Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
cappellettiariel

IC 4592 - Cabeza de Caballo azul

Publicaciones recomendadas

Tato44

Hermosa Ariel te felicito!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
RodyG

Espectacular !!!!

• Like 1

SkyWatcher Heritage 130p (montura con Push-To) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 5mm, TMB II 6mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Skyhawk

Espectacular !!! 👏👏👏

• Like 1

AD ASTRA !!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoHammer

Muy buena captura Ariel, muy armónica en los colores.

• Like 1

Nicolás Arias - Banfield, Bs As.

Reflector 200 F6 "Horus" Dobson - Hokenn 90/910 - SW Heritage 130 - Hokenn 70/900 eq2 - Braun 10x50 - Webcam Logitech c270

Series500 40mm - SuperPlossl 25mm - Starguider BST 8mm - SW UWA Planetary 5mm - Starguider TeleXtender 2x

Cielos de Banfield

Dibujo Astronómico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
esteki

Qué belleza realmente, un campo espectacular y muy bien tratado.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Jorge Di Tata

muy buena!!!

un espectáculo de formas y colores

el caballo muy fotogénico

saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel

Gracias a todos por los lindos comentarios, aprovecho y comparto un time-lapse de la juntada:

• Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas

Muy buena quedo! yo no le tenia tanta fe y te trajiste un fotón!!! linda dupla el samy y la 7500...

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel
hace 5 minutos, juanfilas dijo:

Muy buena quedo! yo no le tenia tanta fe y te trajiste un fotón!!! linda dupla el samy y la 7500...

Yo te dije!!!! la Star Adventurer se la banca!!!, el año que viene le meto 8 h o más y va a quedar mucho mejor!!!

Abrazo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
danr19

Hola,
Me preguntaba cuando vi la foto de la juntada, qué ibas a hacer con la SA.
Veo que aprovechaste bien el tiempo. Y parece que la lente Samyang 135 f/2 es la que hay que tener para este tipo de fotos.
¿Valdría la pena cerrar un poco más el diafragma? ¿Mejoraría aún más la toma? Digo porque las estrellas más brillantes aparecen con un halo partido.
De todas maneras, la foto está espectacular, Ariel.
Saludos,

Daniel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel
hace 5 minutos, danr19 dijo:

Hola,
Me preguntaba cuando vi la foto de la juntada, qué ibas a hacer con la SA.
Veo que aprovechaste bien el tiempo. Y parece que la lente Samyang 135 f/2 es la que hay que tener para este tipo de fotos.
¿Valdría la pena cerrar un poco más el diafragma? ¿Mejoraría aún más la toma? Digo porque las estrellas más brillantes aparecen con un halo partido.
De todas maneras, la foto está espectacular, Ariel.
Saludos,

Daniel

Hola daniel, el halo partido es la difracción del diafragma, no es un defecto en si, es propio del lente a F2, lo que si mejora al cerrar el diafragm, a F2.8 el lente anda re bien ya, es la AC y otras aberraciones. Lo hubiera hecho, pero está tan bajo este objeto, que no podía juntar mas de 4 h teóricas entre las dos noches, por problemas tecnicos pude juntar 1.6 h la primera noche y 2h la segunda, asique todo eso hizo que me decidiera por dejar entrar lo max de luz que se pudiera en ese intervalo de tiempo, priorizando tambien el ruido de la foto, y creo que fue acertado para las condiciones de la foto.

El año que viene planeo hacerlas de nuevo a cabeza de caballo azul y a rho ophiuci metiendole muchisimas mas horas, ahí si cerrare el diafragma a 2.8 o un poco más si vale pena. Este lente es una ganga, es muy muy recomendable para campo amplio, el lente es de Juan, yo nunca lo pude comprar, pero quizas se lo compre a el si lo llega a vender.

saludos!

Editado por cappellettiariel
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
EzeBel

Muy buena Ariel! Muy prolija y levantaste bastante data! Tremendo como se la banca ese lente y lo bien que lo aprovechaste.

Abrazo,
Ezequiel.

Editado por EzeBel
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel
hace 24 minutos, EzeBel dijo:

Muy buena Ariel! Muy prolija y levantaste bastante data! Tremendo como se la banca ese lente y lo bien que lo aprovechaste.

Abrazo,
Ezequiel.

Gracias Eze, no se compara con lo que lograste vos, quede fascinado con tu foto!

abrazo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• marcelo_cerdan
      Vendo OTA Skywatcher 150/750, con buscador acromático 6x30, oculares super 10mm y 25mm. Con anillas y cola de milano para montar en eq3 o eq5. Espejos impecables.   Precio $17.900.    
    • Chechu
      Hola a todos !!! Me encanta leerlos, los admiro mucho por sus profundos conocimientos, quisiera que me recomienden que binocular comprar, para hacer un viaje. Principalmente para usar de día. Muchas gracias!
    • cappellettiariel
      Teoricamente se usa solo el canal rojo para Ha y Sii, y los canales verde y azul para Oiii. Si usas Pixinsight  abris la imagen y separas (split) los canales. En el Verde y Azul deberias tener info parásita, ruido y quizas algun fantasma debido a la matriz de bayer. Yo cuando hice Ha con mi Nikon Modificada trabajé solo con el rojo para Ha. No llegué a hacer Oiii o Sii con ella debido a que me gusto tanto el narrowband que me pase a cámara mono. Con respecto a la imagen esta muy buena, como te dice Ricardo podrias tratar de hacer un blend de RGB (para darle color a las estrellas) y el Ha, o si tenes un UHC hacer un RGB (restringido pero con mejor contraste) y sumarle el detalle usando el Ha como Luminancia. Tambien yo en lo personal la veo muy rosa chicle y el cielo ultra negro, roseta es mas bien roja y el cielo no es negro aunque uno piense q es asi, Saludos!!!
    • jordix
      hola, creo que podrias haber continuado el hilo que tienes abierto para tus preguntas y no era necesario abrir otro. te doy mi opinion: para temas de transporte siempre cuento menos pesado mejor, mirando caracteristicas una eq 3 cre que ronda los 14Kg, mas otros 5Kg dle tubo 150/750, ya te vas a cerca de 20kg. el dobson 200/1200 viene a pesar 26Kg, para mi la diferencia de peso no compensa la de apertura, mejor el 200mm aunque  la montura dobson sea algo mas complicada de mover.   por otro lado te comento que para visual no pienses en la rapidez o luminosidad del tubo, te va a dar igual f5 que f6, siendo el f6 mas algo mas permisivo a la hora de colimar y tambien en general con las aberraciones opticas, ese tema solo te afecta en fotografia. si no piensas hacer foto (dices que es para observar) yo iria claramente a por el dobson de 8", si quieres pensar en foto necesitarña montura EQ obligatoriamente pero piesa que no solo es la montrura, tambien necesitas motorizarla y un monton de cosas mas que todas son realmente caras.    
    • sebastianc
      Llama por teléfono y hacele una oferta  
  • Contenido similar

• luisvasini
      Por luisvasini
      Hola a todos, estoy incursionando un poco es astrofotografia y esta es una de mis primeras fotos, como dice el titulo esta foto tiene 90 min de exposicion
      La tome con una Nikon D3100.
      Iso 100
      Saludos

• Ferchitox
      Por Ferchitox
      Buenas noches estimados!!!, les cuento un poquito la situación y quisiera que en lo posible me den su opinion, desde ya muchas gracias por su tiempo!.
      tengo un skywatcher 150/750 que viene con su montura eq3 , asi como lo venden en Duoptic.
      Proximamente me estare comprando el kit de goto para esa montura y mi idea es empezar con astrofotografia de espacio profundo .
      Camara seria una Nikon d90 y mi pregunta es la siguiente, ¿se banca la eq3 el peso del tubo, el finder y la camara sin problemas? 
      por otro lado, el setup que menciono es indicado para por lo menos empezar?? 
      nuevamente gracias y sientanse libre de opinar !
      abrazo!!!
    • Luisito19
      Por Luisito19
      Buenas noches, que tal?
      Desde que tengo la Nikon hace no mas de un mes vengo practicando poco a poco y procesando un pocos las imagenes con Lightroom, si bien no son lo mejor de momento voy compartiendo algunas, al menos con la luna y la contaminación luminica de mi ciudad se complica.
      Como dije, de a poco voy practicando y aprendiendo un poco mas y me alegra tomar cada foto, ir probando con lightroom y todo. Para dentro de unos días tengo una salida a una playa maso menos alejada y pienso tomar alguna panoramica en lo posible.
      Ya que estamos ---> Equipos:
      Nikon D3300
      Lente 18-55 MM 1:3.5 - 5.6G
      Config a la hora de las fotos:
      ISO variando entre 3200 y 6400
      Diafragma: F/3.5 - F/5.0 
      Tiempo: 10 Segundos 2 tomas.
      Obturador: 1/2.

PD: Cada imagen cuando la paso a la PC me muestra que pesa aprox 20 MB, al editarla y exportar pasa de eso a 30kbs... quizá alguna a 3 megas, es muy poco.

Cada recomendación y/o critica en cuanto a programas con lo que pueda procesar y demas cosas bienvenida sea!

Un saludo! 😀

• Luisito19
      Por Luisito19
      Buenas gente!, tanto tiempo 😃

He vuelto al Foro y la verdad que estos meses estuve mejorando bastante, viajando un poco y fotografiando todo lo que mi celular podía... todo con el cel pero ahora que vi y tengo la oportunidad de poder comprar una cámara les dejo la siguiente duda.

Que cámara recomendarian?,  En Colonia hay playas muy hermosas para ir a sacar buenas fotos de la vía láctea, timelapse, etc.
      Tengo un presupuesto algo limitado y estoy viendo entre las siguientes Opciones:

- Cámara Digital Nikon D3300
      - Cámara Nikon D3100
      - Cámara Digital Canon-t3.

En cualquiera de ellas lo único que llegaría a comprar sería el cuerpo de la Cámara debido a que mis amigos me van a prestar varios de sus lentes y de paso me enseñan.
      Qué dicen ustedes? Cual me conviene?, pongamos un presupuesto de al menos 8/9.000, usadas claro. 

Un saludo y hasta la próxima!. 
    • mescarra
      Por mescarra
      Busco algún tipo de lente con algo de distancia focal (entre 200 y 300mm) para mí Nikon D5300
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo