Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

• Similar Content

• maxifalieres
      By maxifalieres
      Buenas noches Foro, les comparto ésta captura que realicé ayer a M16 o Nebulosa del águila, desde el patio de casa en Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires. Me costó algo encontrarla pero siguiendo patrones de estrellas, pude localizarla bien. Les paso el Setup:

Telescopio Celestron Maksutov 102mm df 1325mm 
      Montura Skywatcher Star adventurer 
      Método de captura: por proyección ocular 
      Ocular de 25mm + Filtro UHC Angeleyes
      Soporte para celular GoSky + celular Huawei P10plus 
      65 tomas apiladas + 34darks y 34 bias sin flats en RAW
      30 segundos a iso 3200
      Apilado en Deep Sky Stacker y procesado en pixinsight.

Espero que les guste!

Saludos!

Les dejo también un cropeo de más de cerca de los pilares de la creación, reapilando de nuevo los frames con menos movimiento posible:

• ignacio_db
      By ignacio_db
      Hola amigos,

Hace unos meses que estoy medio desaparecido porque estuve enfocado en terminar éste proyecto, que lo tuve en mente tantos años, pero que recién ahora me decidí llevarlo a cabo. Se trata de la construcción de un observatorio en el jardín de mi casa, del tipo roll-off, construido en madera, pero con base, contrapiso y pier hecho en hormigón. La idea es automatizarlo lo más posible, por lo que también motoricé el techo (gentileza de @sebyta). En un futuro, si logro manejar sesiones autónomas con confiabilidad, me gustaría hacer un segundo proyecto en cielos oscuros. Por ahora, estoy limitado mayormente a hacer imágenes en banda angosta, pero debo decir que a medida que le voy agarrando más la mano, más me gustan. No solo tienen la ventaja de verse afectadas mínimamente por la PL y que la luna casi no moleste, sino que además tienen un contraste y resolución superior al LRGB.

Les comparto la primera imagen adquirida desde el observatorio, en tres noches consecutivas, 5 horas por noche aproximadamente. Es M16 hecha en paleta Hubble. Me gustó muchísimo el resultado, donde se nota en la resolución, la mayor estabilidad del setup operando dentro del observatorio. Demás está decir lo cómodo que es trabajar así... y poder dormir! Sigo experimentando, pero por ahora opero todo desde casa vía una conexión ethernet (por cable), corriendo todo en mi laptop, y solo corriendo un servidor USB/IP en una RPI 3B+ en el observatorio. Programo todo para que la sesión termine cuando el objeto baja de los 30 grados (aparcando el telescopio y precalentando la cámara ccd) y me voy a dormir. Pongo el despertador a la era estimada del fin de la sesión, veo que todo esté todo bien y desde mi dormitorio cierro el techo con el control remoto. Eventualmente voy a integrar todo para que se haga automáticamente y no me tenga de despertar (a eso de las 4am). Pero comparado al sacrificio anterior, ya es un lujo total!

Bueno, va la imagen en resolución nativa, un link a un album de fotos que muestra la secuencia de la construcción, y por último un videito que muestra la operación del techo motorizado.

Espero les guste.
      Saludos a todos,
      Ignacio

M16 en SHO: 

Album de fotos: http://www.pampaskies.com/gallery3/Equipment/New-Backyard-Observatory

Video: 

• Godiex
      By Godiex
      Hace poco posteé los Pilares de la nebulosa del Águila, en la paleta Hubble. Y aunque esa combinación de colores es hermosa en ese detalle particular, no funciona tan bien para la región extendida, a mi gusto claro. Probando, decidí descartar la información de Sulfuro2 y hacerla en bicolor. Este fue el resultado.

Con el newton 200/1000, la EQ6-R, cámara ASI1600MM-Pro y guiado por OAG.
      Son unas 10hs en total:
      filtro Ha: 150 x 180"
      filtro Oiii: 50 x 180"
      Gain 139, a -20c
      30 Darks, 30 flats x filtro.

Aquí en máxima resolución: http://tiny.cc/w8yb8y

Extrañando hacer fotos nuevas por cuestiones de trabajo (el clima tampoco ayuda ultimamente x BsAs)
      Ojalá ustedes sí estén teniendo tiempo y buenos cielos para hacer astro.
      Saludos a todos!

Diego

• Gliese
      By Gliese
      El Águila y el Cisne

Las nebulosas del águila y el cisne (M16 y M17) se encuentran en la constelación de Sagitario, donde se muestran juntas en el campo de la foto.

M16
      Es una nebulosa de emisión que en el centro la forma recuerda a un águila con las alas replegadas cayendo en picada.
      En el centro se encuentran los "pilares de la creación" de la famosa foto del telescopio Hubble, donde por el polvo y gas que hay se generan nuevas estrellas.
      Distancia: ~7000 años luz
      Tamaño: ~70x55 años luz

M17
      También se trata de una región de emisión con estrellas en formación y jóvenes que esculpen la nube con forma de cabeza de cisne.
      Distancia: ~5500 años luz
      Tamaño: ~40 años luz de diámetro

Fecha: 3 de Junio 2019 6:11-9:06 UTC
      Lugar: Santa Vera Cruz, La Rioja.
      Telescopio: SkyWatcher Esprit 100ED
      Cámara: Canon 6D modificada y refrigerada (-10 ºC)
      Montura: SkyWatcher NEQ6
      Guiado: SkyWatcher 80/400 + QHY5LII con PHD2.
      Imágenes: lights 23x300s ISO1600, 39 darks, 21 flats, 21 dark flats, 200 bias
      Procesado con DSS y Photoshop CS5.

The Eagle & the Swan by Leandro Fernández, en Flickr
    • Godiex
      By Godiex
      Estas ultimas dos noches despejadas sumé los canales Oiii y Sii y pude hacer mi pequeño homenaje al Hubble, y sus Pilares de la Creación, tratando de aproximarme lo más posible a los colores de la foto original. Esto es solo el recorte central de la toma que incluye toda la región de la Nebulosa del Águila.
      Ha 180" x 150
      Sii 180" x 50
      Oiii 180" x 50
      Desde CABA.
      Apilado y deconvolucionado en Pixinsight, Color final en Photoshop.
      Gracias al Hubble por tanto! 

Buen finde a todos,
      Diego

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo