "bien". No hago el polar align. Busco objetos con el go to y los apunta. No los deja en el mismo centro pero bastante cerca.
      Pero el día que me dio por hacer fotos me di cuenta de que mis miedos al cielo profundo estaban justificados. Fijaos en las fotos de abajo. Casi me da vergüenza ponerlas. Os doy los datos:

- Telescopio Skywatcher Esprit 150ED
      - Montura Skywatcher EQ8
      - Cámara Canon 760D
      - Uso del aplanador de campo.
      - Las dos son tomas de 10 minutos con ISO 100 a foco primario.

Si esto me pasa con el seguimiento no quiero pensar lo que puede ser cuando me meta con la fotos, los píxeles, los darks, los flats etc etc etc.
      Cualquier sugerencia será muy apreciada.
      Un saludo a todos y os pido disculpas por el rollo.

• nejala
      Por nejala
      Mi nombre es Néstor y me presento porque prácticamente no tuve actividad en este foro.
      Vendo esta montura ecuatorial, comprada de primera mano a Duoptic. Es el kit que viene con la cuña ecuatorial, contrapeso, platina multiuso y otros accesorios (como se ve en las fotos).
      Está prácticamente sin uso, en perfecto estado y con el firmware actualizado (por lo que, como se nota en una de las fotos, tuve que actualizar también el dial de control).
      La entrego en su caja original con manual (aunque faltan partes internas de la caja), manual en español y manual en inglés del firmware actualizado.
      Se puede retirar personalmente o la puedo enviar a cualquier parte del país por OCA o Correo Argentino, a cargo del comprador.

El precio es de $ 23500; se puede pagar por transferencia bancaria, Mercado Pago o en efectivo en caso de retirarla en persona.

Cualquier duda no duden en consultarme.
      Saludos.

• Facaneco
      Por Facaneco
      Hola me regalaron un telescopio Celestron nexstar 114 gt con montura digital le enchufe la fuente de 8 pilas prendió el control y se apagó al instante, despues de eso no encendió nunca más. No tengo idea que puede haber pasado, saben de algún servis en mar del plata o zona
    • darioslc82
      Por darioslc82
      ¡Se fue a otro cielo!
    • chicson
      Por chicson
      Hola, 
      Puede parecer una tontería pero no tengo claras un par de cosas basicas. 
      ¿A que altura debo poner el trípode? ¿Como debe colocarse de la forma más útil posible el tubo del telescopio sobre la montura?
      Parece una tonteria, pero busco la máxima comodidad y no encuentro lectura al respecto...

Gracias!
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo