Jump to content

Ocular 15/17/18mm consulta de opiniones


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, ando en la búsqueda de un ocular en esos rangos, para complementar el set actual, ya que no tengo nada de buena calidad en esos aumentos, 

 

Actualmente tengo el Plossl Series500 40mm, que uso en el 200mm F6 a 30x, el Super Plossl 25mm SW, que uso en el Heritage a 26x o en el 200mm a 48x, y ya salto al BST 8mm, con 81x y 150x respectivamente.

 

Tengo Series500 de 15mm y 10mm, pero quisiera algo más cómodo para observar, con más campo.

 

Estaba a la espera de algún BST 18mm usado, pero dado que no aparece jeje, estoy tentado con el sw Super Plossl 17mm, o el uwa 15mm, pero no hay stock.

 

No encontré opiniones concretas sobre el 17mm de sw, alguno lo tiene? algún comentario?

 

O alguna recomendación con otro ocular dentro de ese rango de precio? (2500~3500 pesos)

 

Gracias!!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Nico,

 

Solo te paso el dato por si no los viste, en Agena tienen los BST a usd 60. No se tampoco cuanto sale el envío,  se va un poco del presupuesto pero te lo paso por las dudas 

 

https://agenaastro.com/agena-1-25-dual-ed-eyepiece-18mm.html

 

El Super Plossl 17mm entiendo que es muy lindo ocular,  espera que alguien que lo tenga responda pero me parece buena opción. 

 

Rody 

 

Editado por RodyG

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
Justo ahora, RodyG dijo:

Nico,

 

Solo te paso el dato por si no los viste, en Agena tienen los BST a usd 60. No se tampoco cuanto sale el envío,  se va un poco del presupuesto pero te lo paso por las dudas 

 

https://agenaastro.com/agena-1-25-dual-ed-eyepiece-18mm.html

 

Rody 

 

Gracias por el dato Rody! no tenia esa pagina, y veré, porque son 3600 mangos, pero en una cuota.... creo que si no hay opiniones muy malas, voy a ir por el sw sp 17mm, que puedo meter 3 cuotas y no esperar el envio jejeje.

 

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Hola Nico! Creo que el rango de ocular que estás buscando es muy recomendable para los telescopios que tenés vos. Puedo opinar por experiencia que el BST 18mm da unas imágenes muy limpias, contrastadas y de buen campo en el Heritage, pero si no recuerdo mal, he leído que el SP de 17mm es muy buen ocular. Si no me equivoco criswill ha contestado en alguna consulta, que ese ocular es muy recomendable. Espero haberte ayudado un poco.

 

Enlace al comentario

Si justo edite hace un ratito la respuesta, el Super Plossl 17mm entiendo que va muy bien. 

 

Rody 

  • Like 1
  • Thanks 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
Justo ahora, Diego Alberto dijo:

Hola Nico! Creo que el rango de ocular que estás buscando es muy recomendable para los telescopios que tenés vos. Puedo opinar por experiencia que el BST 18mm da unas imágenes muy limpias, contrastadas y de buen campo en el Heritage, pero si no recuerdo mal, he leído que el SP de 17mm es muy buen ocular. Si no me equivoco criswill ha contestado en alguna consulta, que ese ocular es muy recomendable. Espero haberte ayudado un poco.

 

Gracias Diego! voy a consultarle a Cris

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

hola, no se si estos oculares los podeis adquirir en argentina, pero mirate los GSO superview, yo tengo un 15mm y un 20mm y no te voy a decir que sean magnificos pero si que dan buen resultado para su precio y bastante campo (70º) y aunque al irse hacia los bordes hacen coma yo creo que merecen la pena en relacion calidad/precio.

  • Thanks 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Nico, tengo un SW Plössl de 17mm. Es un ocu decente, pero con poco campo y flojito en los bordes, como todos los Plössl. Si querés tenerlo un par de meses para probarlo te lo presto, yo ya no lo uso.

 

 

Saludos!

  • Like 1
  • Thanks 2
Enlace al comentario
Justo ahora, javier ar. dijo:

Nico, tengo un SW Plössl de 17mm. Es un ocu decente, pero con poco campo y flojito en los bordes, como todos los Plössl. Si querés tenerlo un par de meses para probarlo te lo presto, yo ya no lo uso.

 

 

Saludos!

Gracias Javi, mira yo con el sw plossl de 25mm estoy re contento, siendo de la misma familia, no creo que los bordes sean peores, y el campo es prácticamente el mismo no? 52°?

Te agradezco mucho la oferta de prestarlo, realmente me da miedo andar con objetos de otro, por precaución mas que nada, pero si se te ocurre venderlo, chiflame.

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...