Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

NicoHammer

Ocular 15/17/18mm consulta de opiniones

Publicaciones recomendadas

NicoHammer

Hola a todos, ando en la búsqueda de un ocular en esos rangos, para complementar el set actual, ya que no tengo nada de buena calidad en esos aumentos, 

Actualmente tengo el Plossl Series500 40mm, que uso en el 200mm F6 a 30x, el Super Plossl 25mm SW, que uso en el Heritage a 26x o en el 200mm a 48x, y ya salto al BST 8mm, con 81x y 150x respectivamente.

Tengo Series500 de 15mm y 10mm, pero quisiera algo más cómodo para observar, con más campo.

Estaba a la espera de algún BST 18mm usado, pero dado que no aparece jeje, estoy tentado con el sw Super Plossl 17mm, o el uwa 15mm, pero no hay stock.

No encontré opiniones concretas sobre el 17mm de sw, alguno lo tiene? algún comentario?

O alguna recomendación con otro ocular dentro de ese rango de precio? (2500~3500 pesos)

Gracias!!

Nicolás Arias - Banfield, Bs As.

Reflector 200 F6.6 "Horus" Dobson - Hokenn 90/910 - Hokenn 70/900 - Braun 10x50 - Webcam Logitech c270

Series500 40mm - SuperPlossl 25mm - SuperPlossl 17mm - Starguider BST 8mm - SW UWA Planetary 5mm - Starguider TeleXtender 2x

Cielos de Banfield

Dibujo Astronómico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
RodyG

Nico,

Solo te paso el dato por si no los viste, en Agena tienen los BST a usd 60. No se tampoco cuanto sale el envío,  se va un poco del presupuesto pero te lo paso por las dudas 

https://agenaastro.com/agena-1-25-dual-ed-eyepiece-18mm.html

El Super Plossl 17mm entiendo que es muy lindo ocular,  espera que alguien que lo tenga responda pero me parece buena opción. 

Rody 

Editado por RodyG

SkyWatcher Heritage 130p (montura con Push-To) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 5mm, TMB II 6mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoHammer
Justo ahora, RodyG dijo:

Nico,

Solo te paso el dato por si no los viste, en Agena tienen los BST a usd 60. No se tampoco cuanto sale el envío,  se va un poco del presupuesto pero te lo paso por las dudas 

https://agenaastro.com/agena-1-25-dual-ed-eyepiece-18mm.html

Rody 

Gracias por el dato Rody! no tenia esa pagina, y veré, porque son 3600 mangos, pero en una cuota.... creo que si no hay opiniones muy malas, voy a ir por el sw sp 17mm, que puedo meter 3 cuotas y no esperar el envio jejeje.

Saludos

Reflector 200 F6.6 "Horus" Dobson - Hokenn 90/910 - Hokenn 70/900 - Braun 10x50 - Webcam Logitech c270

Series500 40mm - SuperPlossl 25mm - SuperPlossl 17mm - Starguider BST 8mm - SW UWA Planetary 5mm - Starguider TeleXtender 2x

Cielos de Banfield

Dibujo Astronómico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Diego Alberto

Hola Nico! Creo que el rango de ocular que estás buscando es muy recomendable para los telescopios que tenés vos. Puedo opinar por experiencia que el BST 18mm da unas imágenes muy limpias, contrastadas y de buen campo en el Heritage, pero si no recuerdo mal, he leído que el SP de 17mm es muy buen ocular. Si no me equivoco criswill ha contestado en alguna consulta, que ese ocular es muy recomendable. Espero haberte ayudado un poco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
RodyG

Si justo edite hace un ratito la respuesta, el Super Plossl 17mm entiendo que va muy bien. 

Rody 

• Like 1
  • Thanks 1

SkyWatcher Heritage 130p (montura con Push-To) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 5mm, TMB II 6mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoHammer
Justo ahora, Diego Alberto dijo:

Hola Nico! Creo que el rango de ocular que estás buscando es muy recomendable para los telescopios que tenés vos. Puedo opinar por experiencia que el BST 18mm da unas imágenes muy limpias, contrastadas y de buen campo en el Heritage, pero si no recuerdo mal, he leído que el SP de 17mm es muy buen ocular. Si no me equivoco criswill ha contestado en alguna consulta, que ese ocular es muy recomendable. Espero haberte ayudado un poco.

Gracias Diego! voy a consultarle a Cris

Cielos de Banfield

Dibujo Astronómico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Diego Alberto

En este tema responde eso.

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jordix

hola, no se si estos oculares los podeis adquirir en argentina, pero mirate los GSO superview, yo tengo un 15mm y un 20mm y no te voy a decir que sean magnificos pero si que dan buen resultado para su precio y bastante campo (70º) y aunque al irse hacia los bordes hacen coma yo creo que merecen la pena en relacion calidad/precio.

• Thanks 1

Oculares: ES 24mm 68º, SW Nirvana 16mm 82ª, ES 8.8mm 82º, ES 6,7mm 82º, Hyperion 5mm 68º.

Filtros: Skyglow, CLS, UHC y OIII, #80A, #82A, #11, #12 y mas colores inutiles...:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javier ar.

Nico, tengo un SW Plössl de 17mm. Es un ocu decente, pero con poco campo y flojito en los bordes, como todos los Plössl. Si querés tenerlo un par de meses para probarlo te lo presto, yo ya no lo uso.

Saludos!

• Like 1
  • Thanks 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoHammer
Justo ahora, javier ar. dijo:

Nico, tengo un SW Plössl de 17mm. Es un ocu decente, pero con poco campo y flojito en los bordes, como todos los Plössl. Si querés tenerlo un par de meses para probarlo te lo presto, yo ya no lo uso.

Saludos!

Gracias Javi, mira yo con el sw plossl de 25mm estoy re contento, siendo de la misma familia, no creo que los bordes sean peores, y el campo es prácticamente el mismo no? 52°?

Te agradezco mucho la oferta de prestarlo, realmente me da miedo andar con objetos de otro, por precaución mas que nada, pero si se te ocurre venderlo, chiflame.

• Like 1

Cielos de Banfield

Dibujo Astronómico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Ultimos Mensajes

• pencrof
      Hola El enfoque lo hice a ojo, o sea mal, ahora instale el APT y voy a usar las opciones de enfoque.  Gracias por el comentario  Saludos
    • Rodrigator
      Claro, una cosa es la relacion focal y la otra la longitud focal. Bah, que te voy a explicar a vos que sos un maestro   La verdad ni idea como calcularla. Estoy a la espera de mas opiniones.
    • matitoma
      No puede ser 8, no son ni 8mm ni 8 cm para darte Una idea el buscador 9x50 que es igual al mini guider de orion tiene 162mm. Asi que este tiene que tener menos de eso, debe estar por los 30mm menos pero no lo se exacto.
    • Rodrigator
      Hola mati, yo no sé si se puede establecer una relación focal en un aparato de ese estilo. Me imagino que ese buscador es muy similar a lo que sería "medio" binocular 8X40. Y por lo menos lo que yo entiendo es que no hay forma de calcular la focal de instrumentos de este tipo. Si la hay porfa díganme que a mí también me gustaría saberlo. Ya lo estuve investigando un poco al tema ya que en algún momento lo quise saber para configurar mis binoculares con el calculador de telescopios de Stellarium y unos de los datos a completar justamente era la focal. Llegué a la conclusión de que completando lo que sería el aumento (en este caso "8”) la imagen simulada que daba en aumento y campo viual eran muy acertadas. Digamos que para un 8x40 la focal a configurar era "8”.   Me interesa saber mas opiniones. Saludos!   Agregado: los 5,3 grados de campo que te da el buscador también es un parámetro que se espera en un bino de 8x 
    • matitoma
      Hola a todos alguien sabe cual es la focal del buscador 8x40 de Orion? El objetivo es de 40mm y tiene un eye relief de 17mm y tiene 5,3 grados de campo.   Saludos a todos.
  • Contenido similar

• npesce
      Por npesce
      Hola a todos;
      Estoy pensando actualizar los oculares que vienen con el OTA Skymax 102, estos son los Super 10mm y 25mm; segun lo que lei por ahi son tipo Kellner, y en particular el de 10mm es bien basico.
      Hoy mi foco principal es iniciarme en astronomia con foco en Planetaria  y tambien de vez en cuando vista terrestre.

Lo que estoy viendo es lo siguente:

1) Un buscador con poco aumento y que tenga un campo de vision mas o menos grande sin matarme con el precio, mayor que el de 25mm. Estoy viendo este:
              Celestron Omni Series 1-1/4 32MM Eyepiece

2) Un buen ocular de rango medio que tenga un buen  campo de vision, sin que sea demasiado bueno (ES o Televue) y me mate con el precio.        
              opcion A) Celestron 93432 Luminos 15mm Eyepiece
              opcion B)  Celestron X-Cel LX Series Eyepiece - 1.25-Inch 12mm 93424

3) No me cierra tener un lente de 6-10mm y prefiero llegar a esos aumentos via un barlow, estuve viendo estos:

opcion A) Celestron Omni 2X Barlow Lens
              opcion B) Celestron 93428 X-Cel LX 1.25-Inch 3x Barlow Lens (Black)

En resumen quedaria asi:
      102 mm de apertura ==> Max Aumento aprox 204X    y con 1300mm distancia focal 
                                   sin Barlow     barlow 2x        barlow 3x
      32mm                         41X                81X                122X
      25mm                         52X               104X              156X
      15mm (A)                   87X               173X             (260X)
      12mm  (B)                  108X             217X             (325X)

Tienen alguna recomendacion sobre estos 3 puntos? 
      Hace algun sentido tener un zoom 8-24 adicionalmente? 
      Hay algun tipo de ocular que puedan recomendar para utilizarlo sin sacarlse los lentes? Los que he visto son muy costosos...

Desde ya muchas gracias! 
      Saludos,
      Nelson
    • AstroJohn
      Por AstroJohn
      Buenas! 

Después de meses de investigación decidí compararme mi primer telescopio y fui directo a uno grande, un Hokenn 200x1000.

Quiero consultarles qué ocular me conviene para ver detalles planetarios como la gran mancha roja de Júpiter o la división de Cassini de Saturno.

Les cuento que a pesar de la época (lejos de estar en oposición con estos vecinos), el finde pasado me quedé hasta tarde observando en mi terraza y pude ver a ambos gigantes con el plossl de 10mm que trajo el tele y por ejemplo en Júpiter pude llegar a distinguir algunas franjas, pero se veía muy chiquito. Con Saturno veía también una bolita bien chiquita pero se podía distinguir la separación de los anillos de la misma.

Ahora vengo investigando sobre oculares, barlows, aumento máximo teórico y "útil", que hay que tener en cuenta el estado de la atmósfera y muchos etc. Todo esto se reduce a algunas dudas que me quedan sobre que accesorio comprar:

En principio comprar un barlow me parece un poco en vano, ya que los oculares que tengo son de 20mm y de 10mm, seria redundante ya que barlow+20mm me daria lo mismo que el 10mm (x100).
      Pero el barlow+10mm me da unos x200, que me parece un numero interesante.

Por otro lado vengo viendo oculares planetary de duoptic de 6, 4 o 3mm que me dan respectivamente x167 x250 y x333, pero tengo miedo de que los últimos dos sean demasiado y no pueda usarlos a menos que la atmósfera esté perfecta.

La combinación que creo ideal seria un ocular de 6mm y un barlow x2 para meterle cuando la atmósfera lo permita, pero tengo miedo que x167 sea muy poco... lo que quiero es una imagen relativamente grande que te vuele la cabeza, la primera vez que vi a estos monstruos fue con los telescopios que tiene el planetario, en invierno del año pasado y se veían enormes. aunque estabamos mas cerca de la oposición en ese momento. sé que el telescopio era un skywatcher 150, pero no sé que oculares le habrán metido.

Gracias por el espacio y buen cielo para todos.
    • Glenda
      Por Glenda
      Compro lente barlow 3x u ocular de 6mm o 4mm, tambien vendo un telescopio, vivo en Cuba, me pueden contactar por WhatsApp al +53 58090210, saludos
    • SaturninoCardozo
      Por SaturninoCardozo
      Hola como estan? yo otra vez por aca, en fin, voy a la cuestion. Tengo pensado comprarme unos oculares bst o unos uwa en duoptic y queria preguntarles si en realidad vale la pena la inversion, tengo unos tipicos oculares kellner y plossl baratos y la verdad me interesaria tener oculares de mejores calidad, se justifica la inversion en este aspecto? se que es subjetivo, pero bueno, tengo un telescopio de 200 mm y quiero acompañarlo con oculares de mejor calidad como para observacion lunar y planetaria. Un saludo.
    • Zero777
      Por Zero777
      Estimados, poseo un ota 150mm que viene de fabrica con la famosa advanced VX. Este ota por lo que veo no fue pensado para astrofoto a foco primario con una cámara reflex, he intentado de todo y el intrafoco es imposible de safar... por lo que decidí saltar a un dualspeed de bajo perfil, alguna recomendación de alguno, que pueda quedar bien en mi ota?.

Desde ya muchas gracias.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo