Jump to content

IC 4592 - Cabeza de Caballo azul


cappellettiariel

Publicaciones recomendadas

Espectacular !!!!

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 5 minutos, juanfilas dijo:

Muy buena quedo! yo no le tenia tanta fe y te trajiste un fotón!!! linda dupla el samy y la 7500...

 

Yo te dije!!!! la Star Adventurer se la banca!!!, el año que viene le meto 8 h o más y va a quedar mucho mejor!!!

 

Abrazo!

Enlace al comentario

Hola,
Me preguntaba cuando vi la foto de la juntada, qué ibas a hacer con la SA.
Veo que aprovechaste bien el tiempo. Y parece que la lente Samyang 135 f/2 es la que hay que tener para este tipo de fotos.
¿Valdría la pena cerrar un poco más el diafragma? ¿Mejoraría aún más la toma? Digo porque las estrellas más brillantes aparecen con un halo partido.
De todas maneras, la foto está espectacular, Ariel.
Saludos,

Daniel

Enlace al comentario
hace 5 minutos, danr19 dijo:

Hola,
Me preguntaba cuando vi la foto de la juntada, qué ibas a hacer con la SA.
Veo que aprovechaste bien el tiempo. Y parece que la lente Samyang 135 f/2 es la que hay que tener para este tipo de fotos.
¿Valdría la pena cerrar un poco más el diafragma? ¿Mejoraría aún más la toma? Digo porque las estrellas más brillantes aparecen con un halo partido.
De todas maneras, la foto está espectacular, Ariel.
Saludos,

Daniel

 

Hola daniel, el halo partido es la difracción del diafragma, no es un defecto en si, es propio del lente a F2, lo que si mejora al cerrar el diafragm, a F2.8 el lente anda re bien ya, es la AC y otras aberraciones. Lo hubiera hecho, pero está tan bajo este objeto, que no podía juntar mas de 4 h teóricas entre las dos noches, por problemas tecnicos pude juntar 1.6 h la primera noche y 2h la segunda, asique todo eso hizo que me decidiera por dejar entrar lo max de luz que se pudiera en ese intervalo de tiempo, priorizando tambien el ruido de la foto, y creo que fue acertado para las condiciones de la foto.

 

El año que viene planeo hacerlas de nuevo a cabeza de caballo azul y a rho ophiuci metiendole muchisimas mas horas, ahí si cerrare el diafragma a 2.8 o un poco más si vale pena. Este lente es una ganga, es muy muy recomendable para campo amplio, el lente es de Juan, yo nunca lo pude comprar, pero quizas se lo compre a el si lo llega a vender.

 

saludos!

Editado por cappellettiariel
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 24 minutos, EzeBel dijo:

Muy buena Ariel! Muy prolija y levantaste bastante data! Tremendo como se la banca ese lente y lo bien que lo aprovechaste.

Abrazo,
Ezequiel.

 

 

Gracias Eze, no se compara con lo que lograste vos, quede fascinado con tu foto!

abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...