Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

• Contenido similar

• alexis_arranz
      Por alexis_arranz
      Hola a todos!

Luego de leer varios posts, incluyendo una review de @criswille, y también un muy buen libro de la serie Patrick Moore´s, finalmente estoy entre en BST Explorer Dual ED 25 mm y el SW UWA 20 mm. Hice la siguiente comparación, incluyendo el acromático modificado que vino con el Heritage. 

Acá viene la parte donde pido recomendaciones. Es clara la diferencia entre ambos y el MA, pero puesto a decidir entre el BST y el UWA no estoy seguro cuál me conviene. Los aumentos que puedo lograr son similares y el campo real también.  Pero a priori el BST parece más luminoso por la pupila de 5 mm frente a los 4 mm del UWA... estoy en lo correcto? 

En fin, agradeceré sus comentarios. Buenos cielos!

• Astense
      Por Astense
      ¡Muy buenas a todos!

Como novato en este campo, me gustaría me aconsejárais sobre qué oculares y filtros me recomendais para completar equipo e iniciar la observación con un telescopio Mak 127/1500 que acabo de comprar. Como sabéis trae de serie dos oculares de 25mm y 10mm en 1,25".

Gracias de antemano.

Un saludo a todos.

• Jimmy
      Por Jimmy
      Buenas, hace unos dias me regalaron un 70/400 por mi cumpleaños, no me resisti a la idea de poder mirar el sol y lo primero que hice fue comprar un filtro, quisiera saber que otras cosas me recomiendan, principalmente oculares. Estaba pensando en algun plossl de 32mm, un Barlow x2 y algunos filtros, mi interes es ver jupiter y saturno, en este momento tengo entendido que no es posible verlos en la noche por la posicion de la tierra en el sistema solar pero quiero ir equipando al chiquitin para el momento indicado. 
    • Skywatcher25
      Por Skywatcher25
      Hola gente.

Estaba pensando en mi futuro en este mundillo. Y tenia pensado comprarme despues del mak 150 un ed80. Pero me acorde de los reductores de focal, y no se si poniendo uno al mak me ahorro el ed80.

Habia mirado este reductor: ¿que tal es? ¿me estoy equivocando? Un saludo

• jms2003
      Por jms2003
      Buenos días amigos.

Soy un total novato en esto de mirar hacía arriba 😀, estoy a punto de comprar un PowerSeeker 127EQ pero el vendedor no sabe contestarme qué tipo de oculares trae (Kellner, Plossl, etc.). Perdón si la pregunta es medio básica pero recién estoy empezando.

Saludos

Juan
  • Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo