Jump to content

Oculares mak 150


Skywatcher25

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Para mi futuro mak150 habia pensado los siguientes oculares:

 

Omegon panorama II 21mm 100 grados de campo

Omegon swan 38mm 

Baader hyperion 10mm

 

La pregunta va: ¿A mas campo, el objeto aparece mas pequeño? La pregunta surgía porque probando en astronomy tools, a mas campo ponía al ocular mas pequeño aparecía el objeto en la simulación. Otra: ¿Aprovechar las 2" que me da el telescopio, o comprar algún ocular de 1,25"?

 

Un saludo.

Enlace al comentario

hola, el tamaño del objeto en el ocular te lo dan los aumentos, indistintamente del campo, lo que comentas de simulador de oculares es porque el programa reduce la imagen de ejemplo para poder mostrarte todo el circulo que representa el campo ya que si pones dos oculares con campos muy diferentes no cabria todo en la imagen de la pantalla, o mas bien en la ventanita donde temuestra el ejemplo

Editado por jordix
  • Like 3

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Hola, en algun post bastante antiguo habia una discusion acerca del campo "real" maximo (lo pongo entre comillas porque desconozco el termino tecnico) que alcanza a tener un Mak. 

 

No se si un ocular de 100 grados de campo tiene sentido. Despues te busco el post. 

 

Abrazo

Enlace al comentario

si he hecho bien la cuenta ese ocular de 21mm 100º en ese mak (que veo que es 1800mm) abarca un fov de 1,16º y segun una tabla que he encontrado por internet en un sitio que considero fiable  y trata sobre campos maximos segun distancias focales de telescopios y tamaños de portaoculares, sí entra en lo posible ya que ese mak estaria por encima de los 1,3º de campo maximo (que corresponderia a una focal de 2000mm) con oculares de 2", en 1,25" ya no cuadra y no se si fabricaran oculares de 100º en esas focales para 1,25" por este mismo tema

 

no se si he hecho bien las "cuentas" ?

 

Editado por jordix

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Yo tengo el mismo equipo, y oculares de 100 y 110 grados de campo. Creo que es el equipo que mas provecho le saca a este tipo de oculares, si le sumas un diagonal dielectrico tenes un setup visual insuperable...

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 3

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ricardo, gracias por tu respuesta. ¿Me podrías nombrar algún ocular que usas para el mak?

 

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, son unos oculares que saco StarGuider de 100 grados y los vende telescope service

image.png

 

 

y los otros tambien son StarGuider de 110 grados que en su momento los vendia Orion pero como 100 grados

 

image.png

 

 

son oculares muy buenos pero la desventaja que tienen, por decirlo de alguna manera, es que si los usas en un newton corto con coma o en un refractor que tenga aberración esférica, al ver semejante fov vas a ver MAS coma y MAS aberración esférica. Por eso me parecen fantásticos para los Mak por su optica corregida.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

miedo me da de pensar el precion de esas cosas jajaja, por cierto, lo de la segunda foto pueden ser lo que los yankis llaman "granadas de mano"? ?

Editado por jordix

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Esos son chicos, acá tenes la comparacion

 

image.jpgimage.jpgimage.jpg

  • Like 3

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

si, son granadas de mano jajajaja, por cierto su precio me ha sorprendido enormemente para ser 100º y algunos en 2"

 

Editado por jordix

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Pues me estoy planteando si esos que muestras (el de 21mm) o el omegon panorama 2....

Ricardo, ¿Es cómodo para la observación con gafas?

 

Pd: ¿Por la parte que se conecta al telescopio, esta diafragmado el ts de 21mm?

Un saludo y gracias a todos

Editado por Skywatcher25
Enlace al comentario

Nunca los probe con anteojos, pero salvo que tengas astigmatismo, el resto de los problemas en la vision se corrigen con el foco del telescopio. El 21 mm no tiene diafragma, cuando acercas el ojo se ven 100 grados de campo, la imagen la hice con el celular desde lejos.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 1 hora, ricardo dijo:

Nunca los probe con anteojos, pero salvo que tengas astigmatismo, el resto de los problemas en la vision se corrigen con el foco del telescopio. El 21 mm no tiene diafragma, cuando acercas el ojo se ven 100 grados de campo, la imagen la hice con el celular desde lejos.

 

Saludos y buenos cielos!

 

Sumado a eso, el astigmatismo termina siendo mínimo en pupilas de salida menores a 2mm

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 48 minutos, javier ar. dijo:

 

Sumado a eso, el astigmatismo termina siendo mínimo en pupilas de salida menores a 2mm

este apunte me va fenomenal, gracias

  • Like 2

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...