Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Sign in to follow this  
Gliese

Complejo Molecular R Corona Australis

Recommended Posts

cappellettiariel

Muy buena Leandro!! Felicitaciones!! No se si es el celular pero la veo virada al verde, si tenes pix hacele scnr, abrazo!!!

Edited by cappellettiariel
  • Like 1

Gliese
hace 7 minutos, cappellettiariel dijo:

Muy buena Leandro!! Felicitaciones!! No se si es el celular pero la veo virada al verde, si tenes pix hacele scnr, abrazo!!!

Gracias Ariel!! No tengo el pix pero si el plugin HLVG en PS que saca el verde. El histograma esta nivelado en los 3 canales para el fondo.

juanfilas

Muy buena Leandro! que pedazo de campo con el 100 y la full frame, levantaste buena data pese a la corta integración, 45 minutos para este objeto no es nada!

Yo tambien veo el balance de color un poco virado al verde y estoy con el monitor calibrado, fijate de mover apenas el tinte para neutralizarla un poco mas.

Un abrazo!

Juan

• Like 1

matitoma

Muy pero Muy linda Imagen!! excelente combo la 6D y el Esprit.

Saludos.-

• Like 1

EzeBel

Muy buena Leandro! Quizás le falta tiempo de exposición para darle algo mas de vida a la imagen. Pero para 45 minutos... una maravilla!

Saludos,
Ezequiel.

• Like 1

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

• Similar Content

• azahara
      By azahara
      hola buenas me encuentro en un problema estaba preparando el equipo para ir de vista y encuentro que la perilla de declinacion falla lo e probado todo asique lo e desmontado y e visto la corona muy mellada el tornillo esta en buen estado porfavor alguien me dice que hacer?
    • Gliese
      By Gliese
      M42 Nebulosa de Orión

La nebulosa de Orión se encuentra en la constelación del mismo nombre, es una de las nebulosas mas brillantes que se ven a simple vista incluso desde cielos de ciudad. Se encuentra en la Espada de Orión cerca del Cinturón de Orión (Las Tres Marías).
      El objeto se encuentra a unos 1300 años luz y tiene un diámetro de 25 años luz aproximadamente.
      Dentro de la nebulosa se están creando nuevas estrellas que con su energía cavan la forma de la nebulosa.

Si bien todavía no es temporada de Orión al verla salir por detras de las montañas no pude evitar tirarle algunas fotos.

Fecha: 2 de Septiembre 2019 9:24-9:55 UTC
      Lugar: El Huaco, La Rioja.
      Telescopio: SkyWatcher Esprit 100ED
      Cámara: Canon 6D modificada y refrigerada (-15 ºC)
      Montura: SkyWatcher NEQ6
      Guiado: SkyWatcher 80/400 + QHY5LII con PHD2.
      Imágenes: lights 5x300s ISO1600, 43 darks, 21 flats, 21 dark flats, 200 bias
      Núcleo: lights 15x60s y 30x10s ISO 1600
      Procesado con DSS y Photoshop CS5.

M42 Orion Nebula by Leandro Fernández, en Flickr
    • juanfilas
      By juanfilas
      Hola a todos! Este finde hicimos una astrojuntada con @cappellettiariel en el pueblo de Viña (muy recomendable, cielo Bortle 4 bajo (no llega a 3 pero es muy bueno) y muchas comodidades sin ser caro), la idea era clara, estrenar el Esprit de la mejor manera posible para ver si el rendimiento teórico se veía reflejando en rendimiento real, asimismo, probar los filtros LRGB de Optolong que la primera vez que los hacia usado, estaban con una pequeña capa “aceitosa” y anduvieron muy mal. Tenia bastantes nervios, si bien desde casa con los filtros limpios habían mejorado mucho en las pruebas, desde el campo podían meter de nuevo halos en el cielo mas oscuro.

La idea era meterle dos noches a este hermoso complejo de todo (nubes moleculares, nebulosa de reflexión, cumulo globular, galaxias, etc!!!) y por suerte tuvimos dos noches de ensueño, buena transparencia, nada de humedad, nada de viento y por momentos un seeing memorable (la NEQ6 por momentos guiaba en 0.5-0.45” rms total!), solo al principio de la noche del sábado el seeing era horrible y no podía bajar de 1”rms el error total, fueron 40 minutos que directamente descarte…
      En total de subs buenos junte 9.4Hs, en tomas de 2 minutos (109 tomas Luminancia, 54 rojo, 50 verde t 69 azul), con la ASI1600 trabajando a -25°c, gracias a @ignacio_db que me explico un poco de teoría de apilado, y pude optimizar los settings de la cámara, básicamente la ganancia donde tenemos el mayor rango tonal es la unitaria, pero, si apilamos muchas fotos (mas de 50-60) podemos usar una ganancia un poco mas baja ya que el rango tonal se recupera en el apilado, de esta forma, setié la cámara en Gain100, asimismo, baje el offset a 20 para agarrar los detalles mas tenues posible (la ganancia es de 0.1db, pero todo suma!!!)
      Espero les guste la imagen, a mi me fascina y estoy muy contento con el resultado, los filtros se comportaron de maravilla, y el telescopio ni hablar.

Es una foto que realmente se disfruta mucho mas viéndola al 100% ya que así chica pierde mucho detalle, me encantan las dos galaxias que se ven  (arriba de la parte azul y abajo) que se distinguen perfectamente los brazos espirales y.. hasta color en las mismas! También me encanta el jet que sale de adentro de la nube molecular justo en el centro. Espero les guste:

The jewel of the sky - "Corona Australis" by Juan Filas, en Flickr

Una foto del equipo (estoy profundamente enamorado jaja):

equipo by Jua Didas, en Flickr

Efix: Esprit100 + NEQ6pro Rowan Mod + ASI1600MM pro + Optolong LRGB + 60MM Guidescope y QHY5L II M. 109 x 2min L, 54 x 2min R, 50 x 2min G, 69 x 2min B. Gain 100. 96 Darks, 100 flats por filtro. Editada con  PIX, PS y retoques finales con editor de imágenes de Windows.

Saludos!

Juan
    • Gliese
      By Gliese
      Galaxia M33 en la constelación de Triangulum

La galaxia M33 también conocida como Galaxia del triángulo por la constelación en la que se encuentra está a 2,7 millones de años luz y es la tercer galaxia de nuestro grupo local en tamaño, detrás de la galaxia de Andrómeda y nuestra Vía Láctea.
      Tiene un tamaño de unos 60000 años luz de diámetro y hogar de unas 40 mil millones de estrellas.
      Dentro de la galaxia se pueden ver nebulosas que contiene como manchas magentas, que son centros de formación de estrellas, y nebulosas oscuras de polvo.

Sobre la toma, fue un objeto difícil a pesar de estar tomado desde El Huaco, La Rioja en una latitud mas alta que Buenos Aires donde hice intentos anteriores.
      El gradiente de los faroles de un puente y la baja altitud hicieron el procesado, sobre todo del fondo, muy dificil, teniendo que recurrir a flats sintéticos a pesar de tener los flats fotografiados aplicados.

Fecha: 2 de Septiembre 2019 5:06-7:11 UTC
      Lugar: El Huaco, La Rioja.
      Telescopio: SkyWatcher Esprit 100ED
      Cámara: Canon 6D modificada y refrigerada (-15 ºC)
      Montura: SkyWatcher NEQ6
      Guiado: SkyWatcher 80/400 + QHY5LII con PHD2.
      Imágenes: lights 14x300s ISO1600, 43 darks, 21 flats, 21 dark flats, 200 bias
      Procesado con DSS y Photoshop CS5.

M33 by Leandro Fernández, en Flickr
  • Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo